¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Se justifica el exceso de uso de los móviles?

¿Se justifica el exceso de uso de los móviles? hace 6 años 3 meses #5941

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Se puede vivir hoy en día sin un móvil? Es tal la dependencia que genera un móvil, que inclusive se hace casi imposible dejar de mirar el móvil cada cinco minutos. Tan solo observando en un simple paseo por una ciudad, la gran mayoría de personas caminan sin ver lo que tienen delante, sin ser participes del presente, tan solo centrando la atención en un dispositivo electrónico. Aun peor cuando se reúnen varios amigos, con tan solo uno que saque el móvil los demás automáticamente hacen lo mismo, dejando de lado temas de conversaciones sociales y perdiendo el interés por todo lo que sucede alrededor, perdiendo toda comunicación y absorbidos por la tecnología.
Para las grandes élites, ello es fantástico! pueden mantener manipuladas a millones de personas, localización, rutinas, escuchar audio, activar la cámara, ver archivos multimedia (fotos, vídeos) mantener las mentes en un estado no presente... varias estrategias para controlar a la humanidad, tan sencillo como inventar una aplicación en la que pida acceso a la información del móvil, como por ejemplo la gran conocida whatsapp, con ello damos nuestro a permiso ¨legal¨ al acceso y control del móvil y sin percatarnos de ello, de la libertad que se esta dando para entrar en nuestras vidas privadas. ¿que hay detrás de todo esto?

Personalmente creo que el tema de los móviles se ha descontrolado a favor de la industria y las grandes élites, en un beneficio claro hacia el control de la humanidad. Todo ello se esta yendo de las manos y más triste es ver a niños adolescentes con grabes problemas psicológicos, capaces de todo sin se ven privados del móvil.

Por otro lado el uso racional de la tecnología, aporta un beneficio en la búsqueda de información y comodidad para hacer muchas gestiones, aun que sigo opinando que se esta excediendo ese uso, atentando contra la consciencia del presente y contra la privacidad de cada persona.

¿cual es vuestra experiencia con los móviles? ¿podríais estar un día entero sin mirar el móvil?
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Belén Fernández Isart

Re:RE: ¿Se justifica el exceso de uso de los móviles? hace 6 años 3 meses #5974

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Javier Dmr escribió:
¿Se puede vivir hoy en día sin un móvil? Es tal la dependencia que genera un móvil, que inclusive se hace casi imposible dejar de mirar el móvil cada cinco minutos. Tan solo observando en un simple paseo por una ciudad, la gran mayoría de personas caminan sin ver lo que tienen delante, sin ser participes del presente, tan solo centrando la atención en un dispositivo electrónico. Aun peor cuando se reúnen varios amigos, con tan solo uno que saque el móvil los demás automáticamente hacen lo mismo, dejando de lado temas de conversaciones sociales y perdiendo el interés por todo lo que sucede alrededor, perdiendo toda comunicación y absorbidos por la tecnología.
Para las grandes élites, ello es fantástico! pueden mantener manipuladas a millones de personas, localización, rutinas, escuchar audio, activar la cámara, ver archivos multimedia (fotos, vídeos) mantener las mentes en un estado no presente... varias estrategias para controlar a la humanidad, tan sencillo como inventar una aplicación en la que pida acceso a la información del móvil, como por ejemplo la gran conocida whatsapp, con ello damos nuestro a permiso ¨legal¨ al acceso y control del móvil y sin percatarnos de ello, de la libertad que se esta dando para entrar en nuestras vidas privadas. ¿que hay detrás de todo esto?

Personalmente creo que el tema de los móviles se ha descontrolado a favor de la industria y las grandes élites, en un beneficio claro hacia el control de la humanidad. Todo ello se esta yendo de las manos y más triste es ver a niños adolescentes con grabes problemas psicológicos, capaces de todo sin se ven privados del móvil.

Por otro lado el uso racional de la tecnología, aporta un beneficio en la búsqueda de información y comodidad para hacer muchas gestiones, aun que sigo opinando que se esta excediendo ese uso, atentando contra la consciencia del presente y contra la privacidad de cada persona.

