¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
El deseo de tener un hijo - dificultades (infertilidad), soluciones y cambios sociales con la llegada de un niño.

TEMA: ¿Cuándo puedes quedar Embarazada?

¿Cuándo puedes quedar Embarazada? hace 10 años 11 meses #1211

  • Jvcamt123
  • Avatar de Jvcamt123
Una de las preguntas más frecuentes sobre el embarazo es el mejor momento para quedar embarazada. No es ni la época de Navidad ni el Día de San Valentín. Uno tiene que ser bueno en matemáticas, si asume con seriedad el objetivo de quedar embarazada, ya que depende totalmente de los días de ovulación. Ahora surge la pregunta de ¿cómo debemos calcular este momento crucial? Para las personas que son buenas en matemáticas no tienen de que preocuparse, pero otros deberían pensar en conseguir una Calculadora de Ovulación.

Es importante tener algún conocimiento sobre el propio cuerpo y su funcionamiento con el fin de averiguar la fecha probable de ovulación. El "tiempo de postovulación" o “Fase Lútea” es el período entre la ovulación y el primer día del ciclo menstrual. Este período se compone de catorce días y es el mismo para la mayoría de las mujeres. Después de los catorce días de la ovulación, comienza el período. Ahora lo que se necesita saber es la fecha de finalización del próximo período. Al contar hacia atrás doce a dieciséis días a partir de esta fecha, es probable que se obtenga el día de la ovulación. En general, las mujeres que tienen un ciclo de veintiocho días, ovulan en el día catorce. Dado que es tan importante conocer esto para quedar embaraza, la fecha de la ovulación también puede ser verificada a través de la técnica de TCB o la Temperatura Corporal Basal. Este es un método que contempla el registro de la temperatura vaginal cada mañana mediante un termómetro de TCB (con una calibración fina). El termómetro muestra una temperatura más alta en el día de la ovulación que en los demás días.

Para explicar este hecho en una manera más simple, el óvulo comienza a desarrollarse a partir del final del ciclo menstrual, y entre el octavo al doceavo día se encuentra en su máximo desarrollo. Así que la posibilidad de quedar embarazada es mayor si uno tiene relaciones sexuales en el octavo, décimo o en el doceavo día. Este es el momento más efectivo para quedar embarazada. ¡Un hecho sorprendente en relación con el embarazo es que el óvulo sólo vive por un período de 12 a 16 horas en un ciclo! Muchos ginecólogos opinan que el rango de vida de los óvulos oscila entre 12 a 24 horas. Pero los expertos en fertilidad dicen que es probable que se debilite en 15 a 16 horas. ¡Por lo tanto, es importante que se actúe en el momento correcto!

No todo depende de la mujer! Mira en mi blog este artículo completo y descubre muchos más consejos y tips sobre qué tienen que ver los hombres…: embarazo-consejos.blogspot.com/

Espero que les sirva de mucho.
Para participar debes estar registrado.

¿Cuándo puedes quedar Embarazada? hace 7 años 10 meses #3627

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Muy interesante estas artículo.
A mí me gustaría insistir un poco más en el tema que apuntas de la temperatura basal, porque el cómputo que expicas es fiable cuando la mujer tiene ciclos muy regulares y, aún así, siempre puede haber un ciclo en el que se produzca una variación en los días, es decir, que el ciclo se alargue o se acorte.Eso es bastante frecuente.
El tomar la temperatura basal ( que es cuestión de 2 minutos cada mañana) permite asegurarse de cuándo se está ovulando, y así se va sobre seguro.Consiste en que los días infertiles la temperatura es más baja;el día que se ovula sube algunas décimas (cuestión de hormonas) y ya se mantiene en el nivel alto hasta que viene la regla.
Así que después de 2 ó 3 meses de tomarse e ir apuntando la temperatura, la mujer ya conoce cual es sus días de temperatura baja y los de temperatura alta, y si aprovecha el primer día de teperatura alta acierta seguro (a no ser que haya algún factor que impida el funcionamiento óptimo).
De las misma manera, una vez transcurridos 3 días de temperatura alta,la mujer sabe que es infértil, y puede usarlo también como método anticonceptivo.
Yo puedo asegurar que este método funciona porque a mi hija la busqué así, y funcionó a la primera.
Sería interesante que comentárais vuestras experiencias, porque creo que es un método muy válido (absolutamente natural, sin ningun tipo de contraindicaciones ni efectos secundarios) y muy poco conocido. ¿Alguien se anima?
Para participar debes estar registrado.