¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Genética y estilo de vida

Genética y estilo de vida hace 5 años 5 meses #7654

Hola a tod@s, os comparto una pregunta que me ronda la cabeza, ¿cómo explicáis que hay personas que llevan un estilo de vida poco saludable (beben, fuman, se alimentan mal, se estresan con facilidad, viven en una ciudad contaminada) y en cambio llegan a los 80 años con una buena salud para su edad y con una capacidad cognitiva bien conservada?
¿Es la genética más poderosa que el estilo de vida?

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Genética y estilo de vida hace 5 años 5 meses #7656

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Andrea

No hay que olvidarse que también somos energía y que de la energía depende nuestra vida y la regeneración del cuerpo físico. Un cuerpo físico con poca energía, tendera a debilitarse por muy bien que se cuide, sin energía no hay vida. En cambio cuando el nivel de energía es alto (altas vibraciones) aún castigando el cuerpo, este se equilibra con su alto poder de regeneración. La energía se alimenta de ilusión por vivir y disfrutar de la vida, en cambio la energía se destruye cuando no existe motivación por vivir. Otra parte importante sobre la energía es su conexión con el entorno, el estar conectado-a a la vida y su entorno proporciona una gran fuerza para vivir, pero si se vive bajo el velo de la ceguera no existe esa conexión y menos aún el fluir de la energía.

saludos
Para participar debes estar registrado.

Genética y estilo de vida hace 5 años 5 meses #7657

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Es la genética más poderosa que el estilo de vida?


Andrea. ¿Cual seria tu apreciación sobre el tema que comentas?

Saludos
Para participar debes estar registrado.

Genética y estilo de vida hace 5 años 5 meses #7658

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
A mí sólo se me viene a la cabeza el refrán mala hierba nunca muere.
Pero si que es algo que yo también me pregunto porque pasará
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Genética y estilo de vida hace 5 años 5 meses #7664

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Planteas un tema muy interesante, Andrea. Esa pregunta también me la hice en muchas ocasiones.
Cuando hablamos de genética se cree que es algo inamovible, pero no es así, puede modificarse a lo largo de la vida, lo que no sabemos todavía es que factores pueden hacer eso, si se habla de algunas sustancias, radiaciones, etc. pero no la implicación que puede tener la psicobiología de una persona.

Como dice Javier, creo que el tener sentido de vida, motivos para vivir tiene mucha fuerza, una de las cosas que he observado en personas longevas es que le dan sentido a su vida a través de sentirse útil, de creer que hacen algo útil para alguien. No tenemos estudios en ese sentido, de como afectaría a la genética todo esto.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Re:Genética y estilo de vida hace 5 años 5 meses #7676

Hola Javier, no tengo una idea del todo formada sobre el tema. Estoy de acuerdo en que las ganas de vivir pueden influir o, como dice Esther, tener razones/ objetivos para vivir.

Pero aún así conozco de cerca algún caso que han sido longevos no han llevado un estilo de vida saludable y que no han sido personas que mostraran especial ganas por vivir o con un sentido de utilidad marcado.

Eso me lleva a pensar que no podemos obviar el peso de la genética. Creo que hay personas con una constitución especialmente fuerte, entiendo que también habría que ver las costumbres que han tenido sus antepasados.

Con esto no quiero decir que el estilo de vida, las energías y la psicobiología no tengan también un papel importante.

Saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Genética y estilo de vida hace 5 años 5 meses #7677

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Eso me lleva a pensar que no podemos obviar el peso de la genética. Creo que hay personas con una constitución especialmente fuerte, entiendo que también habría que ver las costumbres que han tenido sus antepasados.

Con esto no quiero decir que el estilo de vida, las energías y la psicobiología no tengan también un papel important
e.

Hola Andrea

Al final es todo un conjunto de factores, como la genética, la energía, la psicobiología... Estamos frente a la evolución natural del ser humano, algunas personas mucho más evolucionadas que otras en todos los niveles y eso es más que evidente. La vida es una empresa con un alto nivel de selección natural y trabaja para obtener el mejor producto, desechando lo que no pasa los controles evolutivos. Una imparable selección natural que interfiere en el ser humano de forma muy significativa.

Todo evoluciona y todo tiene una selección.

Saludos
Última Edición: hace 5 años 5 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Genética y estilo de vida hace 5 años 5 meses #7687

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Andrea


Me estaba preguntando ¿si la condición genética pueda hacer referencia a personas más altas? Ya que en si la evolución natural apunta hacia la atracción de personas altas como factor de salud y fuerza, de echo la gran mayoría de mujeres se sienten más atraídas por hombres altos. Ello esta claro que es un proceso de selección natural. ¿Puede afectar a esa condición genética la selección natural como forma de determinar su salud, apuntando hacia las personas altas?

Saludos
Para participar debes estar registrado.

Genética y estilo de vida hace 5 años 5 meses #7701

Estimado señor la genética influye en la esperanza de vida de las personas pero se ha demostrado que las personas que conservan un estilo de vida saludable y cuidan su alimentación con dietas sanas, practican ejercicio físico, llevan una vida tranquila y placentera y toman medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes domésticos o de tráfico suelen vivir más años.
PalomaPP-60
Para participar debes estar registrado.

Genética y estilo de vida hace 5 años 5 meses #7706

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Paloma del Pozo escribió:
Estimado señor la genética influye en la esperanza de vida de las personas pero se ha demostrado que las personas que conservan un estilo de vida saludable y cuidan su alimentación con dietas sanas, practican ejercicio físico, llevan una vida tranquila y placentera y toman medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes domésticos o de tráfico suelen vivir más años.

Con esto hemos de pensar que si las personas que no se cuidan y duran mucho tiempo si se cuidarán aún durarían más.
Visto así
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.