¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Todos deberíamos ir al psicólogo alguna vez en la vida?

¿Todos deberíamos ir al psicólogo alguna vez en la vida? hace 7 años 8 meses #3712

Me ha pasado más de una vez en la consulta que algún paciente me dice que cree que todos deberíamos ir al psicólogo alguna vez en la vida.
¿Vosotros qué creéis, a todos nos vendría bien ir a un psicólogo en algún momento de nuestra vida o realmente no tiene porqué ser así?

Saludos,

Andrea (psicoterapeuta en Paideia Integrativa)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

¿Todos deberíamos ir al psicólogo alguna vez en la vida? hace 7 años 8 meses #3715

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Para mi sin duda!!!

Creo que a todo el mundo le vendría bien ir al psicólogo alguna vez en la vida.
Todos tenemos problemillas que no sabemos solucionar adecuadamente y que se nos quedan ahí fastidiando
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.

¿Todos deberíamos ir al psicólogo alguna vez en la vida? hace 7 años 8 meses #3716

Hola Blanca, veo que tienes muy clara tu respuesta ;) Yo por mi parte, en cambio, no la tengo tan clara.
Si pienso en el espacio de terapia como una oportunidad para conocerse mejor a uno mismo, me parece muy interesante que todos nos lo planteemos en algún momento de nuestra vida. Por otra parte, creo que también hay otras vías tan válidas como la terapia para conseguirlo y que cada uno debe elegir aquella que más le encaje.
Estoy contigo en que todos tenemos nuestros "problemillas" y que ahí un psicólogo nos puede ayudar en cualquier momento de nuestra vida. Pero a la vez me planteo que ningún extremo es bueno, ni quien rechaza de pleno la idea de pedir ayuda ni quien patologiza cualquier malestar, duda o sentimiento negativo.
Ahora bien, lo que sí tengo clarísimo es que todos los que nos dedicamos a la psicoterapia debemos haber hecho nuestra propia terapia personal para evitar volcar nuestros conflictos internos en las historias de nuestros pacientes.

En conclusión, me inclino por pensar que para cualquier persona puede ser interesante ir a un psicólogo dentro del contexto del desarrollo personal y la auto-consciencia, si bien no considero que para ser feliz haya que pasar en todos los casos por un proceso terapéutico.
A ver que opinan otras personas, seguro que podrán aportar más puntos de vista.

Un abrazo,
Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

¿Todos deberíamos ir al psicólogo alguna vez en la vida? hace 7 años 8 meses #3720

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! sí, yo también pienso que TODOS deberíamos ir al psicólogo alguna vez en la vida a que, como dice Blanca, nos ayude a solucionar esos problemillas que nosotros no somos capaces de resolver solos. Yo fui dos períodos difíciles de mi vida y me ayudó mucho. Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

¿Todos deberíamos ir al psicólogo alguna vez en la vida? hace 7 años 8 meses #3723

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo que combino la psicoterpia con el reiki, creo que sí es bueno que todas las personas tengan su momento de tomar conciencia de sí mismas, y para ello puede servir un psicólogo o cualquier otra técnica.
Como dice Andrea, no se trata de vivir como patológico lo que no lo es, pero sí de adquirir una conciencia más despierta sobre uno mismo y también de adquirir herramientas nuevas que resulten más útiles para afrontar los conflictos del día a día.
Creo que más bien sería tener una mentalidad más abierta a la salud mental y emocional, de la misma manera que se asume el cuidado y la atención a la salud física.
Si tengo que posicionarme en un sí o un no, yo diría que sí.
Para participar debes estar registrado.

¿Todos deberíamos ir al psicólogo alguna vez en la vida? hace 7 años 8 meses #3725

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Perdonadme la simplicidad... Pero diré algo que popularizó José Mota: si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería.

El punto está en reconocer o decidir cuándo hay que ir. :)

Abrazos, familia.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

¿Todos deberíamos ir al psicólogo alguna vez en la vida? hace 7 años 8 meses #3726

  • Alfredo Herranz Sanz
  • Avatar de Alfredo Herranz Sanz
  • Desconectado
  • Habitual
  • Psicoterapeuta y Coach
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 3
Sergio Melich escribió:
Perdonadme la simplicidad... Pero diré algo que popularizó José Mota: si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería.

El punto está en reconocer o decidir cuándo hay que ir. :)

Abrazos, familia.

Alfredo Herranz Sanz
Psicólogo y Coach
clapsic.com
psicologoboadilla.com
Para participar debes estar registrado.

¿Todos deberíamos ir al psicólogo alguna vez en la vida? hace 7 años 8 meses #3727

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
antes de leer lo que nadie haya dicho mi respuesta es si, siempre viene bien ponernos en manos de un profesional que nos ayude a ver nuestras preocupaciones desde fuera, sea un psicologo u otra terapia que no llame.

ahora voy a leeros, holaaaa!!!

he estado un poco ausente tenia a mi abuela enferma, superado!! asi que ya estoy de nuevo!
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Francisco Bueno

¿Todos deberíamos ir al psicólogo alguna vez en la vida? hace 7 años 8 meses #3734

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola a todos!

En mi opinion cada ser umano tendria que tener el psicologo como cuando se va al doctor; por un lado el cuerpo y por el otro el bienestar psicologico (que claro se influyen y se contaminan, entonces, porque no utilizar el servicio de psicologia como cuando se va al doctor?!). Si fuera algo "normal" como ir al doctor, nadie tendria verguenza, y quizas todo el mundo se encontraria mejor. Porque si tu estas mejor, la gente a tu lado estarà mejor.
Para participar debes estar registrado.

¿Todos deberíamos ir al psicólogo alguna vez en la vida? hace 7 años 8 meses #3738

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Completamente de acuerdo con el que "si hay que ir se va...pero si estás como una rosa es tontería" of course...
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2