¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Historias, dudas y problemas relacionados con niños en edad infantil (de 4 a 10 años).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Las etiquetas en los niños de ahora

Las etiquetas en los niños de ahora hace 5 años 6 meses #7532

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Tenemos mil etiquetas para los niños de ahora y ellos han llegado para revolucionar y enseñarnos mucho a nosotros (al menos así lo veo yo)
Pero lo que os quería preguntar es otra cosa.
Que libros, cuentos, videos, ... me recomendáis donde normalicen estas etiquetas, TDA, TEA.... si expliquen y enfoquen desde un punto de vista consciente.

Poder ver le punto de vista de autores y el vuestro también sobretodo, sobre los niños y como su forma de ser extraordinaria nos desmonta todo lo que creíamos que era lo que tenía que ser.

No se si me estoy explicando, pero no vamos hablando a ver si poco a poco enfoco mejor el tema.

Estoy un pelín cansada hoy

Besos
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Última Edición: hace 5 años 6 meses por Pilar Ramírez.
Para participar debes estar registrado.

Las etiquetas en los niños de ahora hace 5 años 6 meses #7533

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Pilar

Hay una gran enfermedad mundial llamada ignorancia y ante ello el ser humano responde con autoritarismo, como la forma de cubrirse las espaldas. Mientras se siga en esta simbiosis entre ignorancia y autoritarismo se pondrán miles de inventadas etiquetas con tal de tenerlo todo controlado. Es una pena y una aberración el suprimir con pastillas la creatividad de un niño, con la excusa de una enfermedad que le impide ser como lo demás.... niños con 4 años medicados hasta la adolescencia, dejándolos zombies, con toda la impunidad del mundo. ¿Quienes somos para decidir la vida de los demás? Ir contra la naturaleza tiene sus consecuencias, y como bien decía al principio o se cambia la ignorancia por consciencia y el autoritarismo por tolerancia o al final en vez de evolución, será degeneración.
Para participar debes estar registrado.

Las etiquetas en los niños de ahora hace 5 años 6 meses #7539

  • Ferrán Venâncio
  • Avatar de Ferrán Venâncio
Los niños son la clave de la granja y desprogramar su capacidad innata del amor y la verdad es primordial para alinearnos todos...

Confío en que pase lo que pase nuestra conciencia vuelve siempre como un amanecer ???? irremediablemente...

Su trabajo es jugar... Desaprendamos con ellos.
Para participar debes estar registrado.

Las etiquetas en los niños de ahora hace 5 años 6 meses #7549

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Javier del Moral escribió:
Hola Pilar

Hay una gran enfermedad mundial llamada ignorancia y ante ello el ser humano responde con autoritarismo, como la forma de cubrirse las espaldas. Mientras se siga en esta simbiosis entre ignorancia y autoritarismo se pondrán miles de inventadas etiquetas con tal de tenerlo todo controlado. Es una pena y una aberración el suprimir con pastillas la creatividad de un niño, con la excusa de una enfermedad que le impide ser como lo demás.... niños con 4 años medicados hasta la adolescencia, dejándolos zombies, con toda la impunidad del mundo. ¿Quienes somos para decidir la vida de los demás? Ir contra la naturaleza tiene sus consecuencias, y como bien decía al principio o se cambia la ignorancia por consciencia y el autoritarismo por tolerancia o al final en vez de evolución, será degeneración.


Estoy totalmente de acuerdo, medicarlos horrible, dejan de ser ellos mismos, paran su ser y se se quedan quietos sin apenas emociones.
Tenemos tanto que aprender de ellos y apagarles no es la solución
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ferrán Venâncio

Las etiquetas en los niños de ahora hace 5 años 6 meses #7550

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Ferrán Venâncio escribió:
Los niños son la clave de la granja y desprogramar su capacidad innata del amor y la verdad es primordial para alinearnos todos...

Confío en que pase lo que pase nuestra conciencia vuelve siempre como un amanecer ???? irremediablemente...

Su trabajo es jugar... Desaprendamos con ellos.

Cuánta razón, ellos tienen que jugar, amar, sentir, ...expresarse como lo hacen sin normas a su manera. Y es maravilloso
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:Las etiquetas en los niños de ahora hace 5 años 6 meses #7551

Entiendo lo que decís de las etiquetas y de encasillar a los niños, y estoy de acuerdo.

Pero cuidado con quedaros sólo con que son niños extraordinarios o super creativos sin más. Concretamente con el TDA se ha visto que gran parte de los casos esconden traumas infantiles y problemas emocionales. Esto afecta a la capacidad que tienen para atender y centrarse (es obvio que cuando nos sentimos mal no podemos centrarnos igual de bien).

Si nos quedamos en que son extraordinarios y hay que dejar que fluyan precisamente nos estamos alineando con la negligencia de dejar desatendidos a niños que están sufriendo en su entorno cercano y que necesitan ayuda. Es decir, que caemos en lo mismo que cae quien se queda en que "tienen una problema de atención y ya está", caemos en no ver más allá.

No soy partidaria de patologizar la infancia pero por desgracia es una realidad que hay niños sufriendo de negligencia continuada, de problemas de apego o de una relación abusiva. Y el TDA puede ser lo que se percibe más externamente.

