¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre salud en general y hábitos saludables que no entran en las demás categorías.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Quimioterapias. ¿Son buenas para combatir el cáncer?

Quimioterapias. ¿Son buenas para combatir el cáncer? hace 5 años 6 meses #7518

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Andrea.

A mi si me sale el enlace , debes de pulsar sobre la imagen que es un video enlazado a youtube, si tienes algún otro problema me avisas Y miraré de poner otro enlace para que puedas acceder al contenido.

Un saludo !
Para participar debes estar registrado.

Quimioterapias. ¿Son buenas para combatir el cáncer? hace 5 años 6 meses #7528

  • Ana Guaita
  • Avatar de Ana Guaita
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Ana Guaita
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Yo soy profesional sanitario y considero que cada cual es libre de tomar la decisión que desee.
Si estás informado y deseas no seguir tu tratamiento médico, ¿por que es obligado?!!.
Darle información, apoyo y libertad de decisión, es reforzar sus defensas, imponer bajo todo o bajo cualquier concepto devilita.
Cada uno es responsable de su vida y su salud y poner "bajo ningún concepto", me parece extremista y dentro de un sistema muy antiguo y cultural.
Apoyo la información, la responsabilidad y la libertad de cualquier adulto.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Quimioterapias. ¿Son buenas para combatir el cáncer? hace 5 años 6 meses #7542

  • Ferrán Venâncio
  • Avatar de Ferrán Venâncio
La Nueva Medicina Germánica de la que soy seguidor afirma que el doble shock biológico o SBS producido primero por el conflicto de desvalorizacion y después la noticia del médico junto con la interrupción del proceso biológico de reparación interna del sabio y superior mecanismo biológico por culpa de la quimioterapia, somete a una muerte casi cierta y al lucro de la organización del producto toxico.

Es muy rotundo esto.

Pero es casi imposible acabar con esa creencia si el sistema médico y la OMS te opone con todo el pánico mediático encima...
Última Edición: hace 5 años 6 meses por Ferrán Venâncio.
Para participar debes estar registrado.

Quimioterapias. ¿Son buenas para combatir el cáncer? hace 5 años 6 meses #7564

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Ana dice
Cada uno es responsable de su vida y su salud
, algo con lo que estoy completamente de acuerdo cuando se refiere a uno mismo, pero en el momento que se es profesional sanitario la opinión que se emita va a influenciar sobre las personas que se atienden y entonces la responsabilidad de la salud de ellas también recae sobre el profesional.
y
Ferran
La Nueva Medicina Germánica de la que soy seguidor afirma que el doble shock biológico o SBS producido primero por el conflicto de desvalorizacion y después la noticia del médico junto con la interrupción del proceso biológico de reparación interna del sabio y superior mecanismo biológico por culpa de la quimioterapia, somete a una muerte casi cierta y al lucro de la organización del producto toxico.
Algo con lo que también puedo compartir desde el punto filosófico.

La cuestión importante para mi es, en la práctica: ¿Que le dices a un paciente enfermo de cáncer, que tratamiento le vas a aconsejar seguir? teniendo en cuenta que entonces la responsabilidad de su salud recae sobre tus consejos como profesional de la salud.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Re:Quimioterapias. ¿Son buenas para combatir el cáncer? hace 5 años 6 meses #7597

Buenos días a todos

No se mucho del tema pero practico Reiki y si se que el Reiki ayuda y favorece la producción de defensas desde el timo que ayudan enormemente a que se soporte mucho mejor las sesiones de quimioterapia. Aparte de que ayuda psicológoicamente al paciente para soportarlas con menos dolor. Supongo que muchas otroas terapias complementarias (no alternativas) tendrán tambien un efecto positivo. El problema es que en España estamos a la cola en sensibilización hacia este tipo de terapias. Por ejemplo el año pasado fue prohibido el voluntariado de Reiki en la comunidad de Madrid, despues de un montón de años siendo efectivo justamente con los pacientes de quimioterapia. Y volvemos a la razon de todo. ¿por que fue prohibido?. Muy sencillo: El Reiki acorta el número de sesiones que el enfermo necesita de quimioterapia, lo que obviamente se traduce en una menor ganancia de las farmaceuticas correspondientes que producen dicha quimio. Mientras en paises cono EEUU, Reino Unido, Suiza, Alemania etc.., nada sospechosos de no ser adelantados, el Reiki esta instaurado y aceptado en muchísimos hospitales, En España se lucha contra el.

En fin es lo que nos toca vivir. mientras existan políticos habra todo este tipo de corrupciones

Un saludo
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Quimioterapias. ¿Son buenas para combatir el cáncer? hace 5 años 6 meses #7637

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Estoy de acuerdo contigo Adolfo, el Reiki es una de las terapias complementarias que puede ayudar mucho en los tratamientos de quimioterapia. Y si es una pena que a pesar de eso, ahora se estén prohibiendo en hospitales, junto con otro tipo de terapias, una pena.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Quimioterapias. ¿Son buenas para combatir el cáncer? hace 5 años 2 meses #8052

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Conocéis algunos otros complementos de ayuda con las quimioterapias, que sirvan tanto de apoyo para luchar contra el cáncer como para ¨aliviar¨ los efectos de la quimioterapia?
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez