¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre salud en general y hábitos saludables que no entran en las demás categorías.

TEMA: Medicamentos Online y automedicación.

Medicamentos Online y automedicación. hace 5 años 9 meses #6968

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
La nueva era del internet está siendo un gran medio de venta para todo tipo productos, sin prácticamente control alguno. Existe un notable aumento en la compra de medicamentos online, en su mayoría de la India y China, medicamentos que deberían ser con receta medica y se venden sin control sanitario alguno. Un multinegocio millonario que esta creciendo sin parar, al igual que crece el numero de compradores, por lo general perfiles de personas jóvenes, demandando antibióticos, estimulantes sexuales, psicoestimulantes, abortivos, potenciadores musculares (para ginnasios), analgésicos... Gran variedad de medicamentos que circulan sin control alguno, y lo peor de todo sin saber los riesgos que aportan para la salud, (jugando a la ruleta rusa).

Existe una tendencia a automedicarse, sin mayores conocimientos que los que pueda decir el vecino, un anuncio o simplemente escuchar que vale para... Aun a riesgo de no saber de que se componen , ni que efectos reales pueden producir. Cada persona es un mundo y cada cual ha de ser valorado de forma independiente y según su historial de salud adecuar las medicaciones, que hasta incluso una medicación mal administrada puede causar la muerte, aun siendo una simple aspirina, puede reaccionar con otras sustancias. Aún así sin criterio medico profesional, se compra medicamentos por internet como si fuesen caramelos y como si esos caramelos fuesen algo mágico que mejorara la salud sin más.

Se ha abusado notablemente de tomar medicamentos, y ahora es latente esa mala gestión sin control sanitario, ejercido desde internet con una gran demanda que está acaparando al comercio de pastillas made in China e India,, como si fuesen oro. (y vuelvo a repetir, sin control sanitario alguno)

¿Que opináis sobre el riesgo en la salud de este tipo de medicamentos online sin garantías?

¿Por que aun sabiéndolo, la personas lo demandan cada vez más?

¿Por que la personas se automedican sin conocimiento alguno sobre medicina, aun a riesgo de ser un mal peor?




Foto: Flickr
Última Edición: hace 5 años 9 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Medicamentos Online y automedicación. hace 5 años 9 meses #7014

  • Angel Hernandez
  • Avatar de Angel Hernandez
Hola, buen tema! soy muy fan de comprar por internet lo realizo hace algunos años pero siempre tengo en cuenta el tipo de producto que compro y creo que las medicinas no se deben comprar en linea, no sólo por la falta de control sanitario sino porque muy aparte de que realice un efecto beneficiario puede ser muy perjudicial para la integridad del comprador, he viste y leído algunos casos, espero que a través de los años ya se regularice y ya se pueda comprar con total seguridad, porque si lo vemos de lado económico es un gran apoyo en muchos países por los monopolios que existen.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez