¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Depresión estacional

Depresión estacional hace 5 años 11 meses #6490

  • Margareth Moran
  • Avatar de Margareth Moran
La depresión es un tema muy complejo, porque va en escala. Yo tengo varias depresiones, pero fáciles de sobrellevar, aunque ara mi es un terremoto, los demás no lo ven así. Y ahí es donde se complica.
Para participar debes estar registrado.

Depresión estacional hace 5 años 11 meses #6504

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
No había oído hablar de estos "baños de bosque" pero me parece muy buena idea.
Siempre he intuído que la conexión con los árboles es muy beneficiosa a nivel energético.
Creo que no toda la naturaleza tiene este efecto beneficioso.Yo por ejemplo, vivo al lado del mar, y si un día me siento muy alterada no se me ocurre ir a pasear por la playa, me voy a buscar el paseo de los árboles. Por cierto, que envidio a los madrileños y zonas de alrededor por los árboles tan altos y tan espectaculares que tienen.Durante varios veranos he estado yendo a La granja (Segovia) buscando precisamente el paseo por debajo de esos árboles majestuosos; para mí es una de las sensaciones más reconfortantes que hay.
Aquí en Barcelona no tenemos la suerte de tener árboles así
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Depresión estacional hace 5 años 11 meses #6513

  • Miguel Perdomo
  • Avatar de Miguel Perdomo
un vistazo objetivo de sus síntomas ayuda y mucho, es decir, cuando la persona afectada sabe que en cierta fecha tendrá algún tipo de cuadro depresivo ya en si mismo eso es un avance a mejorar, lo que yo propongo es incurrir en actividades físicas constantes como caminatas, bailes (esta es genial) y acostumbrar a realizar respiraciones profundas como tratando de sacar de si mismo las energías negativas y visualizándolo de esa manera.
Para participar debes estar registrado.

Depresión estacional hace 5 años 11 meses #6525

  • Alicia Sagastume
  • Avatar de Alicia Sagastume
El cambio de clima siempre nos altera, sobre todo a personas propensas a cada movimiento, un cambio.
Para participar debes estar registrado.

Depresión estacional hace 5 años 11 meses #6526

  • Irina Mayenco
  • Avatar de Irina Mayenco
Hola a todos,
¡Interesante temática! Más aún con profesionales especializados...
Por mi parte, como persona de a pie, aunque interesada en la psicología, sí que noto como "cierto desequilibrio" cuando llegan especialmente el otoño y la primavera, me siento más cansada, y tengo como más tendencia a la apatía, a la desesperanza... Yo en estas épocas tomo complejos vitamínimos de herbolario, y la verdad es que lo noto, me dan más energía... ¿Creéis que es una forma adecuada de hacerle frente?
Un saludo a todos,
Irina
Para participar debes estar registrado.

Depresión estacional hace 5 años 11 meses #6550

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Irina Mayenco escribió:
Hola a todos,
¡Interesante temática! Más aún con profesionales especializados...
Por mi parte, como persona de a pie, aunque interesada en la psicología, sí que noto como "cierto desequilibrio" cuando llegan especialmente el otoño y la primavera, me siento más cansada, y tengo como más tendencia a la apatía, a la desesperanza... Yo en estas épocas tomo complejos vitamínimos de herbolario, y la verdad es que lo noto, me dan más energía... ¿Creéis que es una forma adecuada de hacerle frente?
Un saludo a todos,
Irina

Hola Irina.
A nivel energético te puedo responder sobre ello. En cada estación del año cambia la vibración a nivel general en todo. La primavera necesita de una vibración más alta para generar vida (en este caso el curso natural en la naturaleza) donde todo florece, colores mas intensos, mas vida, más armonía... todo un coctel que necesita de una fuerte vibración. En cambio en el otoño pasa la contrario, se entra en una fase de letargo y esa vibración tb se percibe. El ser humano es sensible a esa variedad de vibraciones y cualquier cambio en la ¨rutina vibracional¨ que no de tiempo a adaptar, puede llegar a producir ese cansancio fuera de lo habitual, pesadez, apatía... hasta que poco a poco se va entrando en esa fase y el cuerpo por si solo se equilibra, algunas personas lo hacen de forma más rápida y casi sin percibir los cambios y otras de forma más lenta y con más cambios en los estados emocionales y físicos. Es estupendo algunas vitaminas para mejorar esa parte física y ayudar al cuerpo físico a estar más fuerte frente a los cambios estacionales, también muy bueno el deporte y el contacto directo con la naturaleza.

Un saludo muy grande.
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Depresión estacional hace 5 años 10 meses #6812

Te ha pasado siempre o desde cierta época?
Para participar debes estar registrado.

Depresión estacional hace 5 años 4 meses #7744

  • Laura Diaz
  • Avatar de Laura Diaz
Bajo mi punto de vista es normal que el Ser emocional se vea influido por las circunstancias externas, en este caso las estaciones del año, pero el Ser mental y el Ser interno deben saber protegerse y abstraerse de esos vaivenes emocionales. Todo ello se consigue con el entrenamiento y la instrucción interna :)
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2