¿cual es vuestra experiencia con los móviles? ¿podríais estar un día entero sin mirar el móvil?
Pienso lo mismo que tú, es un problema el uso desmedido que se da a los móviles a cada instantes a cada momento.

Yo a cada momento le doy su prioridad y hay instantes que el móvil está en silencio y si no lo esta no me importa porque aunque suene e no lo atiendo, hay amigos que eso no lo entienden pero no me importa no quiero ser esclava del sonido del móvil
Creo que todo tiene un tiempo y un uso,salir a pasear y disfrutar de la compañía y del paisaje, hablar con un amigo con el móvil en el bolso, tiempo en familia con los móviles aparcados....

Pero lamentablemente la mayoría de las personas hacen como tú dices ni cinco minutos separadas su se móvil
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Belén Fernández Isart

Re:RE: ¿Se justifica el exceso de uso de los móviles? hace 6 años 2 meses #6069

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Enfocando la cuestión desde otra perspectiva... La sociedad actual está diseñada en torno a la idea de la conectividad. En términos biológicos, o te adaptas o desapareces; así que no se puede discutir por esa vía (no al menos si no estás dispuesto a crear la tercera vía, que es la de la evolución conjunta de las tecnologías y quienes las usan).

Ahora lo normal es precisamente estar constantemente disponible y localizable. Se te han dado todas las facilidades para ello, de hecho. Los móviles son terminales para conectarse a la mente colmena de la humanidad: la World Wide Web, o como me gusta llamarlo, "nuestro amigo el interné". Las ciudades ofrecen conectividad gratuita de diversas maneras. Gran parte de las gestiones, del intercambio de información y de los negocios y servicios tienen ahora lugar en línea. Para algunas personas, incluso, constituye su única ventana al mundo y medio exclusivo de socialización.

Lo que no haría es equiparar la falta de educación en hábitos cívicos y saludables de los usuarios con un problema tácito de las tecnologías de la información; y tampoco derivaría conclusiones con tintes esotéricos y espirituales de un asunto con suficientes cuestiones pragmáticas que observar.

Dejo ya en manos de cada cual crearse sus propias explicaciones y justificaciones.

Un abrazo familia.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Belén Fernández Isart

Re:RE: ¿Se justifica el exceso de uso de los móviles? hace 6 años 2 meses #6070

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Sergio Melich escribió:
Enfocando la cuestión desde otra perspectiva... La sociedad actual está diseñada en torno a la idea de la conectividad. En términos biológicos, o te adaptas o desapareces; así que no se puede discutir por esa vía (no al menos si no estás dispuesto a crear la tercera vía, que es la de la evolución conjunta de las tecnologías y quienes las usan).

Ahora lo normal es precisamente estar constantemente disponible y localizable. Se te han dado todas las facilidades para ello, de hecho. Los móviles son terminales para conectarse a la mente colmena de la humanidad: la World Wide Web, o como me gusta llamarlo, "nuestro amigo el interné". Las ciudades ofrecen conectividad gratuita de diversas maneras. Gran parte de las gestiones, del intercambio de información y de los negocios y servicios tienen ahora lugar en línea. Para algunas personas, incluso, constituye su única ventana al mundo y medio exclusivo de socialización.

Lo que no haría es equiparar la falta de educación en hábitos cívicos y saludables de los usuarios con un problema tácito de las tecnologías de la información; y tampoco derivaría conclusiones con tintes esotéricos y espirituales de un asunto con suficientes cuestiones pragmáticas que observar.

Dejo ya en manos de cada cual crearse sus propias explicaciones y justificaciones.

Un abrazo familia.

Hola Sergio. Una muy buena perspectiva.

