¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Que haríais para mejorar la humanidad?

¿Que haríais para mejorar la humanidad? hace 6 años 3 meses #5975

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Desde todos los ámbitos siempre se a luchando y se sigue luchando por mejorar la calidad de vida tanto en la salud física-emocional como la espiritual, a nivel personal y general, ¿pero se hace lo suficiente?
Siempre se escucha mucho, haría esto para cambiar aquello, haría lo otro para... incluso grandes debates sociales para aportar soluciones a cosas que vemos que parecen incorrectas, ¿Pero realmente se hacen esos cambios?

Os invito a que expongáis que haríais vosotros para mejorar la humanidad desde vuestro punto de vista.

Un Cordial Saludo!
Para participar debes estar registrado.

¿Que haríais para mejorar la humanidad? hace 6 años 3 meses #5978

  • Mariano Castillo
  • Avatar de Mariano Castillo
Exigir en los colegios y escuelas que se enseñe a respetar, pero no con palabras, a respetar la igualdad de género, raza y religión, ha practicar la tolerancia. Eso haría un mejor mundo.
Para participar debes estar registrado.

¿Que haríais para mejorar la humanidad? hace 6 años 3 meses #5980

  • Miguel del Olmo
  • Avatar de Miguel del Olmo
  • Desconectado
  • Habitual
  • Ayudo a personas que se sienten bloqueadas, qué les falta vitalidad, estresadas o sin ánimo, a tomar las riendas de su salud.
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Muchas veces pienso lo que representaría enseñar Seitai en las escuelas. A los profesores les estaríamos dando herramientas para entender que cada niño es un ser único con su propia sensibilidad. A los niños les ayudaríamos a ser más conscientes de ellos mismos, a entender mejor a los demás y tomar la responsabilidad de su salud. En muchas escuelas y empresas se está introduciendo la meditación, pero me preocupa que se haga solo para mejorar la productividad y no tanto como algo que puede ayudar en desarrollo personal.
Miguel Del Olmo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.migueldelolmo.com
Para participar debes estar registrado.

¿Que haríais para mejorar la humanidad? hace 6 años 2 meses #5986

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Teniendo en cuenta que toda acción tiene consecuencias imprevisibles, no trataría de influir a esa escala. Desde cerca y con el ejemplo personal se consigue más.

Cuando se combinan los suficientes actos (buenos y malos, previstos o no) a pequeña escala es cuando la humanidad asume un cambio de rumbo; porque se notan tendencias (deseadas e indeseables) al abrir la panorámica y mirar el conjunto.

Uno solamente puede hacer algo como lo que planteas con su metro cuadrado de existencia, y tratar de expandirse desde ahí si sus principios y valores son correctos y beneficiosos.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

¿Que haríais para mejorar la humanidad? hace 6 años 2 meses #5987

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Sergio Melich escribió:
Teniendo en cuenta que toda acción tiene consecuencias imprevisibles, no trataría de influir a esa escala. Desde cerca y con el ejemplo personal se consigue más.

Cuando se combinan los suficientes actos (buenos y malos, previstos o no) a pequeña escala es cuando la humanidad asume un cambio de rumbo; porque se notan tendencias (deseadas e indeseables) al abrir la panorámica y mirar el conjunto.

Uno solamente puede hacer algo como lo que planteas con su metro cuadrado de existencia, y tratar de expandirse desde ahí si sus principios y valores son correctos y beneficiosos.


Hola Sergio.

Esta claro que el cambio siempre empieza por un@ mism@, aun que corrígeme si me equivoco, se asocia más al individualismo. Es algo que muchas veces me planteo, pues vivimos en un sociedad cada vez más individualizada y menos unida. Personalmente creo que la unión en conjunto es lo más poderoso para generar movimiento y acciones globales. Hay mucha falta de unión en la humanidad y ello trae muchas diferencias de pensamientos y acciones, las cuales puedan ser difícil de hacer fluir en conjunto. Como bien se dice cada persona es un mundo, en un metro cuadrado, pero todos vivimos en un solo mundo físico y real.

Un cordial saludo y muchas gracias por tú interesante opinión.
Última Edición: hace 6 años 2 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Que haríais para mejorar la humanidad? hace 6 años 2 meses #5989

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Miguel Del Olmo escribió:
Muchas veces pienso lo que representaría enseñar Seitai en las escuelas. A los profesores les estaríamos dando herramientas para entender que cada niño es un ser único con su propia sensibilidad. A los niños les ayudaríamos a ser más conscientes de ellos mismos, a entender mejor a los demás y tomar la responsabilidad de su salud. En muchas escuelas y empresas se está introduciendo la meditación, pero me preocupa que se haga solo para mejorar la productividad y no tanto como algo que puede ayudar en desarrollo personal.

