¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: ¿Por qué caemos una y otra vez en comer "venenos"?

¿Por qué caemos una y otra vez en comer "venenos"? hace 5 años 2 meses #8001

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
El hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra... se quedó corto el que creó la cita... tal vez quiso 200... y podría haber llegado a las 2.000.
¿Cuántas veces hemos leído o visto vídeos sobre lo perjudicial que es el azúcar? ¿O toda es información que nos llega por Facebook o WhatsApp sobre el Aceite de Palma, los alimentos procesados, las bebidas carbonatadas, etc, etc?

En mi caso, ya compartirás si a ti te pasa algo similar, digo, "vale, dejo de tomarlo". Y lo voy cumpliendo, la verdad. Me cuido bastante, pero no al 100%. Y de eso va esta entrada. Que soy consciente de lo perjudicial que son para mi salud todas las sustancias arriba citadas, pero de vez en cuando las tomo. Con lo ricas que están (claro, para eso está el glutamato, ¿no?. Y por un poquito... Pero en mi sano juicio, si lo pensara un poco y me plantease el mismo tema de otra manera, seguramente no lo haría. La reflexión correcta es: "esto es veneno, y por mucho que alegre a mi paladar, sigue siendo veneno, y es perjudicial para mi salud". Uno de los problemas supongo que es la educación; como me lo han dado hasta ahora, te dan de eso en la infancia, asimilas que es un alimento lo que realmente no lo es. Y cuando llevas años y años consumiéndolo, de alguna manera, inconscientemente, lo sigues viendo como un alimento, aunque conscientemente sepas que no es muy bueno para tu salud.

¿Se os ocurre por qué esto es así? ¿algún consejo para controlar mi inconsciente? ¿cómo vivís vosotros este tipo de situaciones sobre la alimentación chatarra?
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

¿Por qué caemos una y otra vez en comer "venenos"? hace 5 años 2 meses #8002

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Fernando.

Lamentablemente desde toda la historia de la humanidad a apremiado el beneficio industrial por encima de todo, tendencia que va descontrolada a ritmos muy altos, sin tan siquiera dar importancia a la salud, con tal que a las grandes corporaciones se les llenen los bolsillos. Todo comenzó con él petróleo, a día de hoy hasta en la alimentación industrial está presente el petróleo en multitud de productos alimentarios. Lo peor de todo es que impunemente puedan meter ¨aditivos¨ bajo disfrazadas señas, aditivos que crean verdaderas adicciones sin que seamos conscientes de ello, aditivos industriales presentes en la alimentación... Un sin fin de estrategias que aún siendo una alimentación venenosa, tengamos que depender de ello, por no hablar de las grandes élites y sus estrategias de controlar la población desde la alimentación... Si fuéramos conscientes de todo ello, estaríamos todos plantando lechugas. Por otra parte la adaptación al veneno nos confiere una forma de vida, que al fin y al cabo elegimos, ya bien sea por comodidad o por simple aceptación. Siempre digo que hay que saber escuchar el cuerpo y ser conscientes de la alimentación.
Última Edición: hace 5 años 2 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Por qué caemos una y otra vez en comer "venenos"? hace 5 años 2 meses #8004

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Hola Javier,

Cuidado con los comentarios, o tendremos que cambiar el hilo a "Conspiranoia", ja, ja, ja. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nos empujan hacia eso. Pero lo que me preocupa es que, aun siendo conscientes de ello, nos dejemos empujar... Aunque bueno, creo que la respuesta la tiene Borja Vilaseca; el cambio se produce cuando el nivel de insatisfacción supera a los beneficios que te aporta seguir en tu zona de confort...

Buen fin de semana!
Fernando
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.