¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre ejercicios, rutinas y planes de entrenamiento físico y deportivo.

TEMA: Nuevos propósitos año nuevo

Nuevos propósitos año nuevo hace 8 años 3 meses #2636

Como todos sabéis, uno de los propósitos que la mayoría de gente se plantea para Año nuevo es "dejar de fumar", "hacer dieta", "ir al gimnasio"... y así un sinfín de promesas que nos hacemos a nosotros mismos, y que el día 2 de Enero ponemos en marcha y el 3 ya lo dejamos... Tenemos que ser conscientes de la importancia de practicar deporte y de hacer una dieta equilibrada. Y aquí llega una confusión, la dieta, la dieta no siempre se hace para adelgazar, la dieta es un hábito que tenemos que incluir en nuestra vida diaria para sentirnos mejor y estar con más energía en el día a día. Y el otro propósito, hacer deporte, no empecemos como si la vida nos fuera en ello, que nos va, empecemos suave, poco a poco, con la orientación de un profesional y así no lo dejaremos el primer día, a ver si conseguimos hacer deporte todo el año, y así el 31 de Diciembre del siguiente año ya tendremos un propósito menos en nuestra lista...
Para participar debes estar registrado.

Re:Nuevos propósitos año nuevo hace 8 años 3 meses #2730

  • Espazo Maxiavida
  • Avatar de Espazo Maxiavida
Totalmente de acuerdo, Fran, la alimentación tiene que ser una fuente de energía que nos permita llevar a cabo nuestra actividad cotidiana. Estamos muy acostumbradxs a mantener una relación emocional con la comida y eso nos resulta muy problemático (creamos círculos viciosos del tipo "como porque tengo ansiedad- me culpo por haber comido de más- la culpa me genera ansiedad").
La práctica de ejercicio físico mejora nuestro estado anímico y nos ayuda a romper esos círculos viciosos, además de ser esencial para mantener nuestro cuerpo saludable.
A mí no me parece mal que nos hagamos propósitos para el nuevo año, siempre que éstos sean saludables y realizables (si no, serán una nueva fuente de frustración). Yo, como ya he compartido, me propongo aprender a patinar y retomar la dieta ayurvédica, dado que ahora no tengo que comer fuera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para participar debes estar registrado.

Re:Nuevos propósitos año nuevo hace 8 años 3 meses #2733

El problema con la alimentación debería de cuidarse desde bien pequeños, debería estar incluido en la educación escolar como una asignatura más, de esta manera creceríamos con los conocimientos y recursos para mantener una vida saludable.
En qué consiste la dieta ayurvédica?
Para participar debes estar registrado.

Re:Nuevos propósitos año nuevo hace 8 años 3 meses #2734

  • Espazo Maxiavida
  • Avatar de Espazo Maxiavida
Muy a grandes rasgos, porque no es el tema de este hilo, el ayurveda nos agrupa por tipologías llamadas "doshas" en función de características físicas, mentales y emocionales. A cada dosha le convienen unos alimentos y otros le perjudican para encontrar su equilibrio; asimismo, se le recomiendan determinadas posturas de yoga y pases de masaje ayurvédico.
Si te parece interesante, Fran, abro esta noche un hilo sobre ello en el subforo de nutrición.
¡Buena tarde!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para participar debes estar registrado.