¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

Encuesta: ¿A que le dais más importancia al físico o a la salud ?

Salud. 2 66.7%
Físico. Sin votos 0%
Ambas. 1 33.3%
Número total de votantes: 3
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.

TEMA: ¿Importancia al físico o a la salud?

¿Importancia al físico o a la salud? hace 5 años 8 meses #7239

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Observo mucho la gran importancia que se le atribuye al físico, e incluso parece estar por encima de la salud. Son incontables la gran demanda de operaciones de estética por cambiar alguna parte de nuestro cuerpo del cual no se asimila como natural, diferente seria una operación de estética por algún accidente o alguna causa de salud que lo requiera, pero es evidente que el mostrar un físico apremia antes que la salud, e incluso operaciones complejas de estética que ponen en peligro la salud. Esto demuestra una vez más que hay muchos ¨prototipos de patrones¨ diseñados en la sociedad para que la apariencia física sea el handicap a seguir, si no, ya no se forma parte del circulo social. Existe muchísima preocupación por el físico, mucha más que por la salud. Es curioso como esa tendencia recae sobre lo físico, cuando para gozar de un buen cuerpo,es necesario una buena salud, una alimentación sana, un ambiente sano, una mente sana... Una buena salud se vera reflejada en el cuerpo físico, pero la solución no es reparar el cuerpo físico para una apariencia saludable y joven, es saber conocerse en el interior y cuidar de toda nuestra maquinaria con la mejor dedicación y salud posible, ello el cuerpo lo agradecerá muchísimo y por si solo tendera a mostrar su potencial sin necesidad de llenarse de rellenos sintéticos que atrofian los músculos e incluso la energía vital del cuerpo, dejando la apariencia de un robot sin vida, ¿eso es bello?

¿Que opináis sobre la tendencia de apremiar más el físico que la salud?
Última Edición: hace 5 años 8 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Importancia al físico o a la salud? hace 5 años 8 meses #7293

  • Pentaflor
  • Avatar de Pentaflor
  • Desconectado
  • Habitual
  • Terapias Pentaflor
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Yo opino que la sociedad actual BOMBARDEA con el tema físico y desde luego, conozco a muchos compañeros terapeutas que han derivado sus servicios hacia la parte estética y están muy contentos, pues ganan más dinero, porque les vienen más pacientes que dedicándose a la salud.
Personalmente pienso que si te falla la salud, ¿para qué quieres un buen físico?
He visto casos de personas con patógenos realmente graves y serios, que venían porque tenían acné, (que era su prioridad) y del resto no querían saber nada. Mi deber es informarles de lo que tienen, pero el paciente decide y cada uno tiene derecho a elegir sus prioridades, hay libre albedrío y se debe respetar....
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

¿Importancia al físico o a la salud? hace 5 años 8 meses #7298

  • Monica Boserman
  • Avatar de Monica Boserman
Yo te doy toda la razón. Cuando se habla de forma genérica de Salud en ciertos medios informativos sin duda tiene todos los tintes de referirse a la imagen física. Aunque ciertamente están relacionados en cuanto a hábitos, sin duda no es lo mismo..
Para participar debes estar registrado.

¿Importancia al físico o a la salud? hace 5 años 7 meses #7311

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Tenéis toda la razón, se mira el físico como si fuera la respueta de Todo.
Si tienes buen físico,estás sano, tienes existo, eres de fiar....

La salud es más que lo de fuera
No tiene nada que ver ser estéticamente como marcan los cañones de belleza a estar sano.

Quiero creer que esto poco a poco se está cambiando
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Importancia al físico o a la salud? hace 5 años 7 meses #7346

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Para mi cuidar del físico forma parte de la salud, creo que es imprescindible que se acompañe de una mente sana y un alma sana, ya que esto hace que se cuide el cuerpo mejor, como un organismo, teniendo en cuenta tanto su apariencia como sus necesidades vitales en todos los sentidos. Si se centra la atención solo en la apariencia haciéndola prioritaria a otras necesidades vitales importantes para el buen funcionamiento metabólico, entonces eso no es salud.

Creo que puede ser muy compatible cuidar la apariencia potenciando la salud.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.