¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
La salud de los perros, gatos, pájaros, peces,...

TEMA: Pienso o comida casera? Qué come tu mascota?

Pienso o comida casera? Qué come tu mascota? hace 7 años 6 meses #3933

  • Inti Arocena Villa
  • Avatar de Inti Arocena Villa
  • Desconectado
  • Habitual
  • Licenciada en Psicología. Adiestradora Profesional y Educadora Canina. Terapia Cognitivo Emocional Canina. Master en Modificación de Conducta Canina.
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Tema polémico donde los haya.
Es sano alimentar a tu mascota exclusivamente con pienso comercial? Es sano que tu mascota consuma alimentos para humanos?
Qué experiencias tenéis con este tema?
Salud-os!
¡¡Nos encantan los perretes!!
Para participar debes estar registrado.

Re:Pienso o comida casera? Qué come tu mascota? hace 7 años 6 meses #3942

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
He escuchado diferentes opiniones sobre el tema y es algo que me causa mucha curiosidad saber.

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:Pienso o comida casera? Qué come tu mascota? hace 7 años 6 meses #3946

  • Inti Arocena Villa
  • Avatar de Inti Arocena Villa
  • Desconectado
  • Habitual
  • Licenciada en Psicología. Adiestradora Profesional y Educadora Canina. Terapia Cognitivo Emocional Canina. Master en Modificación de Conducta Canina.
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Respecto a la alimentación el aspecto más olvidado es el educacional o experiencial para nuestra mascota y no sólo el nutricional (que también es clave)

Mi experiencia y opinión acerca de este tema es claro: en la variedad está el acierto. Un perro con hambre se come lo que le des (mira como nosotros) pero qué duda cabe que si come alimentos variados desarrollará el sentido del gusto, del olfato.... Disfrutará de texturas, temperatura... La comida casera (siempre platos básicos, sin especias...) es un regalo absoluto para los sentidos del animal y a nivel emocional tiene muchas implicaciones. La experiencia sensitiva con la comida es clave para el correcto desarrollo emocional del animal. Las bolas secas son un "alimento" sensitivamente aburrido... No pasa nada si comen de vez en cuando pienso pero en la medida de lo posible que coman comida de verdad será fantástico para ellos.
Mi perro pesa 11kg y come 2 veces al día (unas 60 veces al mes).
Tiene un pienso seco de bolitas (Orijen Red) que lo come como unas 5 veces al mes, un pienso deshidratado apto para el consumo humano (Naku Instinto) que lo come unas 15 veces al mes y comida casera (en base a lo que yo coma) unas 40 veces al mes. La comida casera suele ser cereal integral (normalmente arroz integral) con una buena fuente de proteína (pollo, salmón, atún o bonito, ternera...), de vez en cuando añado un poco de verduras (poquito pero de toooodas las verduras).
Por mucho que se empeñen los vendedores de pienso en asustarnos no hay alimentos tóxicos... Hay cantidades tóxicas. La cebolla, el ajo... Si es en poca cantidad les sienta estupendo. No le daría una sopa de cebolla... Sentido común.
A nivel nutricional no voy a discutir con veterinarios y demás... De sobra es sabido que antes de acabar la carrera ya están las empresas de piensos intentando comprarlos... El pienso es un gran negocio lleno de mentiras, habéis visto el precio del salmón en el mercado? De verdad creéis que vuestro pienso (si es que dice que tiene salmón) tiene salmón de verdad?? Que alimento aguanta años sin estropearse??
La legislación para regular los productos de consumo animal en especial para mascotas es prácticamente inexistente y sobre todo en este país. Existen listados de piensos prohibidos en otros países por haberse probado que son cancerígenos pero en este país se siguen comercializando. En las etiquetas pueden contarte cualquier mentira y quedarse tan anchos, te dicen que lleva pollo de corral (jajajajjajaja) cuando solo añaden los huesos y las uñas ... Mira el precio de tu pienso, ahora resta el dinero que más o menos crees que han gastado en publicidad, logística, merchandising, empaquetado, intermediarios... Difícilmente superará los 10€. El pienso en si, sin todo lo demás, cuesta menos de 10€ (en algunos casos pueden ser unos 2€ un saco entero). Ahora vete al mercadona y compra las carnes que dice que tiene... Lo siento, no se sostiene. Nos engañan claramente y lo peor, juegan sin escrúpulos con la salud de nuestras mascotas.
Animo a todos a probar la comida casera, dependiendo el tiempo que lleve comiendo bolitas podrá no sentarle bien en un principio... Los piensos pueden producir estómagos mucho más delicados además de alergias... Bueno... Cada uno es libre para reflexionar y posicionarse. Como veis yo doy pienso a mi perro pero poquito, conmigo negocio hacen poco.
Os animo yo como Psicologa y educadora canina y mi perrete como animal amado, respetado y feliz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡¡Nos encantan los perretes!!
Para participar debes estar registrado.

