¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo?

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 5 meses #7721

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
El Sentido de la Vida... pues lo encontré cuando llegué al fondo del pozo... y entonces le vi sentido a todo lo que me había hecho sufrir...
Mi Sentido de la Vida es hacer lo que hago (trabajo como Masajista de Polaridad). Es lo que me llena, le que le da sentido a mi vida
Y, por supuesto, lo vivo en paralelo con una mayor consciencia de cómo me muevo por la Vida, y trato de hacerlo cada día un poco mejor, tanto conmigo mismo como con los que me rodean
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jordi Pla Garcia, Javier del Moral, Toni Real

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 5 meses #7722

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Toni,
Toni Real escribió:

Cuanta más observación, entendimiento y comprensión se tiene de estos procesos, mayor la posibilidad de gestionarlo con la propia voluntad. Una de las mejores vías para tener un mejor acceso a esta contemplación, puede ser con diferentes técnicas de respiración.

Totalmente de acuerdo con el tema de la respiración. Cuanto más conscientes somos de cómo nos sentimos, más fácil es salir de las situaciones que nos atormentan. Simplemente respirando se disuelven las emociones y vuelves a tu neutro... técnicamente es así de sencillo, pero si no encuentras un momento para hacerlo, pues todo se complica... y nos complicamos bastante, queda claro por lo que puedo ver a mi alrededor...
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Última Edición: hace 5 años 5 meses por Fernando González de Zárate Alonso. Razón: porque se me olvidó citar la frase a la que hacía referencia en mis comentarios
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Toni Real

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 5 meses #7725

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Los pensamientos, es el nombre que se le otorga a la frecuencia y vibración que genera una comunicación

Muy interesante apreciación que comparte Toni sobre la semejanza entre pensamiento y vibración. Hay una frase biblica que atribuye perfectamente la simbiosis entre pensamiento y vibración (Meteo 17.20 —Por la poca fe que tienen —les respondió—. Les aseguro que, si tuvieran fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible). No me considero religioso, pero viendo el sentido de la frase desde la parte energética y vibracional, da mucho para pensar sobre la capacidad del pensamiento y su vibración.

Si a todo ello se tuviera mayor consciencia, estaríamos frente a una multitud de vibraciones emanadas de pensamientos con un gran potencial, el suficiente para darle sentido e impulso a la vida...
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Toni Real

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 5 meses #7726

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Fernando González de Zárate Alonso escribió:
El Sentido de la Vida... pues lo encontré cuando llegué al fondo del pozo... y entonces le vi sentido a todo lo que me había hecho sufrir...
Mi Sentido de la Vida es hacer lo que hago (trabajo como Masajista de Polaridad). Es lo que me llena, le que le da sentido a mi vida
Y, por supuesto, lo vivo en paralelo con una mayor consciencia de cómo me muevo por la Vida, y trato de hacerlo cada día un poco mejor, tanto conmigo mismo como con los que me rodean

Hola Fernando.

¿Se podría decir que el sentido de la vida va ligado con el despertar de la consciencia y que esa forma de despertar pueda ser bajando hasta el pozo?
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Toni Real

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 5 meses #7727

Toni, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas..
La mente no solo nos rige sino que nos limita... cumpliendo con los patrones de programación que se nos hayan creado..

El sentido de mi vida es SER... aprender, evolucionar y avanzar...
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Toni Real

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 5 meses #7738

  • Toni Real
  • Avatar de Toni Real
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Totalmente de acuerdo con el tema de la respiración. Cuanto más conscientes somos de cómo nos sentimos, más fácil es salir de las situaciones que nos atormentan. Simplemente respirando se disuelven las emociones y vuelves a tu neutro... técnicamente es así de sencillo, pero si no encuentras un momento para hacerlo, pues todo se complica... y nos complicamos bastante, queda claro por lo que puedo ver a mi alrededor...

.................................................................................................................................................................................................................................

Coincido totalmente contigo Fernando, desde ese centro, donde está lo neutro, parte la gestión y el equilibrio que nos permite elegir toda decisión que tomamos cada día.

Cuando empezamos ha darnos cuenta, tomando consciencia de que la respiración es la primera función que necesitamos para vivir cuando nacemos y la última para dejar nuestro cuerpo, siendo esta la que más nutre nuestros órganos, más nos enfocamos en trabajar con mayor frecuencia en la clave que conecta con todo lo que hacemos en nuestra vida.

De esta forma obtenemos con una mayor productividad, un mejor y más pronto que tarde, buen resultado y beneficioso para nosotros, como para nuestro entorno familiar y social.

Cuando uno se dispone, trabaja adecuadamente y encuentra un equilibro en su vibración emocional, permaneciendo con mayor frecuencia en el tiempo, más podrá contagiar de ese estado a su alrededor.

Cuando vivimos desde la neutralidad, hayamos mayor serenidad. Al encontrar más momentos para invertir en nuestro potencial, antes nos permitirá, nuestras metas alcanzar.
Vivir la vida de una forma nueva
www.tonireal.es/
Para participar debes estar registrado.

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 5 meses #7739

  • Toni Real
  • Avatar de Toni Real
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Natalia Muñoz Curbelo escribió:
Toni, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas..
La mente no solo nos rige sino que nos limita... cumpliendo con los patrones de programación que se nos hayan creado..

El sentido de mi vida es SER... aprender, evolucionar y avanzar...

Tienes razón Natalia, la mente nos limita, por patrones y creencias que acumulamos en el camino de nuestro sendero, pero la buena noticia es que, está demostrado que podemos transformar dicha limitación, creencia o patrón.

