¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre salud en general y hábitos saludables que no entran en las demás categorías.

TEMA: La terapia génica como medicina del futuro.

La terapia génica como medicina del futuro. hace 1 año 5 meses #9611

Las enfermedades tienen un componente hereditario que reside en los genes y otro ambiental que reside en el medio ambiente y sus modificaciones.

La terapia génica modifica los genes alterados o enfermos de nuestros cromosomas para restaturar la normalidad mediante una manipulación genética y evitar enfermedades que perjudican a nuestra salud. Se piensa que es la mejor solución a la curación del cáncer, enfermedad de Alzheimer , enermedades raras de origen genético y otros . Hasta incluso algunas personas dicen que es " la medicina del futuro"

¿ qué opináis vosotros de este tema?
Adjuntos:
PalomaPP-60
Para participar debes estar registrado.

La terapia génica como medicina del futuro. hace 1 año 3 meses #9633

  • Pentaflor
  • Avatar de Pentaflor
  • Desconectado
  • Habitual
  • Terapias Pentaflor
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Hola Paloma!

Nosotros la verdad que tanto de diagnósticos de "enfermedades genéticas", como de "enfermedades autoinmunes", nos fiamos bien poco, debido a la experiencia que tenemos, porque a veces son "el cajón de sastre" donde los médicos meten síntomas cuya causa no pueden averigüar o definir, con lo cual "la culpa es del paciente".

Por ponerte un ejemplo: nos vino hace unos meses una paciente con un diagnóstico de "celiaquía genética", (nos trajo las pruebas que le habían hecho, que así lo atestiguaban). Después de hacerle nuestras sesiones de tratamiento con par biomagnético ya NO es celíaca, (lo celebró al final, comiéndose un buen plato de espaghettis a la carbonara, que le sentaron fenomenal). ¿Cómo se puede explicar si la causa realmente era genética? Pues porque la causa en realidad era otra, la corriges y se corrige el síntoma. Así de simple....
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez