¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre temática relacionada con problemas medio ambientales.

TEMA: -70º Bajo cero.

-70º Bajo cero. hace 5 años 2 meses #7976

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Me llama mucho la atención un pueblo llamado Oymyakon del Este de Siberia, donde las temperaturas descienden hasta los -70º bajo cero durante periodos muy largos, aún ostentado el record del lugar más frío del mundo, sus más de 450 habitantes sobreviven a tal desmesurado clima. Ahí se ve como el cuerpo es capaz de sobrevivir en extremo e incluso adaptarse, pero yo me pregunto como les afectará de forma emocional esa brutalidad de frío, donde poner un pie en la calle es peor que andar dentro de un congelador. Imagino que debe de ser muy duro tanto emocional como físicamente, por ello me gustaría saber como os afecta el frío en el día a día y si de alguna manera os afecta a nivel psicológico.


Última Edición: hace 5 años 2 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

-70º Bajo cero. hace 5 años 2 meses #7980

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
A mí el frío me gusta. Creo que cada aepoca tiene sus cosas y personalmente el frío lo llevo genial.

Sea como sea me parece increíble que estén a -70 ° y que sean 450 personas que viven allí, por mi zona el frío de estos días es -9 en su momento más bajo
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Última Edición: hace 5 años 2 meses por Pilar Ramírez.
Para participar debes estar registrado.

-70º Bajo cero. hace 5 años 2 meses #7985

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Hola Javier,
Pues a mí el frío si me afecta psicológicamente para "mal". Me pone de mal humor. Igualmente me ocurre con los días oscuros. La luz y el calor, por su parte, me ayudan a sentirme más vital.
Un saludo,
Fernando
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.