¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: La comodidad de la alimentación industrial y los niños.

La comodidad de la alimentación industrial y los niños. hace 5 años 6 meses #7603

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hoy a la salida de un cole (yendo a buscar a mi sobrino) me he fijado en las meriendas que llevaban los padres. Un colegio de unos 150 niños-as, a la salida casi todos con sus respectivas meriendas, el 85% bollería industrial (con chocolate) más zumo industrial, otro 14% bocadillo de nocilla más botella de agua y solo uno!! repito solo uno he visto comiendo una pieza de fruta (un plátano) cuya familia conozco y es vegetariana. Me he quedado muy sorprendido la cantidad de basura industrial que se le da a los niños para merendar y me pregunto ¿Por que? ¿Es más cómodo coger unas galletas de chocolate o bollería empaquetada que preparar una merienda nutricional y sana? ¿Los padres de esos niños no ven lo toxico que es para el cuerpo esas grasas saturadas y químicos industriales entre ello las sobredosis de azucares? Suena a vagueza de preparar algo sano, es más cómodo te lo den ya todo hecho. ¿Que pensáis sobre este serio asunto?¿Esto lo que queremos para las nuevas generaciones? atiborrarlos de porquería industrial.
Última Edición: hace 5 años 6 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Re:La comodidad de la alimentación industrial y los niños. hace 5 años 6 meses #7610

Hola Javier, tienes razón sobre el abuso de la bollería industrial y también en que es la salida fácil porque a todos los niños les gusta.
Desde los coles cada vez se promueve más que el almuerzo y la merienda sean saludables y a los padres nos dan recomendaciones. Por ejemplo en el cole de mi hijo los miércoles y viernes son los días de la fruta y se anima a que todos los niños se lleven fruta de almuerzo. Además les ponen la fruta al inicio de la comida y en las fiestas del cole ponen para picar pinchos de fruta.

Veremos si poco a poco se va instaurando esta tendencia, mi impresión es que desde la escuela cada vez se hace más hincapié en la comida saludable.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

La comodidad de la alimentación industrial y los niños. hace 5 años 5 meses #7700

Deberian evitarse estos casos porque los dos mayores problemas de la alimentación sana son los alimentos procesados de supermercados: precocinados, bollería, etc y la comida basura. Ambos suelen tener mucha sal, azucar refinado y grasas ocultas que perjudican seriamente a nuestra salud.
PalomaPP-60
Para participar debes estar registrado.