¿Pero si nos quedáramos de golpe sin esa tecnología ¨evolutiva¨ que pasaría? ¿Las personas seguirían su ritmo? ¿o se quedarían en blanco hacia el mundo que les rodea? incluso consecuencias peores de estrés extremo por no tener acceso a la world Wide Web. ¿Sabríamos vivir sin internet? hoy en día a un niño que haya nacido con la tecnología del móvil, cinco minutos sin móvil y son capaces de todo con tal de tener el móvil en las manos, una dependencia absoluta que les lleva a aislarse del mundo exterior. Mi idea de esto se basaría en que la tecnológica roba la consciencia del presente, aísla el contacto de tú a tú, del contacto de la sociedad de forma presencial y en consonancia con el momento presente, para convertirse en unos ciberhumanos que se saludan a través de un mensaje del whatsapp (los japones ya han sacado un traje que emite emociones, conectado al móvil y por la calle haciendo señales digitales), en vez de mirar a los ojos de una persona y acontecer el verdadero presente en su esencia natural. En mi caso personal adaptarme a ello lo veo fuera de mi filosofía, y tampoco voy a morir por no adaptarme, si no ser más consciente del mundo que me rodea en el tiempo presente, en lo justo y necesario para vivir en el momento por donde transcurran mis pasos, sin acumular los excesos que genera la saturada información que circula por las redes, la cual genera un estrés injustificado y muchos problemas psicológicos, siendo lo peor el aislamiento de la sociedad tras una pantalla.

Un abrazoo!
Última Edición: hace 6 años 2 meses por Javier del Moral. Razón: ortografía
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez, Belén Fernández Isart

Re:RE: ¿Se justifica el exceso de uso de los móviles? hace 6 años 2 meses #6081

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo creo que se ha de estar en equilibrio y con cabeza, si que es el progreso y si no estas conectada no existes, pero creo que hay momentos para estar conectado, hablar, promocionar.... y otros para desconectarse y vivir el momento presente. todos los extremos son malos y pienso que eso es lo que le hemos de enseñar a los niños, está bien estar conectado y comunicándote con los demás pero también esta bien desconectar y estar con las personas y contigo mismo.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Belén Fernández Isart

¿Se justifica el exceso de uso de los móviles? hace 6 años 2 meses #6093

  • Belén Fernández Isart
  • Avatar de Belén Fernández Isart
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Terapeuta. Salud Bioenergética y Emocional. Tratamiento del dolor y Terapias anti-estrés. Estudio energético personalizado GDV. Experta en Terapias Naturales
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente pero, por plantear otra perspectiva... Cuidado, por favor, no solo con los móviles, sino también con los inalámbricos, los wifis, los interfonos para bebés...(por no mencionar también líneas eléctricas, antenas de telefonía móvil, etc.). Estamos sometidos las 24h, a veces innecesariamente, a campos electromagnéticos cuyos efectos no son inmediatos pero la comunidad científica está advirtiendo que pueden suponer un riesgo para nuestra salud. Cada vez aumenta el número de personas con hipersensibilidad electromagnética u otras dolencias como fibromialgia, fatiga crónica, déficit de atención, migrañas, Alzheimer, incluso leucemias o tumores cerebrales...

Sé que es implanteable en el mundo que vivimos renunciar a la tecnología y tampoco es mi intención sembrar el pánico, pero al menos habría que concienciar a las personas para, en la medida de lo posible, tratar de minimizar los efectos. Es una barbaridad dar un móvil a un niño para que se entretenga, poner wifis en los colegios (un niño es mucho más sensible porque absorbe muchas más radiaciones que un adulto y su cerebro se está formando) o en casa tenerlo encendido mientras estamos durmiendo... Es cierto que es complicado pretender vivir en un espacio libre de estos campos electromagnéticos artificiales pero siempre hay pequeños gestos que pueden contribuir a mejorar la calidad de nuestra vida.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

¿Se justifica el exceso de uso de los móviles? hace 6 años 2 meses #6097

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Belén Fernández Isart escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente pero, por plantear otra perspectiva... Cuidado, por favor, no solo con los móviles, sino también con los inalámbricos, los wifis, los interfonos para bebés...(por no mencionar también líneas eléctricas, antenas de telefonía móvil, etc.). Estamos sometidos las 24h, a veces innecesariamente, a campos electromagnéticos cuyos efectos no son inmediatos pero la comunidad científica está advirtiendo que pueden suponer un riesgo para nuestra salud. Cada vez aumenta el número de personas con hipersensibilidad electromagnética u otras dolencias como fibromialgia, fatiga crónica, déficit de atención, migrañas, Alzheimer, incluso leucemias o tumores cerebrales...

