¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
La salud de los perros, gatos, pájaros, peces,...

TEMA: ¿Alguien sabe por qué los perros comen hierba?

¿Alguien sabe por qué los perros comen hierba? hace 8 años 4 meses #2452

  • Inti Arocena Villa
  • Avatar de Inti Arocena Villa
  • Desconectado
  • Habitual
  • Licenciada en Psicología. Adiestradora Profesional y Educadora Canina. Terapia Cognitivo Emocional Canina. Master en Modificación de Conducta Canina.
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Hola a tod@s!
En ocasiones, mi perro y también los demás perretes que yo veo, comen hierba para lo que solemos llamar "purgarse".
Pero... "purgarse" de qué?
Es bien sabido que los gatos necesitan vomitar el pelo que tragan pero los perros, para qué necesitan vomitar? Comen hierba cuando un alimento les ha sentado mal? Comen hierba cuando se sienten enfermos? Comen hierba porque tienen una nutrición deficiente?
Alguién sabe la razón por la que los perros comen hierba?? Existen perros que no lo hagan??
Gracias!!
¡¡Nos encantan los perretes!!
Para participar debes estar registrado.

¿Alguien sabe por qué los perros comen hierba? hace 8 años 4 meses #2495

  • Pedro Luis
  • Avatar de Pedro Luis
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Hola.
Pensaba que era solamente por falta de nutrientes pero he visto este artículo que añade 4 razones más.
Saludos.
Para participar debes estar registrado.

¿Alguien sabe por qué los perros comen hierba? hace 8 años 4 meses #2520

  • María Hernández
  • Avatar de María Hernández
  • Desconectado
  • Habitual
  • Psicóloga Infanto-juvenil
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Si, es una manera de purgarse, es decir, comen hierba cuando necesitan "medicarse", cuidar su digestión por ejemplo.
María Hernández
Psicóloga infantil, M7154. Método Babysapien de estimulación
Para participar debes estar registrado.

¿Alguien sabe por qué los perros comen hierba? hace 8 años 4 meses #2521

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Mi perrita es una aspiradora y come de todo; yo creo que come por comer. El veterinario me ha prohibido terminantemente dejarla comer hierba porque a veces en el parque la comía y subía a casa con una alergia enorme, chupando el suelo con mucha desazón para aliviarse. Pero mejor que algún experto nos diga.
Para participar debes estar registrado.

¿Alguien sabe por qué los perros comen hierba? hace 8 años 4 meses #2534

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
La veterinaria de mi perra me dijo que lo hacía para purgarse, como bien dice María, para ayudar aumentar la fibra y poder eliminar cualquier cosa que tenga a nivel digestivo, les ayuda a que las heces sean más blandas y eliminar sustancias... Nos enteramos cuando se comió una pieza de hierro, no dejaba de comer hierba y nos preocupamos... resulto que lo que intentaba era digerirlo, lo vimos en una radiografia...
De hecho los gatos también lo haces para digerir las bolas de pelo y ayudar a eliminarlas.
Un saludo
Para participar debes estar registrado.

¿Alguien sabe por qué los perros comen hierba? hace 8 años 4 meses #2545

Si, si, cuando comen hierba es porque la necesitan, otra cosa es que coman sin parar que igual hay que mirar por qué lo hacen, como en todo cuando un comportamiento es excesivo es un síntoma de que algo no va del todo bien.

Si son ellos los que deciden comer hierba libremente es que la necesitan y les va bien
Cristina Fenoy
Veterinaria Homeópata
Para participar debes estar registrado.