¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Mi amigo el estrés y su enemigo el descontrol.

Mi amigo el estrés y su enemigo el descontrol. hace 5 años 3 meses #7900

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿El estrés lo podemos considerar un amigo? difícil aceptación de tener como amigo al estrés y más cuando se acumula todo. Quizás el estrés sea un exceso de energía no controlado, que puede llevar a deteriorar la salud física y mental. Aún que sus contras sean más inclinados en la balanza, su parte positiva también está latente en un exceso de energía, haciendo activar y duplicar todo el cuerpo, generando más movimiento y mayor grado de percepción sensorial, todo más rápido de lo que estamos habituados y ello aún genera más descontrol. Controlar el estrés viéndolo como un amigo puede resultar muy interesante y bastante impulsor hacia el movimiento, sin dejar que el descontrol se apodere. El problema en si es el ¨DESCONTROL¨ el perder el control de tan elevada intensidad hace que todo sea un ¨CAOS¨ y al final repercute en todos los niveles y desgaste sin precedentes, degenerando todo el cuerpo. ¿Que se puede hacer para controlar el estrés? focalizar y asignar prioridades sin gastar energía en lo que esté mas lejano, meditar lo latente en el presente y fluir en ello, no invadir el espacio de otros-as que caminan más despacio y moverse por donde no este saturado, como el viento entre las colinas bordeando los arboles.

¿Que beneficios sacarías del estrés?
Última Edición: hace 5 años 3 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Mi amigo el estrés y su enemigo el descontrol. hace 5 años 3 meses #7903

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Pues desde mi forma de ver y sentir, no le saco ningún beneficio al estrés, soy mucho más eficaz cuando hago las cosas sin él.

Cuando me estreso se me escapan cosas y no disfruto de lo que hago, entonces no me beneficia.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.