¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre ejercicios, rutinas y planes de entrenamiento físico y deportivo.

TEMA: ¿Yoga o pilates?

¿Yoga o pilates? hace 7 años 7 meses #4019

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola!

últimamente me encuentro agarrotada y quería saber qué es mejor para estirar los músculos, el yoga o el pilates, ¿me podéis dar vuestra opinión?

¡Muchas gracias!
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 7 años 6 meses #4021

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
yo también quería saber la diferencia ya que en mi barrio hacen las dos pero por lo que veo pilates tiene mas boom de gente
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 7 años 6 meses #4032

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Los dos son buenos sistemas, para mi particularmente el yoga lo recomiendo como mantenimiento, se trabaja la musculatura y también energéticamente ya que trabaja los meridianos y por tanto a nivel de órganos, mejorando todo el sistema. Pilates es muy efectivo para mejorar articulaciones y musculatura en general, da buenos resultados en problemas de columna, para las personas que no les gusta la natación es una buena alternativa. Para mantenimiento general las dos son buenas alterrnativas, en ambas se termina con una relajación. Ambas trabajan la respiración, pero en yoga se fomenta la respiración abdominal (más relajante) y en pilates la pectoral (más activa). No soy experta en ninguna de las dos, solo he sido practicante y hablo desde mi experiencia y la que recibo de mis pacientes.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 7 años 6 meses #4034

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Muchas gracias Esther! yo quiero hacer pilates o yoga para estirar músculos ya que el tema energético, paz interior, etc... lo resuelvo con Reiki. Supongo que ambas cosas me irán bien :-)
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 7 años 6 meses #4039

¡Hola Susana! Yo soy fan del pilates, llevo tiempo haciéndolo y a mí me va bien. En mi caso tengo lesiones crónicas que no me permiten hacer muchas de las posturas del yoga, por lo que desde el principió elegí pilates.

Desde mi experiencia te puedo decir que el pilates es fantástico para tener mayor conciencia de tu cuerpo y eso ayuda tanto a evitar posturas forzadas como a detectar cuando estás acumulando tensión. Además como se trabaja mucho el tema de la respiración también ayuda a que el cuerpo se relaje y se oxigene correctamente.

Comentas lo de estirar los músculos, en pilates sales de la clase bien estirada, se nota que te estiras más de los que harías tú sola en casa (yo hago estiramientos a diario). Y además coges elasticidad y puedes fortalecer la musculatura y mejorar las articulaciones. Un punto a favor que veo (por lo menos en mi caso) es que al ser movimientos muy controlados y muy focalizados te permite estirar y movilizar zonas que normalmente las tenemos un poco aletargadas sin riesgo a lesiones. Además, como requiere de mucha concentración te olvidas por un rato de los agobios que puedas tener y que quizás también estén contribuyendo a tu agarrotamiento.

Eso sí, hay pilates y pilates. Como dice Pilar ha habido un boom y como con todas las modas se suben al carro personas que sólo quieren hacer negocio y que no son muy profesionales. Te aconsejo que busques bien dónde hacerlo, desde mi experiencia lo mejor es el pilates de máquinas individualizado (siempre se van a centrar más en lo que tú necesitas y controlarán más que hagas bien los ejercicios) y si tienes lesiones mejor con un fisioterapeuta. Lo malo de los grupos de pilates de los gimnasios que tienen tarifa plana es que tienden a tener un nivel bajo, se ciñen más bien a ejercicios más básicos porque se tienen que adaptar al nivel de todo el mundo. Lo suyo es que si te planteas hacerlo de manera continuada puedas ir subiendo de nivel y haciendo ejercicios más complejos y que requieran más fuerza, equilibrio y concentración.

Creo que con lo que he escrito se nota que me encanta el pilates ;) Del yoga no puedo hablar porque no tengo experiencia, pero sé que a muchas personas también les va genial para relajarse y ejercitarse.

Besos,

Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:¿Yoga o pilates? hace 7 años 6 meses #4063

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Uauuuui.... Cuanta información así si creo que me decanto por el pilates

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:¿Yoga o pilates? hace 7 años 6 meses #4064

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Al final hago pilates pero por comodidad como tú dices Pilar. Me he apuntado a un gimnasio al lado de la oficina y es lo que tienen al medio día pero creo que si tuvieran yoga me apuntaría a yoga ya que creo que me vendría mejor para estirar.
Para participar debes estar registrado.

Re:¿Yoga o pilates? hace 7 años 6 meses #4072

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
En la asociación que tengo cerca hace ioga un día a la semana y pilates unas 8 veces a la semana. No se si es que aquí se a puesto de moda o que. Por eso pregunte.
Pero leyendo las explicaciones creo que me decantaría por pilares pero... Me gustaría probar una sesión de cada y decidir de mejor manera. Ya me contaras que tal tu experiencia con el pilates

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 7 años 6 meses #4077

Me alegro de que os haya venido bien la información. Espero que os vaya tan bien como a mi ;)

¡Buen fin de semana!

Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 7 años 6 meses #4121

  • Alejandra Ruiz
  • Avatar de Alejandra Ruiz
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola amigos,

como bien comenta Padeia creo que la diferencia reside en el tipo de estiramientos aunque hay que tener en cuenta que hay muchas modalidades de yoga. Y dependiendo del tipo de yoga se trabajan más unas cosas u otras. Os dejo un artículo con las diferencias básicas entre yoga y pilates así como sus similitudes, pero antes de apuntaros a un curso de yoga convendría que os enteráseis qué tipo de yoga es, el hatma yoga si mal no recuerdo es casi una sesión de cardio en el gimnasio...

www.vitonica.com/pilates/que-me-va-mejor-pilates-o-yoga

Un saludo.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: María Martín