¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: ¿Qué es la salud?

¿Qué es la salud? hace 4 años 5 meses #8622

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Qué es la salud? Es un estado completo de bienestar físico, mental y social, ¿pero se reúnen todas estás cualidades para hablar de una salud completa?
Difícilmente la salud completa pueda hacer acto de presencia durante un largo tiempo sin que flojeen uno de sus pilares, pero no imposible según observemos la enfermedad y los factores que alteran ese bienestar. La forma de ver es determinante en la salud, se puede estar mal y con optimismo o se puede estar mal y siempre en el mismo bucle. Hace poco escuche a un doctor decir, que los-as doctor-as no curan, solo ¨ayudan¨ en un proceso y en ese proceso quien realmente tiene la condición de sanarse es el propio paciente, los pacientes se olvidan de que ellos-as tienen la llave para su salud y cargan su desdicha sobre los profesionales en el bienestar. Sin duda la autoestima es vital para una buena condición de salud a la que se puede llamar completa aun que sucedan hechos que alteren nuestro día a día tanto a nivel físico, mental y social.
Vivimos saturados-as de miedos, de estrés, de contaminación, de mala percepción sobre la nutrición y la forma de alimentarse (cada vez más procesada e industrial), de explotación del ser humano como mera maquina de hacer dinero. Vivimos sobre atiborrados de pastillas químicas (por un simple dolor de cabeza a tomarse una caja de paracetamol) cuando con las prisas ni nos paramos a observar por que nos duele la cabeza, tan solo la vía rápida, pastilla y a seguir en funcionamiento. Vivimos rodeados de mucha saturación en todo y eso al final también suma en la calidad de la salud.

¿Como vamos a gozar de una salud completa con este ritmo de vida?

Por todos lados siempre se escucha lo mismo: -Que mal estoy, estoy fatal, siempre me duele esto, siempre me duele lo otro, nunca me voy a curar... Si, abran enfermedades largas de llevar y mejorar, pero si siempre se está con la misma película hacia pensamientos repetitivos, la autoestima baja considerablemente y con ello las posibilidades de una rápida curación. Muchas veces no se acepta a la enfermedad, se torna una lucha constante la cual también hace mermar las energías. Aceptar la enfermedad y vivir en consciencia con ello, aporta una mejor calidad de vida y con ello mejores capacidades para recuperarse.

¿Que haríais para mejorar vuestra salud y que apartaríais?

Sin duda tengo que claro que los círculos en que se mueve la sociedad no están bien diseñados para una calidad de salud completa, más bien diseñados hacia el control de las grandes masas, mano de obra y beneficios económicos de las grandes corporaciones. Salir de esos círculos es un claro de luz hacia nuevos horizontes y una mejora notable en la salud.

¿Observas tu salud o eres un robot al que le ponen recambios para que pueda seguir produciendo y consumiendo?
Última Edición: hace 4 años 5 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué es la salud? hace 4 años 4 meses #8661

  • Ferrán Venâncio
  • Avatar de Ferrán Venâncio
Que es la salud?

Llegar al estado neutro ,la mayor parte del tiempo ...

En vacío , la mayor parte del cuerpo genera información más precisa de lo que necesita para cuidarse sólo.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué es la salud? hace 4 años 4 meses #8662

  • Ferrán Venâncio
  • Avatar de Ferrán Venâncio
Es que menos es más .
Para participar debes estar registrado.

¿Qué es la salud? hace 4 años 4 meses #8669

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
La salud es estar equilibrado en todos los planos de nuestra vida, Poder hacer, tener vitalidad, ...
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.