¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cómo Superar Una Separación o Ruptura Amorosa

Cómo Superar Una Separación o Ruptura Amorosa hace 9 años 8 meses #1686

  • Jorge Villanueva
  • Avatar de Jorge Villanueva
Cómo Superar Una Separación o Ruptura Amorosa


Las separaciones duelen.

Muchas veces cuando terminas con alguien seas tú quien lo hizo, tu pareja o ambos, se sufre.

Es algo prácticamente inevitable.

Tener que olvidar aquellos lindos recuerdos que tuvieron juntos, tener que recordar las peleas, los celos, las molestias que se crearon. Tener que hacerles entender a tus hijos lo que sucedió. Duele.

Pero a veces el amor se va. Por falta de comunicación, por desconfianza irracional o racional (infidelidad), por los errores cometidos; esa luz que una vez los unió, se apagó.

En esos momentos cuando ya hay muchos problemas, las parejas reaccionan con ira, muestran indiferencia, se deprimen, piensan cosas horribles el uno del otro que son y que (más veces) no son.

Hasta que finalmente, no queda más que la separación.

Si es que todavía queda un rayito de luz en ambos puede que al conversar bien y buscar arreglar los problemas de la relación juntos se alumbre nuevamente su camino.

Pero también hay límites. Si te fue infiel, si los celos no paran, si uno siente pero el otro no, si la desconfianza es excesiva. Lo mejor es dejarlo ahí y alejarse de ese tormento.

El problema es que muchas veces al alejarse, ocurre otro tormento en nosotros.

Nos sentimos solos, extrañamos estar abrazados, tener con quien hablar, recordamos buenos momentos, nos deprimimos pensando en qué hicimos mal y qué pudimos cambiar… nos sentimos en un infierno.

Queremos volver.

No soportamos estar alejados de esa persona.

Pero sabemos que esa relación no va a funcionar. Una relación es cosa de dos no de uno.

No nos queda más que buscar la forma de superar esta separación.


¿Cómo?

Obviamente va a ser difícil, es cambiar un hábito que nos ha marcado mucho. Como todo hábito, se cambia con fuerza de voluntad, paciencia, dedicación y optimismo.

No es algo de la noche a la mañana.
Es cuestión de mejorar poco a poco realizando pequeños avances cada día para aumentar nuestra confianza y amor hacia nosotros mismos y seguir con nuestra vida.

Date cuenta que esta ruptura que has tenido no es un fracaso, es una gran experiencia para el futuro. Puedes aprender mucho de ella y de los errores que se cometieron.

Como te dije, por diversas situaciones el amor se puede desvanecer. Esto tienes que comprenderlo y aceptarlo. Fue una relación con altos y bajos, pero ya pasó, déjala ir.

La vida sigue, hay muchas cosas por experimentar, hay muchos sueños por cumplir, hay otros seres a los cuales querer y cuidar, como tu familia, tus hijos, incluso una mascota.

Busca distraerte, mantenerte de alguna forma ocupado(a), salir más y buscar hacer cosas que te diviertan.

Si te quedas pensando mucho en el tema, no vas a lograr más que sufrir y alargar este sentimiento.

Recuerda que si piensas en cosas que te generan odio, más odio generarás. Si piensas en cosas que te generan tristeza, más tristeza tendrás.

Piensa en todo lo que tienes, en todo lo que hasta ahora eres y en todo lo que puedes lograr y agradece por ello. Piensa en cosas bonitas en cosas que te gusten que no tengan que ver con tu antigua relación.
“Cambia tus pensamientos y poco a poco cambiarás tus sentimientos.”

Conversa con tus seres más queridos, sal con tus amigos, vive.

Créate nuevas metas y propósitos, y planifica cómo conseguirlos. No te encierres en algo que no tiene solución y lo único que te genera es dolor.

Se fuerte, comprende, y deja ir esa experiencia. Así abrirás la puerta a muchas nuevas.

Demuestra que puedes ser mejor, que puedes salir adelante sin depender de nadie.

Da vuelta a la página y comienza tu nueva vida.
“Jamás permitas que tu paz y felicidad dependa de otra persona, eso te pertenece a ti, eres el único dueño de tus sentimientos.”

Enlace del Artículo Original: elcaminomedio.com/superar-una-separacion-o-ruptura-amorosa/
Para participar debes estar registrado.

