¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Nuestro órgano más grande del cuerpo y el más desapercibido.

Nuestro órgano más grande del cuerpo y el más desapercibido. hace 6 años 4 semanas #6340

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y la barrera que nos protege de las agresiones externas, como la contaminación, las bacterias, los tóxicos de gran variedad de químicos... ¿Pero prestamos atención a todo lo que nos ponemos en la piel? hoy en día tenemos una amplia oferta de jabones, cremas, lociones milagro, maquillajes químicos, bronceadores... todo es pos de la belleza y una aparente salud. ¿Alguna vez habéis leído los compuestos con los que son fabricados estos jabones, cremas y demás...? En su gran mayoría todos químicos y con derivados del petroleo para que un supuesto producto asequible parezca que hidrata la piel, incluso el Sodium Lauril Sulfato, utilizado como espumante (que ataca a la grasa natural de la piel, dejándola mas resecada y como resultado tener que comprar cremas para hidratarla, ¿que negocio no para la industrias? todo ello aun sin nombrar los Parabenes que son muy alergenicos, colorantes sintéticos, Triclosan u (que en caso de ingesta es altamente toxico... Ahora bien, ¿Que pasa en nuestra piel con estos químicos externos? La piel absorbe y esos químicos pasan a nuestro metabolismo, pudiendo generar gran cantidad de enfermedades , entre ellas el cáncer, fibrosis del hígado, contracción de las células del músculo cardíaco... y solo con el Triclosan, por no nombrar las cientos de sustancias químicas industriales que van a parar a nuestra piel y luego a nuestro organismo, sin que nos percatemos de ello. Si, muchas enfermedades son generadas por ¨productos químicos¨ que nuestra piel absorbe, aún así da la sensación de que no se presta la debida atención a ello, o no interesa para la grandes industrias... Digamos que estamos siendo invadidos constantemente con productos químicos que merman nuestra salud y lo peor de todo es que se utilizan diariamente, hasta incluso una simple espuma de afeitar puede contener Surfactantes aniónicos ( que pueden provocar dolor de estomago, dificultad respiratoria, visión borrosa... ¿ y realmente nos percatamos que haya podido ser por el contacto con productos industriales?
Nuestro órgano más grande, libra grandes batallas por mantener un equilibrio vital para la salud de todo nuestro cuerpo, cuidar de él de la forma más natural posible, es sinónimo de salud y bienestar.

¿Que cuidados tenéis con vuestra piel? ¿leéis los ingredientes en la composición de productos para la piel?
Última Edición: hace 6 años 4 semanas por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Re:Nuestro órgano más grande del cuerpo y el más desapercibido. hace 6 años 4 semanas #6353

Yo sí los leo, aunque tengo que decir que no siempre entiendo si pueden ser perjudiciales.

Por mi parte, hace tiempo que uso productos de higiene, de maquillaje y el detergente para la ropa con ingredientes naturales e intento mantener a raya el estrés (que puede tener consecuencias sobre el estado de la piel).

El tema de los químicos y de los tóxicos es imposible de controlar al 100%, estamos rodeados de ellos y no siempre tenemos la oportunidad de elegir. Aún así creo que tener ciertos gestos puede ayudar a cuidarnos.

Sé que los tintes de la ropa también contienen tóxicos, tengo alguna ropa de algodón ecológico con tintes libres de tóxicos, pero también tengo ropa me la compro en tiendas que no contemplan lo ecológico.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.