¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Peli recomendada - El método Sedona

Peli recomendada - El método Sedona hace 7 años 9 meses #3746

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! os recomiendo una peli que a su vez me han recomendado a mí, es "El Método Sedona de liberación emocional". El Método Sedona es una técnica de pensamiento positivo desarrollada por Lester Levenson, para liberarnos o “ dejar ir “ los sentimientos y los pensamientos negativos que nos impiden ser felices según la Ley de Atracción, que establece que todo aquello que pensamos y sentimos es exactamente lo que atraeremos a nuestras vidas. ¿Alguno de vosotros la ha visto?

Este es el link de la peli:
Para participar debes estar registrado.

Peli recomendada - El método Sedona hace 7 años 9 meses #3759

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
pues cunado tenga un ratito la veré, :)
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Peli recomendada - El método Sedona hace 7 años 9 meses #3766

No la he visto, pero me ha entrado el gusanillo de verla ;) Muchas gracias por la referencia, Susana.

Lo que comentas me recuerda también a la profecía autocumplida, por la cual si las personas pensamos/sentimos que nos va a pasar algo finalmente nos termina ocurriendo (para bien o para mal) ya que actuamos dirigiéndonos hacia esa expectativa que termina cumpliéndose.

Y qué importante es liberarnos de los sentimientos y pensamientos negativos para conseguir ser felices. Yo añadiría también la importancia de liberarnos de las sensaciones negativas, ya que a veces hay vivencias negativas que tienen un reflejo en nuestro cuerpo y que no podemos poner en palabras.

Saludos,

Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Peli recomendada - El método Sedona hace 7 años 9 meses #3776

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Hola, la verdad es que no la he visto ni había escuchado sobre ella. Pero gracias por la recomendación! en cuanto tenga un rato la veo que pinta interesante
Gracias Susana
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.

Peli recomendada - El método Sedona hace 7 años 9 meses #3777

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Parece tener cierta correspondencia con otra cuestión que lleva meses acaparando mi interés. En un grupo que frecuento hay mucha experimentación con los llamados 3 Principios y un trabajo enfático de la Claridad. En lo que difiere, sin embargo, es en que los principios no aportan método alguno y cada persona expone su visión personal de los mismos y sus vivencias en torno a ellos.

Aporte por aporte, que dicen que es nutritivo. :)

Un abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Peli recomendada - El método Sedona hace 7 años 8 meses #3778

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo tampoco había oído hablar del método Sedona hasta hace un par de semanas que alguien me recomendó. El tema es que a veces estamos enganchados a una sensación o emoción negativa y hasta pensamos que somos esa emoción/sensación negativa; en el momento que lo soltamos, tomamos consciencia del espacio de felicidad y paz que se crea. Y esa felicidad y paz es nuestra verdadera esencia. Yo por lo menos lo he entendido así.

Sergio, lo de los 3 Principios que comentas, ¿es un método o técnica parecida? ¿una filosofía de vida?
Para participar debes estar registrado.

Peli recomendada - El método Sedona hace 7 años 8 meses #3779

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Me autocito para responderte a eso, Susana:
Sergio Melich escribió:
(...) los principios no aportan método alguno y cada persona expone su visión personal de los mismos y sus vivencias en torno a ellos.

Los tres principios son Mente (o existencia), Consciencia y Pensamiento (o creación). Hay mucha información disponible, y hay gente que usándolo como base intenta crear métodos o planteamientos.

Lo veo más parecido a una referencia o brújula que te recuerda que lo único que tienes que hacer es darte cuenta de las cosas que estás afrontando y de lo que construyes e identificas en torno a ello... Y aplicar tu poder creador de la manera adecuada.

Es posible que ni siquiera esté sabiendo explicarlo bien.

Un abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pablo Lopez

Re:RE: Peli recomendada - El método Sedona hace 7 años 8 meses #3851

  • Antonio Albero Sáenz De Navarrete
  • Avatar de Antonio Albero Sáenz De Navarrete
Paideia Integrativa escribió:
No la he visto, pero me ha entrado el gusanillo de verla ;) Muchas gracias por la referencia, Susana.

Lo que comentas me recuerda también a la profecía autocumplida, por la cual si las personas pensamos/sentimos que nos va a pasar algo finalmente nos termina ocurriendo (para bien o para mal) ya que actuamos dirigiéndonos hacia esa expectativa que termina cumpliéndose.

Y qué importante es liberarnos de los sentimientos y pensamientos negativos para conseguir ser felices. Yo añadiría también la importancia de liberarnos de las sensaciones negativas, ya que a veces hay vivencias negativas que tienen un reflejo en nuestro cuerpo y que no podemos poner en palabras.

Saludos,

Andrea.
En ese caso, la poesía puede ser útil.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Para participar debes estar registrado.

Peli recomendada - El método Sedona hace 7 años 8 meses #3852

  • Antonio Albero Sáenz De Navarrete
  • Avatar de Antonio Albero Sáenz De Navarrete
Enlazo articulito sobre el método:

www.mundosanacion.com/?p=332

En Zaragoza hay un centro alternativo con el nombre de Sedona.
Para participar debes estar registrado.

Re:Peli recomendada - El método Sedona hace 7 años 8 meses #3855

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Muchas gracias antonio. Que bien

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.