¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Los mejores trucos y recetas naturales para mejorar la salud y bienestar.

TEMA: Sustitutos a los antibióticos

Sustitutos a los antibióticos hace 5 años 3 meses #7966

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Hola,

Acabo de ver un vídeo de un médico higienista vital... y me ha convencido aún más sobre el tema de los antitibióticos. Pero me ha roto todos los esquemas... Ya que recomendaba no usar plantas ni ningún otro remedio natural para tratar inflamaciones, etc. Porque lo considera tóxico, ya que el cuerpo reacciona a ello. Confía plenamente en que el cuerpo es una máquina perfecta y que es capaz de solucionar él solito todo lo que acontezca.

Así que mi duda es si alguien tiene experiencia en tratar situaciones en las que te dicen "toma antibióticos" y no lo habéis hecho. Y en tal caso, qué habéis hecho, claro.

Sí, reconozco mi miedo... ;-)

Un abrazo, familia
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

Sustitutos a los antibióticos hace 5 años 3 meses #7967

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Buenos días Fernando.


Lo más importante es que lo que descubras y veas, resuene en ti como la verdad o no, aún que alguien diga.... esto, lo otro, al final es lo que más resuene en tu interior por encima de todo.
Personalmente por lo que veo y siento, seguramente ese médico higienista esté comprado por las farmacéuticas, cabe destacar que últimamente está habiendo mucho acoso contra la medicina natural, más bien parece una campaña contra la medicina natural. Es feo que un médico haga tal afirmaciones, sin respetar los principios básicos de lo natural y sin equilibrar las diferentes disciplinas de la salud, más bien contra pesa la balanza hacia un solo sector, para mi hacer eso es dejarse caer en el ego, - aquí estoy yo y lo que digo es lo que hay- no existe equilibrio, y lo más importante en la salud es el equilibrio con todo. La naturaleza nos da la vida, sin ella no existiríamos, es así de simple y natural, la fuerza de la naturaleza es impresionante, queda mucho por aprender en vez de querer tapar como hacen los que no les interesa su potencial.

Por otro lado las plantas ofrecen una energía y vibración, no solo su parte química. Esa energía ayuda mucho al ser humano para restablecer sus carencias. El cuerpo humano tiene capacidad de muchas cosas, pero en conexión con su alrededor de forma natural y alimentándose de forma natural, absorbiendo la energía que la naturaleza ofrece.

¿Por que te causa miedo?

un abrazo
Última Edición: hace 5 años 3 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Sustitutos a los antibióticos hace 5 años 3 meses #7968

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Buenos días, Javier,

Gracias como siempre por tu rápida e interesante respuesta y aportación.
Pues lo cierto es que lo que dice me resuena. Igual no me expliqué bien. La base (que yo también utilizo en mi trabajo de consciencia corporal) es que el Cuerpo siempre está formando algo y tiene las respuestas que necesita. Y que ya sea introducir un medicamente (tóxico industrial) o una planta (tóxico natural), obliga al Cuerpo a cambiar sus planes, responder a lo que ese tóxico (industrial o natural) le esté alterando, y luego seguir haciendo su trabajo.

La verdad, tanto el tratamiento con plantas naturales, como esta base de "el cuerpo tiene la suficiente sabiduría como para recomponerse", me resuenan por igual. Sin embargo, por lo novedoso, y porque va contra lo que ya sé (porque es lo que he mamado, es decir; "hay que ayudar al Cuerpo" (bien con tóxicos industriales como con tóxicos naturales), me da miedo el no hacer nada y que se agrave un problema que con dichos tóxicos (unos u otros) se atajaría en 7 días... amén de la presión añadida que recibiría por parte de mi entorno si no funcionara esto que considerarían una "decisión de locos"

Un abrazo, y gracias por estar ahí
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

Sustitutos a los antibióticos hace 5 años 3 meses #7969

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Fernando, gracias a ti por tus aportaciones con variedad de temas muy interesantes, te animo a que sigas más con cualquier concepto que te apetezca plantear y podamos debatir.

El cuerpo si es bastante sabio por si solo, expulsará los tóxicos y se quedará con lo que le puede aportar y generar otras sustancias en el cuerpo, para ayudar a cualquier invasión dañina. Digamos que cuando se excede esa ¨aportación externa¨ el cuerpo se vuelve vago y deja de autoabastecerse e incluso deja de crear sus propias defensas, poniendo en riesgo todo el equilibrio interno.

