¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Coach en prácticas ofrece sus servicios de manera gratuita.

Coach en prácticas ofrece sus servicios de manera gratuita. hace 6 años 6 meses #5465

  • Andrés González Prudencio
  • Avatar de Andrés González Prudencio
Hola, mi nombre es Andrés y en la actualidad me encuentro finalizando un máster en coaching en el ámbito personal, ejecutivo y deportivo. Estoy interesado en contactar con todas aquellas personas que pudieran estar interesadas en realizar un proceso de coaching, con el fin de poder aplicar todo lo aprendido durante este tiempo. Así que si estás interesado/a o tenéis algún tipo de duda al respecto podéis contactar conmigo con total confianza. Ni que decir tiene que todas las sesiones que dure el proceso son totalmente gratuitas. Puedes contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como mi experiencia me dice que hay mucho desconocimiento sobre el coching, me gustaría dejar una pequeña explicación de al menos como yo lo entiendo, así como de algunos de los beneficios que nos puede aportar el coaching.

El coaching es un proceso de acompañamiento, mediante el cual el coach a través de preguntas poderosas, logra que su cliente o coachee pueda tomar conciencia de como es la situación actual en la que se encuentra, permitiéndole también descubrir el tremendo potencial y la gran cantidad de recursos que el cliente lleva dentro, con el fin de poder llegar por sí mismo a la situación deseada.

Muy al contrario de lo que muchas personas creen, el coaching no asesora, no es mentorización ni nada por el estilo. Es el propio cliente quien debe decidir hacia donde dirigirse. Esta potenciación de la confianza en sí mismo, hace que sea responsable y verdadero protagonista en todos los sentidos, permitiéndole vivir su vida de una manera más plena y desde una total libertad.

También me gustaría citar algunos de los beneficios que podemos obtener mediante el coaching
- Clarificación de valores y objetivos.
- Amplia perspectiva de lo que se necesita y se quiere.
- Mayor equilibrio personal.
- Potencia la creatividad.
- Aumenta la capacidad de aprendizaje.
- Aumenta la autoestima.
- Potencia la confianza.
- Motiva a salir de nuestra zona de confort para adentrarnos en una zona de aprendizaje.
- Potencia la responsabilidad en uno mismo.

Un saludo !!!
Para participar debes estar registrado.

Coach en prácticas ofrece sus servicios de manera gratuita. hace 6 años 6 meses #5466

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Hola Andrés,

Ante todo, ¡felicidades! Finalizar un máster no es cosa baladí. Y más uno de especialidad múltiple.

Ahora bien, también tengo que darte un par de consejitos sobre este mensaje, en calidad de moderador de estos foros.
Como primer inciso, nunca publiques tu correo directamente tal cual lo has hecho en este momento. Hay bots rastreadores que se dedican a capturar direcciones de correo y meterlas en listas de mailing masivo con correo basura y no deseado.

Como segundo inciso, decirte que hay más polémica que desconocimiento. Para unos es la próxima moda. Para otros una terapia o forma de asistencia más. Para otro grupo, su salvavidas. Y para unos cuantos más, una profesión o una reinvención de su propia vocación. Por eso está bien que compartas tu visión del asunto sin querer entrar en dogmatismos o en doctrinas.

El tema es que tu cliente ideal será el que quiera responsabilizarse de sí mismo. Y eso está complicadito. La gente prefiere darle la responsabilidad a otro para seguir sus consejos, y luego agradecer o cagarse en su estampa según si le sirven o no.

Me gusta la lista de beneficios, pero no caigas en la tentación de parecer un remedio universal. Es mejor tirar a poco y preciso.

Un abrazo y mucha suerte.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Coach en prácticas ofrece sus servicios de manera gratuita. hace 6 años 6 meses #5467

  • Andrés González Prudencio
  • Avatar de Andrés González Prudencio
Muchas gracias Sergio. Tendré en cuenta tus consejos.

Un saludo!!
Para participar debes estar registrado.

Coach en prácticas ofrece sus servicios de manera gratuita. hace 6 años 6 meses #5476

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Andrés! ¡Enhorabuena por tu master! ¿lo haces también a distancia? si no es así y es presencial, ¿en qué zona estás?
Para participar debes estar registrado.

Coach en prácticas ofrece sus servicios de manera gratuita. hace 6 años 6 meses #5479

  • Andrés González Prudencio
  • Avatar de Andrés González Prudencio
Hola Susana!!

Pues me encuentro en Madrid, pero también ofrezco la opción de Skype para todas aquellas personas que se encuentren en otra ciudad o por diversos motivos prefieran esta otra opción

Un saludo!!
Para participar debes estar registrado.