Cómo Superar Una Separación o Ruptura Amorosa hace 8 años 5 meses #2009

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Saludos, Jorge.

Ya he comentado otro de tus aportes. Espero que te animes a continuar el debate. En este caso, debo ejercer un poco de moderador y ponerme más serio, por el bien de todos.

En las normas del foro se pide que las aportaciones sean originales. Ello significa que no hay que ir haciendo copia y pega de tus textos, por muy orgulloso que estés de ellos. ¿Por qué? Bueno, muy sencillo...

Google y otros buscadores tienen una curiosa política sobre contenidos duplicados. Tienen la bonita costumbre de penalizar a todos los sitios que tengan un contenido idéntico, y algoritmos programados para detectar cuando se parecen en más de un 30%, entre otras cosas. Atraes menos visibilidad para tu propia web y además perjudicas aquellas donde compartes tu contenido (aunque sin mala intención, estoy seguro).

Por ello, y aunque me gusta mucho el tema que planteas (ya que de hecho yo mismo trabajo el área de las relaciones sentimentales profusamente), debo pedirte que en lo sucesivo no compartas así tus textos. Si me permites la sugerencia, tal vez una historia personal sobre cómo te afecta el tema y la importancia que tiene para ti nos anime a ir a ver tus reflexiones... Que, para no ocupar demasiado espacio y alargar los escritos sin necesidad (otra de las normas del foro) has escogido publicar en tu blog.

Así conectamos más y mejor contigo, y tanto tu web como la de Saludterapia tienen contento a San Google.

Ya que has posteado esto aquí, anima a tu público y al resto de foreros a unirse a la discusión. ¿Qué me dices? :)

Un fuerte abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Cómo Superar Una Separación o Ruptura Amorosa hace 8 años 5 meses #2109

  • José Deconde
  • Avatar de José Deconde
  • Desconectado
  • Habitual
  • Coach Transpersonal. Especializado en la Sombra y el Ego (esos que te impiden ser tú mism@ y brillar con luz propia). Aplicado a relaciones, salud y negocios
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola! Me presento. Soy Jose Deconde, Coach Transpersonal especializado en temas de relaciones entre otros temas y nuevo moderador del Área de Desarollo Personal.
Gracias por vuestros comentarios. Sin duda todos hemos pasado por situaciones de ruptura de pareja.
Os dejo algunos motivos de reflexión:
- El amor no duele, duele lo que queda cuando desaparece la persona sobre la que proyectábamos ese amor. Detrás se esconden muchas necesidades no cubiertas y muchos miedos. Para mí la clave está en detectarlos. Tengo Miedo a estar solo, Miedo a que no me quieran nunca igual, Miedo al rechazo o al abandono,... Detrás de una ruptura se esconden aspectos de nosotros que debemos ser sanados.
- La clave principal es la ACEPTACIÓN. La vida nos trae situaciones para que aprendamos. No podemos forzar a la vida, si lo hacemos, esta nos hace sufrir. Cuando algo ocurre en nuestra vida nos está mostrando algo que debemos ver, algo que debemos aprender. Si no lo hacemos, la historia volverá a repetirse.
Aprende de una ruptura sobre ti. La otra persona sólo era un espejo que quería mostrarte algo que aún no has visto.

Jose Deconde
Jose Deconde
Especialista en el Ego y la Sombra
Creador del Método MMV
www.josedeconde.com
Última Edición: hace 5 años 4 meses por Javier del Moral. Razón: Eliminando enlace publicitario
Para participar debes estar registrado.

Cómo Superar Una Separación o Ruptura Amorosa hace 8 años 3 meses #2754

  • José Deconde
  • Avatar de José Deconde
  • Desconectado
  • Habitual
  • Coach Transpersonal. Especializado en la Sombra y el Ego (esos que te impiden ser tú mism@ y brillar con luz propia). Aplicado a relaciones, salud y negocios
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Si me permitís... en este vídeo hablo del desierto que se cruza cuando perdemos algo, una pareja un trabajo, etc... es mi particular visión. Gracias
Jose Deconde
Especialista en el Ego y la Sombra
Creador del Método MMV
www.josedeconde.com
Para participar debes estar registrado.

