¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: Es más sano una dieta carnívora que una dieta vegetariana?

Es más sano una dieta carnívora que una dieta vegetariana? hace 4 años 1 mes #8782

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Me es curioso como los medios informativos dan la vuelta a todo con tal de hacer trato de favores a las grandes corporaciones de la alimentación. La dieta vegetariana está siendo cada vez más presente en nuestras vidas, apartando las dietas carnívoras y eso no les interesa nada a la industria cárnica. Os paso este enlace sobre un aparente estudio realizado ... www.forbes.com.mx/los-carnivoros-son-mas...-lo-dice-la-ciencia/ me gustaría conocer vuestras conclusiones sobre que dieta considerais más sana para la salud en general.
Para participar debes estar registrado.

Es más sano una dieta carnívora que una dieta vegetariana? hace 4 años 1 mes #8783

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo no estoy para nada de acuerdo con el artículo, pienso que una dieta vegetariana es más saludable que la carnívora.
Desde mi punto de vista lo vegetarianos en su mayoría son más cuidados y están más concienciados con el planeta y eso también es una añadido, por los déficits que pueda tener una dieta vegetarianas pienso que no hay ninguno si te informas de las.propiedades de cada alimento y llevas llevas una dieta controlada.
Pero eso pasa con la vegetariana, la carnivora....para tener una dieta saludable hemos de saber que comemos y equilibrar
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Es más sano una dieta carnívora que una dieta vegetariana? hace 4 años 3 semanas #8806

  • Magdalena Białek
  • Avatar de Magdalena Białek
El ser humano es un animal omnívoro. Desde mi punto de vista si aportas a tu organismo los macroelementos y microelementos adecuados, tu dieta seguirá saludable. Da igual si comes carne o no. Creo que el problema más grave de gente vegetariana es que no se fijan lo adecuadamente en su dieta. Desgraciadamente, es más fácil omitir algun elemento necesario para nuestro bienestar si no comemos carne.
Para participar debes estar registrado.

Es más sano una dieta carnívora que una dieta vegetariana? hace 4 años 3 semanas #8807

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Magdalena.

Si realmente fuésemos omnivoros ¿Por que tenemos una dentadura diseñada para herbívoros? Y esto está más que demostrado científicamente. Las primeras civilizaciones de la humanidad su dieta era totalmente herbívora . Hay un concepto muy arraigado de que si no se come carne ya va a faltar algún elemento esencial, es la creencia que de toda la vida nos han inculcado, haciendo ver que la carne es indispensable para la vida. En particular conozco a una persona de 75 años vegetariano toda la vida, nada de carne y ni pescado. Nunca le ha faltado ningún nutriente, es más su sangre se oxigena el doble de rápido que una persona carnívora e incluso cualquier convalecencia en un cantar de ojos la supera, hasta los médicos alucina y le preguntan que que hace para estar tan sano y que se recupere tan rápido. Es sencillo, si sistema sanguíneo está libre de grasas, hormonas animales, cero colesterol, ni toma Sintron con lo mayoría a su edad, se fija mucho en que alimentos mezclar y que alimentos no (combinación trofologica de los alimentos) esa parte es importante la combinación de aminoácidos esenciales... son pequeños detalles que le hacen estar en forma y con una oxigenación celular muy elevada (ello es muy muy importante para la regeneración celular y la activación del sistema inmune) También cuando se ingiere carne, nuestro estomago trabaja muchísimo en digerir la carne, gasta mucha energía en poder digerir la carne e incluso mas energía de la que tiene el alimento, por lo que deja a otros órganos vitales un poco apartados durante la digestión y eso es fatal. en cambio con una dieta vegetariana, la digestiones son mas livianas y el consumo energético del cuerpo mas reducido lo que hace mantener todos los órganos vitales con mayor actividad energética y por ende mayor respuesta física del cuerpo para todo. De todos modos cada persona es un mundo y cada cual encuentra su forma de alimentarse, el mismo cuerpo lo pide, aún que sin duda y no por una moda, las personas de forma natural cada vez rechazan más la carne, el cuerpo les dice.. ehhh, no me apetece.... ¿Sabemos escuchar el cuerpo? es una pregunta muy importante a la hora de valorar dietas y conocer, es todo un mundo muy interesante el cual está dando giros importante en la alimentación. También cabe recordar que lo que ingerimos tiene una energía, y esa energía hay que valorar si es una energía muerta o viva.... si ingerimos muerte o vida, es fácil de ver.


Un saludo muy grande y gracias por tu aportación.
Última Edición: hace 4 años 3 semanas por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Es más sano una dieta carnívora que una dieta vegetariana? hace 4 años 1 semana #8846

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
La verdad que estas explicaciones que nos aportas aquí hacen pensar mucho, porque el humano tiene que estar diseñado para comer carne si no tiene nada con lo que pueda matar y comerla.
Yo también creo que estamos diseñados para ser vegetarianos. y espero que llegue un punto que todos decidamos eso
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Es más sano una dieta carnívora que una dieta vegetariana? hace 2 años 5 meses #9502

Para mi es mejor una dieta equilibrada de tanto en carnes como en vegetales es mucho mas saludable, pero para gustos colores .
.
Para participar debes estar registrado.