Pienso o comida casera? Qué come tu mascota? hace 7 años 6 meses #3955

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola!. Yo soy primeriza y tengo una perrita bichón maltés de 3 años a la cual le doy pienso supuestamente lo más natural pero es verdad que al leer los ingredientes me recuerda a la comida rápida. Lo que pasa es que me da miedo darle comida casera y desequilibrar sus nutrientes ya que esta raza es de "mírame y no me toques". De todas formas, mil gracias por tus consejos de los cuales tomaré buena nota. Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Pienso o comida casera? Qué come tu mascota? hace 6 años 2 meses #6014

  • Iliana Morales
  • Avatar de Iliana Morales
Parece mentira, pero muchas veces tiene que ver la raza del perro, en el caso. Los chihuahuas son una raza muy delicada a la cual es preferible darles solamente `pienso, razas más grandes puede comer comida casera, hacer la combinación.
Para participar debes estar registrado.

Pienso o comida casera? Qué come tu mascota? hace 6 años 2 meses #6016

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Yo en mi caso personal y desde que tengo animales, jamas les daría de comer pienso, siempre se han alimentado con comida casera y nunca les ha faltado ningún nutriente, incluso una notable salud. En el caso de darles comida casera, si que hay que prestar mucha atención en la alimentación que se les da, pues no todo lo que comemos los seres humanos, es buenos para los animales, por ello hay que informarse bien que alimentos caseros son sanos y perjudiciales para nuestras mascotas.
En contra del pienso diría, que por muy bien que los vendan los veterinarios y tiendas especializadas, cabe recordar que son en su gran mayoría desechos animales procedentes de mataderos, donde todo se mezcla y se hace una macerada papilla... la cual supuestamente mezclan con algún cereal..(proceso industria) con algunas vitaminas añadidas para suplir las carencias de algo que realmente es un desecho orgánico de muy baja calidad. Curiosamente también aumentan las enfermedades de los animales cuya alimentación es solo pienso.
El pienso siempre ha sido y es la forma mas rentable de la cadena alimentaria.
Ahora habría que pensar... ¿Una persona comería bolitas industrializadas durante toda su vida? Una mascota no solo es un animal, es un ser vivo con el mismo derecho a la vida que una persona, por ello su alimentación debe de ser acorde con su derecho a vivir, y no tratarlos como un objeto que se le da unas bolitas y ya nos evitamos rápidamente de preparar alguna comida especial para nuestras mascotas. Es cómodo para muchos dueños, llenar el bol rápidamente con pienso, pero para un animal es antinatural, aun así, se lo comen -clarooo, necesitan comer. Antes de la existencia del invento industrial llamado pienso, también existían animales y vivían perfectamente con comida casera y seguramente sin necesidad de visitas al veterinario... y ahora te aconsejan que coman pienso, que es lo mejor para su equilibrio... ¿Pero en que mundo vivimos? la naturaleza es sabia, no hace falta que la industria se meta por medio e intente sacar tajada de los desechos.

Por cierto, buen tema para debatir.


Un cordial saludo.
Para participar debes estar registrado.