Sé que es implanteable en el mundo que vivimos renunciar a la tecnología y tampoco es mi intención sembrar el pánico, pero al menos habría que concienciar a las personas para, en la medida de lo posible, tratar de minimizar los efectos. Es una barbaridad dar un móvil a un niño para que se entretenga, poner wifis en los colegios (un niño es mucho más sensible porque absorbe muchas más radiaciones que un adulto y su cerebro se está formando) o en casa tenerlo encendido mientras estamos durmiendo... Es cierto que es complicado pretender vivir en un espacio libre de estos campos electromagnéticos artificiales pero siempre hay pequeños gestos que pueden contribuir a mejorar la calidad de nuestra vida.

Hola Belén.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en la perspectiva de como afectan los campos electromagnéticos, y a parte del desmesurado uso de los móviles (que generan gran potencia electromagnética) estamos expuestos a radiaciones las cuales pasan desapercibidas, pero están ahí y cada vez mas! a la vez un cierto vació sobre lo que pueden afectar en la salud (un visto bueno poco creíble, que parece tapar más de la cuenta) poco se ¨Investiga¨ sobre ello o más bien no interesa dar a conocer. La Electrosensibilidad - hipersensibilidad electromagnética, ya es una nueva enfermedad asociada a la evolución tecnológica y cada vez con mayor grado de intensidad, afectando notablemente a la salud de las personas, con estudios demostrados de sus efectos negativos sobre la salud. El ser humano también es es energía, y si el ambiente que nos rodea esta cargado de campos electromagnéticos sin duda es un cóctel explosivo para nuestra salud.
Última Edición: hace 6 años 2 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Belén Fernández Isart

¿Se justifica el exceso de uso de los móviles? hace 6 años 2 meses #6113

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Aunque desde la parte filosófica comparta muchas de las opiniones que habéis dicho, desde la parte práctica y realista, todos los medios de los que disponemos hoy a través de internet nos facilita también mucha parte del trabajo. Y como es una herramienta que al final todos acabamos usando, creo que lo mejor es crear una buena adaptación a ella. Son sólo aparatos, como, cuando o cuanto los usemos depende de los humanos.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

¿Se justifica el exceso de uso de los móviles? hace 4 años 11 meses #8278

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Centrar la vista en un solo punto es el juego de la manipulación, mientras estemos ¨fijando¨ la vista hacia sola una sola dirección lo demás será ¨invisible¨ y carente de valor alguno, como el estar conduciendo y a la vez escribiendo masajes en el móvil, sin ver lo que se tiene delante. Se juegan las vidas humanas y es más importante atender el móvil mientras se conduce. Lo curioso que cada vez más lo hacen las personas y no son conscientes del daño que pueden hacer a su alrededor llevando una maquina entre la manos capaz segar la vida, pero claro es más importante responder un mensaje del móvil (hola, acabo de comer, si, buena idea, hace calor hoy...) mientras se fija la vista en un punto, lo demás deja de existir.... ¿Hasta donde estamos llegando?
Para participar debes estar registrado.

¿Se justifica el exceso de uso de los móviles? hace 4 años 11 meses #8289

  • Diego Lopez
  • Avatar de Diego Lopez
La tecnología es importante pero en el caso del móvil es una pena que en muchas ocasiones un aparato interfiera a la hora de que las personas puedan relacionarse de manera física. Hay gente más preocupada del teléfono que de hablar con su pareja por ejemplo. Tecnología si, pero quizá con mucho más autocontrol
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2