¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo?

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 4 meses #7804

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Como denominaríais ese estado que activa el chip cuando ya se ha caído en el pozo y todo parece perdido?

Caer, puede ser retroceder o tropezar, crear un espacio parado en el tiempo donde reflexionar cobijado-a en un rincón carente de movimiento, en la soledad de unos acorazados pensamientos, para que estos sean escuchados sin el ruido exterior. El encuentro con uno-a mismo-a, la conexión ante la esencia y todo lo que somos, vida.

Caer en el pozo y resurgir, yo lo denominaría, espacio de reflexión hacia el ser, un lugar en ausencia del tiempo en un encuentro intimo hacia nuestra verdad, el alma.
Para participar debes estar registrado.

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 4 meses #7806

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Yo digo que es un "Punto de Inflexión", concepto matemático, si no me equivoco, pues fue la rama de mis estudios, y la cabra tira pal´monte... ;-)
Y una vez llegado a el "Punto de Inflexión", le llamo "el resurgir del Ave Fénix".
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 4 meses #7808

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Fernando

El resurgir del Ave Fenix. Este concepto que compartes, lo he llegado a escuchar de forma pronunciada en dos o tres ocasiones a lo largo de mi vida, y ello me traslada al principio de la existencia, a la primera proyección de energía como fuerza impulsora hacia el renacer. Por ello asemejo la palabra ¨Renacer¨ con el Ave Fenix. Es sin duda un intensa palabra a tener cuenta hacia el sentido de la vida.


Saludos!
Para participar debes estar registrado.

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 4 meses #7813

  • Toni Real
  • Avatar de Toni Real
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Resurgir, reflexión, punto de inflexión, renacer... Coincido con vosotros, el final que conlleva un principio. Un nuevo ciclo que te avisa del cambio que va a resurgir a continuación de ese proceso, de ahí que el Fénix renace de sus propias cenizas. Resurge fortalecido, por que acepta y transmuta el momento o circunstancia que se le presenta en la vida, convirtiéndose en una nueva versión renovada y mejorada a la anterior.

También podríamos añadir la metamorfosis que realiza la larva para convertirse en una nueva versión de si misma, totalmente diferente a la anterior. Ni mejor ni peor, durante una parte de su vida, se arrastra y la otra mira el mundo desde las alturas, pero ambas necesarias para poder experimentar las dos caras de una misma moneda.

En la adversidad, entendida, aceptada y aprendida, se puede llegar a encontrar el resurgir o renacer del Ave Fénix, pasar de larva a mariposa.

En esta misma línea, tanto el renacimiento, como cada proceso de reflexión e inflexión o cada ciclo de transito en nuestro camino, nos lleva al sentido de la vida, evolución y evolucionar, ya que lo que permanece constantemente, es el cambio.

Un saludo!
Vivir la vida de una forma nueva
www.tonireal.es/
Para participar debes estar registrado.

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 4 meses #7815

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Toni

Muy buenas las reflexiones que compartes!

Suelo escuchar mucho de pacientes el comentario de ¨ la muerte en vida¨ Morir y renacer en una nueva versión más adaptada a su momento presente, dejando atrás en la ¨muerte¨ toda la toxicidad del pasado. Un cambio drástico de un extremo a otro, como un fuerte impulso de supervivencia que hace resurgir de las cenizas. Ahora bien, yo me pregunto.- Ese cambio extremo también afecta a la personalidad adaptando otro papel, he incluso ser una persona muy diferente a la que se era antes, ¿Podemos decir que sea bueno ese cambio o se malo? ¿O quizás, sea mejor buscar el equilibrio entre ambos y ser consciente de una personalidad única?

Observo muchos casos de personas que han elevado muchísimo, tanto que hasta incluso se han identificado como si fuesen dioses, dejando atrás la sencillez de la vida y su estado natural , es más hasta cambiarse el nombre con tal dejar completamente el pasado (la muerte en vida) Pienso que los extremos no son buenos para nadie, y que al final todo es equilibrio, buscar ese centro de equilibrio y ser conscientes de la vida de la forma más natural y sencilla, respirar y sentir que estamos vivos. No hace falta más, lo demás surge solo según donde nos conduzca la vida.
Para participar debes estar registrado.

