¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo?

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4119

Hasta hace poco hemos estado con días soleados pero desde hace unos días por aquí en Madrid tenemos tiempo lluvioso y algo gris. Varias personas me han comentado que se sentían un poco de "bajón" coincidiendo con el cambio de tiempo, ¿a vosotros también os afecta?

Saludos,

Andrea (psicóloga en Paideia Integrativa)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4120

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
¡Hola, Andrea!

Pues solamente puedo hablar por mí y por lo que observo... Yo me tomo los días de lluvia como la limpieza de lo que yo mismo no puedo sacarme llorando ni en la ducha. Otras personas que conozco pegan bajones, y a otras les encanta. Incluso me dicen de darnos paseos bajo la lluvia.

Supongo que es de esas cosas en las que cada uno es de su padre y de su madre. Pero es un tema interesante para debatirlo en torno a unas tapas y vinos.

¡Abrazos!
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4122

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo personalmente sí que lo noto.Los días que está el cielo muy encapotado me siento más agobiada, como si tuviera una presión encima; y tal como el cielo se despeja se despeja mi cabeza y mi ánimo. Para mí son peores los días nublados que los días de lluvia, y creo que es por cuestión de la humedad.
Los que vivís en Madrid para mí sois unos privilegiados,porque tenéis un clima seco que es buenísimo para la salud.Tanto en así que llevo tres años yendo a veranear a la sierra. Yo vivo en la provincia de Barcelona a dos minutos andando de la playa, y eso tiene una gran pega, que es el nivel altísimo de humedad que tenemos siempre en el aire; a mí me afecta mucho.Los días en que la humedad está muy alta no necesito mirar los datos del tiempo: lo sé porque me cuesta respirar. Obviamente si no respiro bien voy más cansada,más desanimada y más agobiada.
Por otro lado,tengo a mi marido que es maestro de educación especial y tiene más que comprobado que cuando el tiempo está revuelto los niños también lo están; no tanto en el sentido de estar más tristes sino más revueltos. Creo que todos los maestros del mundo han dicho la frase esa de "los niños están como el tiempo".
Yo estoy convencida de que las condiciones ambientales nos afectan por muy centrados y equilibrados que estemos y que hemos de ser conscientes del modo en que lo hacen para saber llevar la situación lo mejor posible.
Para participar debes estar registrado.

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4127

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Pues si que lo noto mucho, yo y en general las personas que llegan a la consulta o mis familiares que lo comentamos, el cambio de tiempo y el cambio de hora también me descoloca, luego e de ir situándome poco a poco. pero no es solo por el frio o la lluvia, porque soy mas de frio, si no por los cambios, a la mañana frio, al mediodia calor, ... cambio de rutinas de verano a otoño
porque ocurre?

Olga yo soy de manresa que ilusión
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4160

Veo que a todos nos afecta de alguna manera el tiempo y es verdad que según dónde vivamos nos afecta de una manera u otra. Yo en los días grises me siento más falta de energía, me apetece quedarme en mi casa y poco más. En cambio los días soleados me invitan a salir y a disfrutar al aire libre.

Olga, a mí también me pasa lo que comentas sobre los días en los que está el cielo encapotado. Hay personas que somos más sensibles a los cambios en la presión atmosférica y en esos días tenemos la cabeza más pesada. A mí me va bien la terapia craneosacral, me despeja mucho la cabeza. Estoy contigo con que el clima seco es mejor que el húmedo, aunque también tiene sus inconvenientes.

Besos,

Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4165

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Ahora que pienso, la única forma negativa en que me afecta el cambio del clima es por la sinusitis y por una lesión en la rodilla que se ha convertido en mi barómetro particular. Pero me lo tomo con mucho mejor ánimo después de tanto tiempo ya...

Por mi parte, los días de niebla siento magia en el aire. Los de demasiado calor me apachonan, igual que los de demasiado frío. El entretiempo me pone muy activo, la lluvia me alegra a su manera (pero creo que no podría vivir en un sitio con lluvias perpetuas) y la nieve la veo demasiado poco.

Abrazos, familia.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4169

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Si estás muy bien por dentro da igual que haga frío, haga calor, caigan chuzos de punta...
Para participar debes estar registrado.

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4179

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo creo, Susana, que éso es un estado utópico al que todos/as nos gustaría llegar,pero que a la hora de la verdad,no podemos evitar ser humanas y es bueno reconocer y aceptar nuestras limitacionesy nuestros handicaps como tales.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4180

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Olga, hablo por experiencia personal tanto mía como de personas que lo han conseguido. Si estás bien, te da igual el tiempo que haga y no es cuestión de estar iluminada porque todavía me tengo pulir mucho para conseguirlo ;-)
Para participar debes estar registrado.

¿Os afecta el tiempo al estado de ánimo? hace 7 años 5 meses #4196

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo Olga pienso lo mismo aceptar nuestra dualidad forma parte del proceso evolutivo, y mas en los tiempos en los que estamos ahora y las energías que se esta moviendo para que eso sea así. removernos para resituarnos y enfocarnos hacia nuestro propósito de vida.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2