¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: ¿Plátano de Canarias o Banana?

¿Plátano de Canarias o Banana? hace 5 años 10 meses #6948

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Sabéis cuales son sus diferencias?

Nutricionalmente la banana aporta mayor indice de energía que el plátano de Canarias, aun que el plátano de Canarias tiene más potasio y fósforo que la banana, aún así, los dos están muy al mismo nivel, pero la banana le gana puntos en magnesio, en calcio, en hierro, cobre, en fibra, vitamina C, zinc... por lo que nutrionalmente esta por delante del plátano. Los dos crecen en una planta herbácea perenne gigante, muy aparentados entre si.

Ahora hablando en términos de consumo, el plátano se lleva la mejor parte, su aroma, su textura, su dulzor le ganan al consumidor por encima de las propiedades de la banana. Ello es un filón para la industria, lo saben muy bien ¿y que hacen? , subir tres veces más el precio del plátano frente a la banana. Aún su inflado precio se suele comprar más plátano que banana. Me resulta curioso un dato sobre el plátano, cada año hay excedentes de producción, recién 2.5 toneladas de plátanos tirados a la basura, en vez de bajar el precio y que sea más asequible un alimento sano, nutricional y rico, por no hablar de los 11 millones de kg que también se tiraron a la basura en el 2015, directamente bajo tierra para que no puedan ser aprovechados (y luego hay hambre el mundo). Por otro lado la banana se mantiene más estable a un precio ridículo al lado del plátano. Realmente estamos manipulados en la alimentación con el único interés económico antes que la salud y la nutrición.




Es un juego sucio de la industria con el único fin de llenarse los bolsillos, es una lastima tener estos grandes nutrientes a mano y que jueguen con ello.
Ahora ya conocéis que hay detrás del plátano y de la banana , sus pros y sus contras. ¿El plátano o la banana?
Para participar debes estar registrado.