¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: ¿Existe altruismo a la hora de compartir conocimientos?

¿Existe altruismo a la hora de compartir conocimientos? hace 4 años 10 meses #8367

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Existe altruismo a la hora de compartir conocimientos?

Una breve pregunta que puede tener una respuesta muy amplia con una abrumadora claridad, que inclina la balanza hacia el interés individual como único objetivo. No existe la unión en su libre altruismo, siempre detrás existe un interés fomentado en la sociedad que incurre en el ego y en la avaricia de poseer sin que pueda ser compartido. ¿Que hace que se guarden esos conocimientos y no se compartan de forma altruista? El sistema de la sociedad, cada vez más unitarios y cada vez más apartados de la consciencia universal como seres humanos, divagando hacia convertirnos en robots con la cabeza agachada mirando una pantalla como único medio de vida. Dicho así parece una serie de zombies, pero en sí es real en el planteamiento del sistema el cual nos roba la vida y la forma de comunicarnos entre unos y otros. Ahora ya para decir - hola se escribe en el móvil, en cambio se va andando por la calle con la cabeza agachada sin saber por donde se camina y quienes hay en el alrededor, incluso amistades que pasan por el lado y ni se ven... pero en cambio si pita el móvil enseguida capta nuestra atención... ¿Todo ello a que conduce? Robots manipulados totalmente. ¿Como puede haber libre altruismo si caminamos como robots? comenzando a mirar de frente con los ojos abiertos a nuestro alrededor.

Por otro lado me es curioso como a la hora que una persona tenga un problema, enseguida se le abren muchas opciones de personas que les ofrecen sus servicios, pero primero -pase por consulta- pague y luego hablamos... En cambio si una persona lo necesita y no tiene medios para pagar, ahí se puede quedar sola esa persona esperando, por que seguramente nadie será capaz de ayudar aún teniendo conocimientos para ello. Es duro decirlo, pero es una realidad, sin ir más lejos en un sistema de sanidad fuera de España, si no tienen dinero para pagar los echan del hospital estén en las condiciones que estén y si se mueren, pues les da igual, pero en cambio si pasan la tarjeta enseguida el peloteo. Dichoso sistema integrado en la basura, donde todo lo corrompe hacia el ego y la vanidad, apoderados por el dinero.

Está claro que los profesionales se han de ganar la vida en su trabajo, pero sin caer en la vanidad de que ese trabajo integro sea al 100% en su interés personal y necesidad. El conocimiento no es unitario es universal y compartiendo de forma altruista se enriquecen todos.

Es curioso como los gobiernos tratan de desprestigiar las terapias alternativas y hacer única la medicina basada en la ciencia. No es más que el reflejo de lo que quieren hacer y hacen en la humanidad ¨esto es así y punto¨ con la cabeza agachada y sin poder saber más de la cuenta, por si acaso despertamos...

¿Que pasaría si existiera libre unión en compartir conocimientos? Creo que está respuesta la conocemos muy bien, pero se respira miedo, silencio, dudas, incertidumbre... todo ello es normal, pues el despertar de la consciencia conlleva un proceso necesario para ver donde se está y lo que hay delante.

Abramos un espacio para compartir desde el altruismo, hacia la visión de enriquecerse de amplios conocimientos universales, ellos no se pueden alcanzar desde la unidad si no desde la multitud y diversidad de pensamientos, siendo lo que somos un conjunto en el cual todo suma, sea cual sea la condición de cada persona, la suma de todas es la eterna sabiduría de la humanidad.

¿Eres altruista o perteneces a un esclavizado sistema que hace agachar la cabeza para que seas un robot?

Es hora de compartir, de enriquecerse, de ampliar, de ser un equipo sin juzgar a nadie, pues todo, absolutamente todo es enriquecedor cuando se comparte en libertad.




Compartir es progresar.
Última Edición: hace 4 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jordi Pla Garcia