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 2 semanas #8174

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Últimamente están sucediendo muchos cambios a nivel emocional, con síntomas de un vacío interior el cual no tiene explicación coherente, tan solo sensaciones sumidas en estados decaídos, sin ser la persona que era antes, como si un interruptor se hubiese apagado quedando en el regazo del silencio, donde lo guardado surge y resurge una y otra vez, esperando ser ¨sanado¨ para seguir el transcurso de la vida y su nuevo cambio.

¿Que tal el equinoccio de primavera?
¿Esta nueva primavera os hace plantear el sentido de la vida?
¿Que tal las emociones y los bloqueos?
Para participar debes estar registrado.

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 5 años 2 semanas #8181

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Mi sentido de la vida...
Vivir con amor
Vivir conectada conmigo y con la vida

Desde ese punto todo fluye y todo es
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 4 años 11 meses #8233

  • Francisco Easin
  • Avatar de Francisco Easin
No sé si la vida tiene sentido. Pero imagino que todos tratamos de encontrar un bienestar interior que nos genere paz y felicidad con nosotros mismos y con los demás. Si esa búsqueda de la paz interior y la felicidad es el sentido, entonces ese sería mi sentido u objetivo vital.

Creo que cada uno debe de buscar aquello que le reporta felicidad y bienestar.Pero vivimos en sociedad, y debemos preocuparnos por generar unos principios morales y valores conjuntos para asegurarnos que todos vivimos en armonía. Eso no significa que todos pensemos igual o tengamos que rezar al mismo Dios, pero sí fomentar el respeto mutuo, la confianza y la solidaridad con quienes nos rodea, o de lo contrario tendremos problemas en nuestra vida.
Con esto quiero decir que habría dos tipos de objetivos vitales: uno individual y otro colectivo. Mis objetivos individuales son esa búsqueda de la felicidad a través de aquello que me entusiasma, como ser un viajero fácil, buscar el amor verdadero hacer deporte y perseguir retos motivadores.

Como objetivos colectivos creo que es indispensable ayudar a los demás, sentirnos parte de nuestro entorno y comunidad, ya que somos animales sociales y para sentirnos realizados creo que debemos buscar ese encaje social en el entorno donde vivamos.

Así que, si por sentido de la vida entendemos esa búsqueda de la felicidad interior, el mío sería viajar, perseguir mis sueños y ayudar a construir una comunidad cohesionada y feliz a través de la participación social y política.

Un abrazo a todos!
Última Edición: hace 4 años 11 meses por Francisco Easin.
Para participar debes estar registrado.

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 4 años 8 meses #8448

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Francisco.

Muchas gracias por tu interesante visión y aportación.

Hay dos puntos que me llaman la atención :

1- No sé si la vida tiene sentido.
2- Así que, si por sentido de la vida entendemos esa búsqueda de la felicidad interior.

En la primera en cierto modo hace reflexionar sobre el sentido de la vida, llevar a la duda para cuestionarse el sentido de vivir. De hecho el poder tener un cuerpo para respirar, caminar, sentir... ya de por si cobra un sentido especial, ¿pero sabemos armonizarlo entre cuerpo y alma? ¿y con el entorno?

La segunda, la ¨búsqueda de la felicidad¨ la eterna busqueda de una palabra que a todos-as ansían descubrir y vivir. ¿Que es la felicidad y por que siempre se está buscando como una meta a alcanzar? Creo que cuando sepamos vivir con lo que se tiene en el momento presente en equilibrio, será condición de ser felices en el presente, tal cual suceda en su momento, sean cuales sean las circunstancias, pero si no paramos de buscar la felicidad, siempre estará ahí ese incomprensible vació esperando ser lleno por una futura ilusión que puede conducir a vivir irrealidades. Creo que la felicidad no se busca, si no es una condición de aceptación y libertad hacia el momento presente con todo su equilibrio.

un cordial saludo
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

El sentido de la vida. ¿Cual es el tuyo? hace 4 años 8 meses #8449

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
La búsqueda de la felicidad es algo que solo nos hasta energía, no está fuera está en nuestras manos, ser y crear nuestra.
Si empezamos en nosotros todo sale y se multiplica.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.