¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: Leche de Avena Casera

Leche de Avena Casera hace 1 mes 5 días #5995

• Leo Bh
  • Iniciado
Hola! nuevo por la comunidad, llegue buscando recetas saludables y me enganche al foro!
Comparto con vosotros esta receta de leche de avena casera, es sencillísima y rápida, no merece la pena gastar dinero en leches vegetales compradas.
Yo utilizo para hacer esta leche (y otros) un aparato que se llama chufamix, pero si no lo tenéis vale con un chino o un colador.

Ingredientes:
50 gr de avena en copos
1 litro de agua
1 trozo de cascara de limon
1 pizca de canela
2 cucharadas de miel pequeñas
1 pizca de sal

Para realizar la leche de avena lo más importante es la temperatura del agua, no debe estar ni hirviendo ni fría. El punto perfecto es llevar el agua a ebullición, y una vez que arranque a hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar 2 minutos. A continuación añadimos el agua en un vaso de batidora, incorporamos todos los ingredientes, y batimos bien. Sólo quedaría colar, estrujando bien la pulpa, y dejar enfríar.

Como a mi no me gusta tirar nada, la pulpa la suelo utilizar para hacer algún bizcocho casero o incluso como espesante natural es perfecto.
Espero que os guste!!!
Adjuntos:
Disfrutando y aprendiendo todos los días recetas de cocina nuevas
www.recetasfacil.com/
Para participar debes estar registrado.

Leche de Avena Casera hace 2 semanas 1 día #6121

A mi en vez de usar la chufamix me gusta cocer el cereal, preferentemente mijo, quinoa, sarraceno, con los mismos ingredientes que tú y le añado sésamo tostado que le da un rico sabor y un gran aporte nutricional.
Una vez cocido mínimo 15-20 minutos lo bato y me queda una fina leche nutritiva.

Leche de Avena Casera hace 2 semanas 1 día #6124

• Món Natura Herbolario
  • Habitual
  • Herbolario Online Món Natura
  • Gracias recibidas 1
Gracias Leo, una receta estupenda, voy a probarla.
:)
www.mon-natura.com
Tel. 96 686 04 68
Moderadores: Javier Dmr