¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: ¿Eres consciente de lo que nutre tu cuerpo?

¿Eres consciente de lo que nutre tu cuerpo? hace 5 años 11 meses #6704

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
La alimentación requiere de una disciplina observadora y pausada, observadora para ver más allá de un llamativo color, forma, olor, más allá de la apariencia (bien controlada por la industria de la alimentación), y pausada, para ser consciente de cada bocado, ¿Pero somos conscientes de cada bocado o solo por inercia y gula?
Las ¨prisas¨ son malas consejeras en la alimentación, hacen que cualquier cosa sea comestible con tal de saciar el estomago y apenas se ¨observa¨ que aporta o no para la salud y la nutrición del cuerpo humano.

¿Desde que perspectiva se visualiza esa alimentación diaria? El valor de la alimentación va más allá de un simple y llamativo color, sabor, olor e incluso de la forma más sugerente y apetecible... todo son percepciones sensoriales basadas en lo físico y palpable, la primera impresión que sugestiona la mente y la que decide si dar un bocado o no, pero ¿es observada la alimentación desde la energía que aporta? y no me refiero a la energía calórica, si no, de la energía con la que ese alimento se ha creado, por ejemplo, una manzana ha necesitado más de 12 años desde su proceso de semilla a árbol y de árbol a sus frutos, años bajo el sol, años bajo la luna, años bajo la lluvia, años sobre una tierra fértil. ¿Nos fijamos en eso o solo le damos un bocado a la manzana como mera pieza de fruta? Todo ese proceso hasta que llega la manzana a la boca esta sembrado de energía y esa energía pasa al cuerpo humano a través de la alimentación. Solo he nombrado la manzana como referencia, pero esta misma visión se aplica a toda la alimentación, por ello es vital la consciencia en lo que nutre nuestro cuerpo, por ello cada vez más se extiende la alimentación vegetariana, vegana, frutivora, crudivegana, ecológica... ¿se hace por moda? No! Es la propia evolución consciente y la propia naturaleza que establece esos cambios para equilibrar las balanzas de lo que se ha estado haciendo mal hasta ahora, alimentarse sin observar y sin pausa.

¿Que alimentación os aporta esa plenitud de vida y que alimentación os hace mermar y enfermar el cuerpo?
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Eres consciente de lo que nutre tu cuerpo? hace 5 años 11 meses #6712

  • Miranda Andrade
  • Avatar de Miranda Andrade
Es fácil cuidarnos si tenemos la intención. Tomar mucha agua, frutas y verduras es lo esencial.
Para participar debes estar registrado.