Sobre la creatividad, me parece fantástico que se respete y se incentive, pero ahí también tenemos que plantearnos que precisamente la creatividad puede ser una vía de evasión de una realidad familiar dura y una forma de disociarse de su dolor interior. Un niño que vive muy en su mundo o que tiene muy marcada su relación con un amigo imaginario, puede ser un niño disociado, lo que es la antesala a desarrollar problemas disociado graves de adultos con una personalidad desintegrada. Con lo cual aquí digo lo mismo que antes, me parece estupendo no patologizar ni coartar, pero sin olvidar que hay niños que verdaderamente están sufriendo.

Desde mi punto de vista, hay que evitar colgar una etiqueta limitante y evitar una medicación que se sabe que puede afectar al desarrollo y puede ser adictiva, pero a la vez valorar si ese TDA es una manifestación del sufrimiento del niño. Yo eliminaría la etiqueta de TDA que realmente creo que contribuye nada a ayudar al niño e indagaría bien porqué no puede centrarse.

¿Qué pensáis sobre lo que planteo? ¿Habéis trabajado con niños y adultos que les habían colgado la etiqueta de TDA? ¿Trabajáis con disociación?

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:Las etiquetas en los niños de ahora hace 5 años 6 meses #7552

Por cierto, Pilar, cuando dices "que se expliquen desde un punto de vista consciente" ¿a qué te refieres exactamente?

Saludos de nuevo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Las etiquetas en los niños de ahora hace 5 años 6 meses #7553

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Andrea

Muchas gracias por tú interesante punto de vista. Aunque tengo varias dudas.

¿Que criterios marca la sociedad para decidir quienes son normales y quienes no? y como no son normales, algo les pasa y se deben de corregir... ¿Quienes somos para corregir y decidir la vida de los demás bajo un criterio social o escrito en un libro? Esta muy bien tender la mano y ayudar a ¨equilibrar¨ pero cuando no se pide la mano y te ¨obligan¨ a pasar por otro camino el cual se aleja de la propia naturalidad, bajo la condición ¨esto es así, y esto debes de hacer por tu bien¨ ¿quienes somos para decidir sobre la vida de los demás? Con ello no quiera decir que se les deje abandonados si no piden ayuda, pero tampoco obligarles a tragar una pastilla para que el celebro se les quede ¨relajado¨ y puedan ser del montón ( la normalidad social establecida)
Personalmente me encantan los niños que están fuera de esos círculos normales....ven otra percepción de la vida y ello es admirable y de observar para aprender.

Saludos Andrea!
Última Edición: hace 5 años 6 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Las etiquetas en los niños de ahora hace 5 años 6 meses #7560

Tengo un niño de 10 años hoy... diagnosticado con trastorno de déficit atencional y directamente medicado sin más con solo 6 años. Algo a lo que me negué rotundamente y por lo que acudí a la atención de una psicóloga "tradicional" y a la vez alternativa por su incursión en el maravilloso mundo energético. Ella detecto de inmediato que su etiqueta no era correcta. Si un problema para asentarse en un lugar en el que no estaba a gusto; una vez conocidas las causas logre sin medicación alguna minimizar el comportamiento que lo etiqueta, pero aún así el es (especial) tan solo porque viene a hacer cosas distintas.. le aburre el colegio, escribe fatal, pero yo asumo que su .. ya lo sé! es real.. su no querer escribir.... es porque ya ha escrito mucho!
Como se explica que con déficit atencional haya querido aprender a tocar el piano y solo en 4 meses aprobara piano y solfeo con mención... quiero hacer ver con mi experiencia personal que una cosa no quita la otra... por supuesto que no se debe pasar por algo en ningún caso el comportamiento de los niños pero mucho menos etiquetarlos y medicarlos.
Realmente es para preocuparse el altísimo porcentaje de niños que están siendo medicados por no querer saber y entender de que forma tratarlos..
Por suerte cada vez somos más las personas que entendemos que detrás de estos comportamientos """diferentes""" hay un reclamo de cambio y evolución ya!!

Existe ya un sistema de sanación del cual tengo el grandísimo honor de conocer y realizar...

LUZ TRINA DEL AMOR PARA NIÑOS

Un sistema recientemente canalizado en Uruguay que viene para dar luz a la "problemática" que traen las nuevas generaciones.
Ayudando a los niños a ajustar su energía a la que tenemos ahora mismo en la tierra que hace que ellos no puedan encontrar la manera de acompasar sus pasos con lo que hoy para nosotros "esta bien"
No debemos ni podemos apagarlos.. solo darles herramientas para que SER no les lleve tanto trabajo.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Re:Las etiquetas en los niños de ahora hace 4 años 5 meses #8640

  • Ferrán Venâncio
  • Avatar de Ferrán Venâncio
No es disociación no es enfermedad.. Es una sobrecreatividad para ir rompiendo con adoctrinamientos.. Esq toca evolución de cerebros y es el sistema el que no se adapta a ellos y no al revés.. Es la biología que se revela contra vacunas, sobre protección, memorias de drogas y abusos..
Decirme ahora que es falso!!!!
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2