Cuando se tiene hambre, el cuerpo te pide comer, pero más allá de algo placebo, el cuerpo pide sustancias para crear un proceso químico de transformación y sintetizar otras sustancias, buscará la forma de crear un antojo para aportar lo que demanda. Si realmente el cuerpo fuese autosuficiente, no necesitaría comer, pero la realidad es que necesita de un conjunto para sobrevivir y al final es todo equilibrio. Por otro lado, cuando uno-a está enfermo-a el estomago se cierra, ¿por que? Por que gastamos mucha energía en hacer las digestiones, pero si esa energía se centra en lo que funcione mal en el cuerpo, pues más rápida será su curación. Al final es saber escuchar al cuerpo, si te pide deja de comer, pues escucha, si te pide que comas un pimiento crudo por que te apetece mucho, pues escucha, si te pide tomar alguna planta natural o si te pide que necesita algo químico, pues escucha... El cuerpo es sabio en sobrevivir en su entorno, solo hay que escucharlo. Los extremos nunca son buenos para nadie, pero ello es buscar en equilibrio constante y sacar provecho de todas las cosas buenas que existen y están a mano.

Un saludooo!!
Para participar debes estar registrado.

Sustitutos a los antibióticos hace 5 años 3 meses #7970

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola, aunque pueda estar de acuerdo con lo que exponéis desde el punto de vista filosófico, desde la practica creo que soy partidaria de los antibióticos, creo que cuando un cuerpo se infecta, ya nos indica que ha perdido su equilibrio interno y sus defensas están fallando por lo que necesitará ayuda para resolver esa situación. Otra cosa es que de forma paralela se refuercen las defensas o el órgano o sistema afectado para ayudar a recuperar de nuevo la fortaleza y el equilibrio biológico. Saludos.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Sustitutos a los antibióticos hace 5 años 3 meses #7971

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Esther

Tengo una duda sobre los antibióticos. Se consideran de que producen daño hepático (imagino que según.que dosis y duración) pero si producen daño hepático, se supone que el hígado responde menos para filtrar y limpiar los tóxicos. Como es posible que resulten buenos si hacen bajar la capacidad de regeneración del cuerpo ?
Estoy de acuerdo que los antibióticos salvan vidas, aun que se ha y se sigue abusando muchísimo, haciendo mermar las defensas naturales d4l cuerpo .

Saludos
Para participar debes estar registrado.

Sustitutos a los antibióticos hace 5 años 3 meses #7972

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Hola Esther,

Gracias por unirte al hilo y aportar tu visión. Si te apetece, echa un vistazo a lo que dice este médico, y seguimos hablando sobre los antibióticos. Me parece un tema muy interesante: (NO es necesario ver el video, pues no hay gráficos explicativos, etc. Así que te puedes meter el móvil al bolsillo y escucharlo con unos cascos)

Hola Javier,

Tú sí que eres una mina de sacar temas... a mí, de vez en cuando, me viene alguna idea... Y la comparto, eso sí ;-)
Seguimos abriendo reflexiones con las que tú expones, y vamos expandiendo el tema:

-
Si realmente el cuerpo fuese autosuficiente, no necesitaría comer, pero la realidad es que necesita de un conjunto para sobrevivir y al final es todo equilibrio. ...
hay personas que viven de la luz del sol, ¿no?. Pocas, y en condciones de vida "no occidentalizada" (stress a tutiplén), supongo...

- Las plantas medicinales, normalmente, son amargas. La forma que tiene la naturaleza de decirnos que no nos van bien. Por su lado, nos gusta lo dulce (demasiado), porque es la señal de la naturaleza de decir que ahí no hay peligro (claro que la Naturaleza no sabía que íbamos a fabricar el azúcar refinado como uno de los grandes venenos del siglo XXI...)

-
Al final es saber escuchar al cuerpo, si te pide deja de comer, pues escucha, si te pide que comas un pimiento crudo por que te apetece mucho, pues escucha, si te pide tomar alguna planta natural o si te pide que necesita algo químico, pues escucha...
A mí mi cuerpo me suele pedir dulce o salado, y a lo sumo, que no coma. Pero rara vez me dice que haga una infusión de tomillo porque va bien para expectorar. Eso me lo dijo mi abuela ;-)

Gracias nuevamente por tus aportaciones

Un abrazo y buen fin de semana
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.