¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: ¿Algún consejo de depuración después de las Navidades?

¿Algún consejo de depuración después de las Navidades? hace 8 años 2 meses #2804

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola a los expertos en nutrición! ¿qué consejos nos dais después de los excesos navideños? ¿alguna dieta depurativa?
Para participar debes estar registrado.

¿Algún consejo de depuración después de las Navidades? hace 8 años 2 meses #2819

  • Carolina Harboe
  • Avatar de Carolina Harboe
  • Desconectado
  • Habitual
  • Carolina Harboe
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola Susana,

lo primero para después de las Navidades es quitarse de todo lo que has tomado en exceso durante estas fechas. Supongo que todos sabemos a lo que me refiero:
- exceso de proteína animal
- exceso de azúcar
- alcohol

Con una dieta de proteínas vegetales, de alimentos completos, sin azúcares añadidos, sin estimulantes y sin alcohol durante un par de semanas ¡te irás encontrando mejor! Si además, quisieras añadir un caldo depurativo (con apio, nabo, puerro, zanahoria, col blanca...) en la ecuación, mejor que mejor. Hay alimentos que ayudan a depurar pero ¡cuidado con no pasarte y quedarte débil y frío! Me refiero a los champiñones, las alcachofas, los espárragos, la cebada (en grano integral)...

En cuanto a hierbas para recuperar hígado: boldo, cardo mariano, alcachofera....

¿me olvido de algo?
¡Espero haber ayudado!
Para participar debes estar registrado.

¿Algún consejo de depuración después de las Navidades? hace 8 años 2 meses #2830

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Gracias Carolina!

tomo nota de todo, yo creo que no te olvidas de nada, ahora a poner en práctica tus consejos :-)

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.