¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: Propósitos de año nuevo

Propósitos de año nuevo hace 6 años 2 meses #5885

Hola!

En estos días que se acerca nochevieja es el momento de revisar, y hacer balance del año que hemos pasado, y el año que queremos pasar y cómo queremos ser...
De ahí surgen los propósitos de año nuevo!! :D

¿Cuáles tienen? Yo me he dado cuenta que parte de los míos forman parte del top 10 de propósitos que más se hace la gente (como hacer más deporte :( ) y dándole vueltas a cómo me puedo organizar para conseguirlos (y leyendo mucho!) se me ocurrió los siguientes puntos

1. Revisar los viejos propósitos y los nuevos
2. Concretar: todos los pequeños detalles que puedan suponer lo que quiero hacer
3. Planificar
4. Revisar (constantemente :D)

Escribí sobre esto en mi blog, espero que les sirva!

www.indagora.es/es/como-conseguir-propositos-de-ano-nuevo/
Espai Indàgora​
Beatriz Cerezo y Núria Arrebola
Psicòlogues
Para participar debes estar registrado.

Propósitos de año nuevo hace 6 años 2 meses #5893

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
El futuro es incierto, puede cambiar de la noche a la mañana radicalmente en un giro de 360º no previsto, y el pasado, una etapa más vivida. Por ello mi propósito del año nuevo es vivir el presente y ser consciente de cada paso, de cada inhalación que me ofrece la vida.
Para participar debes estar registrado.

Re:Propósitos de año nuevo hace 6 años 2 meses #5903

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo también mi proposito es vivir el ahora, e ir sumando día a día en mi vida
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:Propósitos de año nuevo hace 6 años 2 meses #5908

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Pilar Ramírez escribió:
Yo también mi propósito es vivir el ahora, e ir sumando día a día en mi vida

El aquí y el ahora.. Detrás de ello se esconde la esencia de la vida y la felicidad.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Propósitos de año nuevo hace 6 años 2 meses #5913

Aun así, y dado que no podemos prever lo que nos venga, podemos hacer planes para lo que sí está en nuestra mano, como por ejemplo, vivir más sano, abandonar ciertos hábitos e introducir otros, etcétera. No descartemos tampoco el poder que tenemos de influir en nuestras propias vidas.
Para participar debes estar registrado.

Propósitos de año nuevo hace 6 años 2 meses #5920

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Estoy de acuerdo con Alejandro, no es incompatible ser consciente del presente con planificar, de hecho en lo que propone Indágora,
1. Revisar los viejos propósitos y los nuevos
2. Concretar: todos los pequeños detalles que puedan suponer lo que quiero hacer
3. Planificar
4. Revisar (constantemente :D)
no deja de ser una manera de ser conscientes de malos hábitos y así conscientemente cambiarlos.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Propósitos de año nuevo hace 6 años 2 meses #5921

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Es bello tener un propósito y alcanzar su meta, generar una vibración y materializar en la vida consciente, encaminándose hacia esa proyección. Pero personalmente considero que planificar es actuar de forma mecánica, algo muy instruido en la sociedad para en cierto modo tener una seguridad y tranquilidad, es como el gps de un coche, gira aquí, salida a 200 metros... todo ello esta planificado para que se pueda llegar al destino marcado, ¿pero que pasa si el gps falla? posiblemente aparezca la incertidumbre de si se llagará o no al destino y con ello estrés, ansiedad... ¿estamos realmente abiertos a dejarnos llevar por la vida presente sin prever cada paso?

También sin duda planificar puede ser una gran herramienta ideal para muchos propósitos, y a buen seguro con éxito, aun que al final cada cual escoge su propia forma según vibre su sintonía con su alrededor.
Para participar debes estar registrado.

Propósitos de año nuevo hace 6 años 2 meses #5922

La vida ofrece infinitas formas de recorrer el camino que es de cada uno. Yo siento que sí que hay un camino pero que son innumerables las maneras de vivirlo. A mí me gusta la forma que me lleva el ser consciente y tratar de hacerme responsable (en la medida que puedo) de lo que pienso, lo que digo, lo que siento y cómo actúo. Dejarse fluir es importante pero tener una coherencia con lo que quieres me parece aún más importante. Y para ello necesitas foco, saber dónde vas y tener una hoja de ruta. Y la propia vida se encargará de ir redefiniendo el plan que tienes de acuerdo a lo que realmente es para ti o no.
Para participar debes estar registrado.

