¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
La salud de los perros, gatos, pájaros, peces,...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Chapas anti-garrapatas y anti-pulgas? Lo habéis probado?

Chapas anti-garrapatas y anti-pulgas? Lo habéis probado? hace 3 años 2 meses #9288

Buenos días,
Quizás llego un poco tarde, pero por si le sirve a alguna persona.

Desde luego, en cuanto a matar o repeler garrapatas, ácaros, y otros parásitos externos perjudiciales para nuestros compis, hay que decir que no son tan efectivos, eso sí, no tienen los efectos adversos que tienen los insecticidas de collares y pipetas al uso.
Dicho esto, también existen pipeitas comerciales naturales a base de aceites.

Al grano, que me enrollo, yo tengo una perrita de 15 años y le pongo pipetas naturales que hago yo. Super barato, con lo que te digo lo compras y casí seguro que tienes pipetas para toda la vida de tu compi.

Yo uso un aceite de base y 4 aceites esenciales. Todos estos aceites tienen propiedades para lo que tratamos. En su día metí un montón de horas buscando información, de veterinarios y profesioinales, pero siempre con métodos naturales. No recuerdo las páginas para dejar el enlace, pero os cuento:

Como aceite de base empleo un aceite de neem virgen bio, me costó 11,30 en su día. A este aceite también le llaman margosa. Este al ser graso, permite que se quede en el cuerpo del perro y no se evapore.

Aceites esenciales de: eucalipto, menta, citronela y árbol del té. También bio y me costarón entre 6 y 7 euros cada uno. Mirad porque los precios de algunas marcas se disparan. Los aceites los compré en el herbolario donde paso consulta, soy naturópata
.
También necesitais comprar una jeringuilla de 2 ml. No recuerdo precio pero menos de 4 euros. Y ampollas de suero fisiológico, se venden en cajas, yo compré una caja de 30 ampollas de 5 ml. Estás dos cosas en la farmacia.

Con la jeringuilla de 2 ml. coges un 5% de aceite de neem y 10% de cada uno de los aceites esenciales. Vamos, llenas la jeringuilla un espacio entre raya y raya para el neem, y el espacio comprendido entre dos rayas para los demás.

Si tu perro pesa menos de 10 kg, es la mitad de cada uno de los aceites esenciales y del de base (neem).

Completas la jeringa con el suero fisiológico. Yo pincho la ampolla y succiono a tope.
Quitas la aguja, agitas y aplicas al perro.en los sitios típicos (cerca del comienzo de la cola, parte media y en la cruz que forma cuello con patas delanteras. Yo le pongo a lo largo de todo el lomo).

No os paseís con las cantidades. Mi perrita cuando le pongo la pipeta sale huyendo del propio olor, es fuerte para su olfato. Al de media hora ya está tranquila. Eso me pasa a mí, no se si le pasará a todo el mundo.

Yo soy montañero y llevo a Lua, mi perrita al monte conmingo cuando no vamos a escalar. Y me va bien así, si que ha cogido alguna garrapata, al igual que yo, pero muy poco para lo que tendría que haber cogido. Reconozco que tendría que poner más a menudo las pipetas, pero como se que no le gustan tardo más de la cuenta.

Espero que os sirva.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2