Hola Miguel.

Personalmente pienso que la productividad y el desarrollo personal se acabaran ¨divorciando¨ totalmente. Por poner un ejemplo, Japón, su principal base es la productividad, ya en las escuelas les enseñan a trabajar y ser grandes trabajadores para llegar a la cima de la productividad, pero por otro lado al mismo ritmo que crece esa demanda, también crece el numero de suicidios, creo que llegan a ser de 70 cada día. Todo ello me hace pensar que el desarrollo personal queda muy lejos y al final pasa factura. Por ello, un eficiente desarrollo personal instruido en las escuelas, es de vital importancia para una calidad de vida en todos sus niveles.

Un cordial saludo.
Para participar debes estar registrado.

¿Que haríais para mejorar la humanidad? hace 6 años 2 meses #6116

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Javier
Yo también soy de la opinión de que el cambio de la humanidad se realiza desde el cambio de cada individuo, y me explico.
Al nivel energético,que por otros posts sé que compatimos puntos de vista, todos estamos interconectados;todos formamos parte de un infinito campo de energía en el que cualquier transformación que genera un individuo afecta al conjunto.
Así pues, si una persona se trabaja a sí misma y consigue ir transformando sus sentimientos oscuros (odio, enfado, tristeza, miedo...) en sentimientos de luz (amor, empatía, paz, confianza...) ese cambio de frecuencia vibracional se contagia y su efecto llega a no se sabe dónde, de la misma manera que si tiras una piedra al agua la onda que produce se propaga mucho más allá de donde aquélla ha caído.
De hecho, hay literatura sobre el tema (te puedo citar los libros de Kryon-Lewis Carroll por ejemplo), en los que se habla de la "masa crítica", que es el número de personas necesarias que han de hacer ese proceso transformador para su cambio se contagie a toda la humanidad
Así que también coincido con los que defienden la importancia de la educación a nivel emocional y personal, ya que si enseñamos a los niños desde pequeños a saber gestionar correctamente sus sentimientos, conseguiremos que ese cambio de uno a uno afecte a todo el mundo.
Saludos
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

¿Que haríais para mejorar la humanidad? hace 6 años 2 meses #6126

  • Sonia Sanchis
  • Avatar de Sonia Sanchis
  • Desconectado
  • Habitual
  • Herbolario Online Món Natura
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola Javier,
Muy buena pregunta.
Por mi parte creo que debemos mejorar individualmente para que se expanda al resto del mundo y del Universo, como TODOS SOMOS UNO, al mejorar uno mejoran los demás automáticamente. Tenemos mucho trabajo que hacer.
Personalmente sigo las enseñanzas de UN CURSO DE MILAGROS que me parecen lo mejor que hay y una autopista hacia la sanación, un regalo que se nos ha dado para conocer, practicar e integrar. Pero claro está, caminos hay miles, cada uno con el que se sienta más cómodo.
www.mon-natura.com
Tel. 96 686 04 68
Última Edición: hace 6 años 2 meses por Javier del Moral. Razón: Eliminado enlace publicitario.
Para participar debes estar registrado.

¿Que haríais para mejorar la humanidad? hace 6 años 2 meses #6142

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Terapia y Coaching Personal- Salud- Ejecutivo.
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola Javier,

Buena pregunta!!!
Si saliéramos de nuestro metro cuadrado de egoísmo, ese donde sólo nos miramos el ombligo, seríamos capaces de contemplar la vida en plenitud.
Ofrecer nuestro valor personal a la vida, desde la humildad, nos hace grandes. El cambio comienza con responsabilizarnos de nuestras propias actitudes.

Saludos

Esther Rodríguez
Para participar debes estar registrado.

¿Que haríais para mejorar la humanidad? hace 6 años 1 mes #6183

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Este es un gran debate, la respuesta es empezar por uno mismo pero una vez que eso ya lo hemos hecho como seguimos avanzando.

Personalmente me implico en las Asociaciones que tenemos cerca (AMPA y vecinos), desde ahí poder crear actividades para los niños y adultos. Pero cuesta mucho que se impliquen y que se presten a hacer un cambio.

Hemos probado charlas de todo tipo gratuitas y pagando, talleres, fiestas..... pero aún así cuesta que los padres se impliquen. Parece que quieren estar a su rollo en casa con sus cosas y los niños que no hagan mucho ruido y estén entretenidos, si se hace algo donde puedan estar los niños solos les dejan ir, si les tienen que acompañar ya no van.


A ver que ideas dan por aquí.


Saludooos :)
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2