Propósitos de año nuevo hace 6 años 2 meses #5944

Javier Dmr escribió:
Es bello tener un propósito y alcanzar su meta, generar una vibración y materializar en la vida consciente, encaminándose hacia esa proyección. Pero personalmente considero que planificar es actuar de forma mecánica, algo muy instruido en la sociedad para en cierto modo tener una seguridad y tranquilidad, es como el gps de un coche, gira aquí, salida a 200 metros... todo ello esta planificado para que se pueda llegar al destino marcado, ¿pero que pasa si el gps falla? posiblemente aparezca la incertidumbre de si se llagará o no al destino y con ello estrés, ansiedad... ¿estamos realmente abiertos a dejarnos llevar por la vida presente sin prever cada paso?

También sin duda planificar puede ser una gran herramienta ideal para muchos propósitos, y a buen seguro con éxito, aun que al final cada cual escoge su propia forma según vibre su sintonía con su alrededor.

Claro! Si para ti planificar implica volverte rígido con el plan y seguir la ruta marcada por el gps, es normal que no quieras planteártelo. ¡Nosotras tampoco queremos ser mecánicas!

Nuestra idea más bien es que tener en mente unos propósitos y delimitar un plan de actuación, lo cual no implica que siempre vas a tener que seguirlo pase lo que pase, sin revisarnos ni ser conscientes de lo que va ocurriendo, o que no puedas adaptarte a imprevistos y cambiar lo previsto. Si surge ansiedad, quizás sea resultado de una dificultad en gestionarnos la incertidumbre del cambio o dificultad en aceptar que las cosas no son siempre como queremos, ¡a saber!

Personalmente, me gusta tener propósitos, me salen de forma espontánea y siento que éstos no me encierren, tan solo me dirigen, así no me encuentro divagando entre la nada (que a veces me encanta hacerlo en mi tiempo libre, ciertamente). Puede ser que por el camino mis intenciones cambien y ahí entra en juego anda mi capacidad por darme cuenta y adaptarme, tanto al entorno como a mi misma y poder gestionarme.

¡Genial debate!
Espai Indàgora​
Beatriz Cerezo y Núria Arrebola
Psicòlogues
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Propósitos de año nuevo hace 6 años 2 meses #6009

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Espai de psicoteràpia Indàgora escribió:
Javier Dmr escribió:
Es bello tener un propósito y alcanzar su meta, generar una vibración y materializar en la vida consciente, encaminándose hacia esa proyección. Pero personalmente considero que planificar es actuar de forma mecánica, algo muy instruido en la sociedad para en cierto modo tener una seguridad y tranquilidad, es como el gps de un coche, gira aquí, salida a 200 metros... todo ello esta planificado para que se pueda llegar al destino marcado, ¿pero que pasa si el gps falla? posiblemente aparezca la incertidumbre de si se llagará o no al destino y con ello estrés, ansiedad... ¿estamos realmente abiertos a dejarnos llevar por la vida presente sin prever cada paso?

También sin duda planificar puede ser una gran herramienta ideal para muchos propósitos, y a buen seguro con éxito, aun que al final cada cual escoge su propia forma según vibre su sintonía con su alrededor.

Claro! Si para ti planificar implica volverte rígido con el plan y seguir la ruta marcada por el gps, es normal que no quieras planteártelo. ¡Nosotras tampoco queremos ser mecánicas!

Nuestra idea más bien es que tener en mente unos propósitos y delimitar un plan de actuación, lo cual no implica que siempre vas a tener que seguirlo pase lo que pase, sin revisarnos ni ser conscientes de lo que va ocurriendo, o que no puedas adaptarte a imprevistos y cambiar lo previsto. Si surge ansiedad, quizás sea resultado de una dificultad en gestionarnos la incertidumbre del cambio o dificultad en aceptar que las cosas no son siempre como queremos, ¡a saber!

Personalmente, me gusta tener propósitos, me salen de forma espontánea y siento que éstos no me encierren, tan solo me dirigen, así no me encuentro divagando entre la nada (que a veces me encanta hacerlo en mi tiempo libre, ciertamente). Puede ser que por el camino mis intenciones cambien y ahí entra en juego anda mi capacidad por darme cuenta y adaptarme, tanto al entorno como a mi misma y poder gestionarme.

¡Genial debate!
Cómo estáis llevando los propósitos durante el mes de enero???
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.