La mente demanda de nosotros un buen cuidado, cariño y comprensión, como una herramienta que necesita sus cuidados para poder ser de utilidad de forma optima. Al entender que soy quien observa los pensamientos y las emociones, soy neutralidad, no en si los pensamientos ni las emociones, el juego comienza a cambiar. De manera que no somos la herramienta somos quien utiliza la herramienta, lo que se necesita para saber utilizarla para extraer el mejor resultado, son las instrucciones correctas.
Vivir la vida de una forma nueva
www.tonireal.es/
Para participar debes estar registrado.

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 5 meses #7740

  • Toni Real
  • Avatar de Toni Real
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Javier del Moral escribió:
Los pensamientos, es el nombre que se le otorga a la frecuencia y vibración que genera una comunicación

Muy interesante apreciación que comparte Toni sobre la semejanza entre pensamiento y vibración. Hay una frase biblica que atribuye perfectamente la simbiosis entre pensamiento y vibración (Meteo 17.20 —Por la poca fe que tienen —les respondió—. Les aseguro que, si tuvieran fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible). No me considero religioso, pero viendo el sentido de la frase desde la parte energética y vibracional, da mucho para pensar sobre la capacidad del pensamiento y su vibración.

Si a todo ello se tuviera mayor consciencia, estaríamos frente a una multitud de vibraciones emanadas de pensamientos con un gran potencial, el suficiente para darle sentido e impulso a la vida...

De acuerdo no, lo siguiente.

Si mantenemos enfocado nuestro pensamiento en un objetivo de forma sostenida, con un estado emocional de seguridad y serenidad en el proceso, sin un ápice de duda, lo que va siendo la fe de toda la vida del señor ;), empezarán a ocurrir diferentes transformaciones.

En primer lugar según la neurociencia, con resultados de resonancias funcionales magnéticas, se demuestra que el cerebro comienza a realizar nuevas conexiones neuronales creando nuevas sinapsis mediante el intercambio de neurotransmisores, para ofrecernos posibles formas o soluciones de conseguir aquello que le hemos ordenado a nuestro ordenador central, para que en consecuencia logremos nuestro deseo u objetivo.

Por otro lado, nos adentramos en el mundo de la física cuántica, que ha grandes rasgos nos dice que los pensamientos son la consecuencia de nuestra vida y entorno. Que por otro lado, estando de acuerdo en muchas teorías que se muestran, aquí contemplaría y cabría decir, que aunque las posibilidades dependen de nosotros, nosotros también dependemos de las posibilidades para poder intercambiar información con todo los que nos rodea para crear y enriquecernos de experiencias que nos permiten crecer y poder evolucionar con toda energía y frecuencia.
Vivir la vida de una forma nueva
www.tonireal.es/
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 5 meses #7741

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Excelentes y filosóficas aportaciones se están dando a conocer en este tema tan interesante sobre ¨El sentido de la vida¨ os invito a profundizar y debatir abiertamente sin limites en los pensamientos e ideas que merodeen sobre el asunto.
Este punto de vista que nos ofrece Toni, es un buen punto de inflexión para adentrarnos más en esa profundidad.

Por otro lado, nos adentramos en el mundo de la física cuántica, que ha grandes rasgos nos dice que los pensamientos son la consecuencia de nuestra vida y entorno.

Si el pensamiento es la consecuencia de nuestra vida y el entorno ¿Cual es en si la creación del pensamiento? Físicamente se atribuiría a la evolución natural, pero aún así en esa evolución natural existen unas ordenes concretas de creación, forma y evolución, si no existieran esas ¨ordenes¨ todo sería un caos absoluto y todo estaría mezclado, formando una masa con millones de átomos sin sentido alguno. En toda evolución detrás hay un impulso que equilibra la dirección concreta que se debe de tomar para su correcta evolución, algunos les dicen Dios, otros Buda, otros Mahoma.. todos buscando la forma de darle sentido a la existencia y la creación, pero sin ir más lejos y sin profundizar mucho más, la naturaleza ofrece patrones geométricos con intensos coloridos que parecen haber salido de un estudio de diseño, pura perfección sin la cualidad de pensamientos, tan solo la vibración es capaz de darle forma a una flor y crear patrones conforme vibre su sintonía, aún así existe un intermedio que trabaja en equilibrar las ordenes efectuadas por esa vibraciones, encargándose de dirigir dicha energía y colocándola en el sitio correcto. ¿Se puede hablar de pensamiento lógico? ¿de un pensamiento que dirige cada átomo de nuestra existencia? Las células de nuestro cuerpo trabajan por si solas, saben como crear y como moverse y no tienen un cerebro que contenga un pensamiento, tienen unas ordenes concretas. Si la naturaleza trabaja de la misma forma ¿Por qué el ser humano no se adapta ello si todo el entorno se mueve desde su vibración? ¿Se le está dando un correcto uso a la mente y al pensamiento? ¿Que pasaría si el ser humano estuviera en equilibrio con su creación, dejándose llevar por la consciencia universal? La energía por si sola busca otro medio para crecer, creando movimiento y ese movimiento a su vez crea vida con un potencial enorme, pero el ser humano aprovecha esos recursos para beneficio propio y el acondicionamiento material en el apego de poseer. Dicho así se interrumpe ese ciclo de energía y deja de fluir, ello es la principal causa de muchos problemas emocionales, el no estar conectado con... ¨la energía universal¨ caminos extraviados sin sentido, siendo solo títeres de un inventado pensamiento.
Para participar debes estar registrado.

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 5 meses #7748

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Sí, así lo veo yo... hasta que no bajas al pozo y sales de él, resulta complicado. También es muy habitual en las personas que salen de un cáncer o similares, el cambio drástico de vida que se produce
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.