¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Personas Tóxicas y Ley del Espejo

Personas Tóxicas y Ley del Espejo hace 5 años 5 meses #7688

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
¿Cómo relacionas La Ley del Espejo y las Personas Tóxicas? No me encaja que esas personas que tan tóxicas son para mí, tengan algo que ver conmigo, con aspectos oscuros de mi Ser (Ley del Espejo). Que me estén reflejando...

¿Alguien me puede aportar luz sobre este tema?

Gracias
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

Personas Tóxicas y Ley del Espejo hace 5 años 5 meses #7690

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Fernando

El espejo se tiende a ver como imagen y semejanza, pero no es así, pues en este caso no refleja un físico, reflejan el alma, pero esos reflejos tampoco son en semejanza, lo son las respuestas que se puedan compartir. Una persona puede tener un momento tóxico y encontrar en otra persona una respuesta y la otra persona hallar otra respuesta sin que tenga que ver con su toxicidad. Los espejos unen almas, no unen emociones ni físicos, ni tampoco entienden entre el bien y el mal, solo son reflejos de respuestas promulgadas desde el ser.


Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Fernando González de Zárate Alonso

Personas Tóxicas y Ley del Espejo hace 5 años 5 meses #7692

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Fernando, para mi la ley del espejo no es lo que ves sino como te sientes ante lo que ves. Ese sentir es el que habla de ti y te enseña si ese sentir es sano o si deseas cambiarlo por algo mejor, te revela tus susceptibilidades y vulnerabilidades, por tanto reflejan la imagen interna de ti, es lenguaje del inconsciente.

Ante las personas tóxicas, no todas las personas reaccionan igual, en unas se marca más la rabia, en otras la tristeza, en otras la impotencia, la incomprensión, etc. ese sería el efecto espejo para cada una de ellas, también es bueno concretar un poco más, ¿que exactamente de esa toxicidad me enerva? el térmico tóxico es muy genérico, pues significa hacer daño a uno mismo o a los demás. La pregunta sería ¿yo no me infrinjo daño nunca? y cuando lo hago ¿como reacciono hacia mi? ¿esa emoción es sana para mi? ¿puedo transformarla en algo constructivo? ahí se hace el buen efecto espejo.

Bueno, esta es la manera en la que yo lo trabajo y me funciona muy bien, espero que te ayude. Un abrazo
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Fernando González de Zárate Alonso

Personas Tóxicas y Ley del Espejo hace 5 años 5 meses #7732

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Sí, me resuena la idea de que la toxicidad en relación a una persona es "un momento", algo que te resuena en ese instante y está ahí para ayudarte a seguir creciendo. Gracias por el aporte
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

Personas Tóxicas y Ley del Espejo hace 5 años 5 meses #7733

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Gracias Esther por añadir "capas" a la pregunta. Veo que se puede diseccionar bastante, y así facilitar la comprensión de por qué me estoy alterando ante otra persona
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.