Cómo Superar Una Separación o Ruptura Amorosa hace 8 años 3 meses #2755

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
La primera vez que escribí en el tema no aporté al hilo porque me dan alergia los recetarios, los cómo xxxx, y esas cosas... Pero no está de más esta vez.

No somos tan homogéneos como pensamos para ciertas cosas. Cada uno afronta las rupturas, los duelos y esas cosas a su manera. Así pues, a mi entender hay personas que antes incluso de romper la relación estarán estableciendo otras, de igual manera que hay personas que prefieren aislarse a sí mismas del resto por un tiempo para "encontrarse consigo mismas". Como dice Jose, la aceptación puede jugar un papel importante en esto, pero eso no significa que todos vayamos a perder el ánimo, bloquearnos o sentir algún tipo de miedo por esto. Son posibilidades, no imperativos.

En mi experiencia y particular visión del asunto, lo más útil es darse permiso para sentir todo lo que se deba sentir y aflore, para examinarlo a conciencia y entenderse mejor a uno mismo, y aprender a expresar lo que sentimos sin volcar nuestras posibles frustraciones en los demás... Que para algo nos ofrecen apoyo.

Un abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Cómo Superar Una Separación o Ruptura Amorosa hace 8 años 1 mes #2931

  • José Deconde
  • Avatar de José Deconde
  • Desconectado
  • Habitual
  • Coach Transpersonal. Especializado en la Sombra y el Ego (esos que te impiden ser tú mism@ y brillar con luz propia). Aplicado a relaciones, salud y negocios
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Si me permitís... este viernes 19 de febrero doy un taller (con aportación libre) para hablar sobre las relaciones
SER GENUINO EN EL AMOR.CREANDO RELACIONES SANAS.
Estáis invitados
www.uolala.com/seminario/ser-genuino-en-...laciones-sanas-59831
Jose Deconde
Especialista en el Ego y la Sombra
Creador del Método MMV
www.josedeconde.com
Para participar debes estar registrado.

Cómo Superar Una Separación o Ruptura Amorosa hace 8 años 1 mes #2932

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Lástima que sigo pasando malos ratos con la pierna, porque si no fuera por eso me acercaba a echar la tarde por allí contigo.

Un abrazo Jose, seguro que os lo pasáis de cine.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Cómo Superar Una Separación o Ruptura Amorosa hace 8 años 1 mes #2951

  • José Deconde
  • Avatar de José Deconde
  • Desconectado
  • Habitual
  • Coach Transpersonal. Especializado en la Sombra y el Ego (esos que te impiden ser tú mism@ y brillar con luz propia). Aplicado a relaciones, salud y negocios
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Lástima Sergio. Otra vez será. Recupérate! :)
Jose Deconde
Especialista en el Ego y la Sombra
Creador del Método MMV
www.josedeconde.com
Para participar debes estar registrado.

Cómo Superar Una Separación o Ruptura Amorosa hace 8 años 1 mes #2952

Gracias por la invitación Jose, a nosotros nos has pillado liados con trabajo. Suena muy interesante, un gran tema el de las rupturas amorosas. Esperamos que te vaya estupendamente.
Y, Sergio, ánimo con tu pierna, ojalá se te pase pronto.

Buen fin de semana a todos :-)

Iñaki y Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Cómo Superar Una Separación o Ruptura Amorosa hace 8 años 2 semanas #3047

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Toda ruptura tiene un proceso a seguir, tiene que pasar su Duelo. el dolor por la perdida, el desapego de lo que teníamos.. Dependiendo del apego que cada uno tenga a lo que se le marcha, el dolor será más o menos intenso y mas o menos rápido., pero el proceso es el mismo para todos ellos.
Y me refiero al dolor por perdida, no por separación de algo o alguien que no deseamos a nuestro lado, eso normalmente trae consigo un alivio. A no ser que seamos nosotros los dejados que entonces entraría en juego nuestro ego y .... bueno que voy a contar que no sepamos....
Lo que si mencionar son los 5 pasos y para no enrollarme por aqui dejaros el enlace donde viene mas detallado;
  • Negación
  • Negociación
  • Depresión
  • Ira
  • Aceptación

  • Puntualizar que siempre recalco que hay que pasarlo, que hay que aceptar el proceso, para que no se nos quede encasquillado en nuestro interior.

    El Duelo; sus Fases
    Para participar debes estar registrado.
    • Página:
    • 1
    • 2