¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Biodescodificación - ¿alguien puede aportar más información?

Biodescodificación - ¿alguien puede aportar más información? hace 8 años 3 meses #2833

  • Amalur Zen
  • Avatar de Amalur Zen
  • Desconectado
  • Habitual
  • Shiatsu Zen, Kobido, Maternidad Holística, Aurículoterapia, MTC
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Hola!

Un cliente me ha preguntado por la Biodescodificación, y la verdad es que sé entre cero y nada. Lo que he podido "googlear" no me ha aportado demasiada información.
¿Alguien me puede dar más información de esta terapia? ¿De dónde viene? ¿En qué se basa? ¿En qué consiste? ¿Para qué está indicada? ¿Qué formación han de tener los terapeutas para poder aplicarla....?

¡Muchas gracias por vuestras aportaciones!
Sandra
Sandra Jiménez - Terapeuta de Shiatsu Zen
Para participar debes estar registrado.

Biodescodificación - ¿alguien puede aportar más información? hace 8 años 2 meses #2861

  • Sabvia Multiterapia Center
  • Avatar de Sabvia Multiterapia Center
Buenas,
para resumir:
Esta terapia mediante una meditación activa e hipnosis consciente ofrece al paciente buscar el origen emocional de un problema, enfermedad.
Al encontrarlo el terapeuta puede descodificar su relación con la dolencia y desbloquear la situación, aportando una solución de adaptación.
Muy muy resumido.
Para participar debes estar registrado.

Biodescodificación - ¿alguien puede aportar más información? hace 8 años 2 meses #2870

  • Amalur Zen
  • Avatar de Amalur Zen
  • Desconectado
  • Habitual
  • Shiatsu Zen, Kobido, Maternidad Holística, Aurículoterapia, MTC
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Muchas gracias Olivia.

La primera parte me queda clara, la segunda no tanto :)

Cualquier otro comentario, información o experiencia personal serán muy bienvenidas! :)
Sandra Jiménez - Terapeuta de Shiatsu Zen
Para participar debes estar registrado.

Biodescodificación - ¿alguien puede aportar más información? hace 8 años 2 meses #2871

  • Sabvia Multiterapia Center
  • Avatar de Sabvia Multiterapia Center
Hola,
Por ejemplo si sale un problema con algún familiar, un amigo vuelves con el terapeúta al momento y cambias tu reacción del pasado por la que consideras adecuada. Es un ejemplo basado en lo que he vivido y lo que han compartido algunos "pacientes".

Respecto a la formación te invito a ver nuestra web, y verás la formación de nuestro terapeúta en polarización energética biodescodificada.
Para participar debes estar registrado.

Biodescodificación - ¿alguien puede aportar más información? hace 8 años 2 meses #2872

Hola!

La DBO (Descodificación Biológica Original o biodescodificación) es una terapia que se basa en conocer el significado de los síntomas. Esta terapia busca conocer el mecanismo de codificación de enfermedades, ya sean físicas, psíquicas o existenciales que manifiesta nuestro cuerpo. La Descodificación se origina a partir de la ciencia basada en la teoría del Dr. Hamer sobre las leyes biológicas. Él propone la correlación entre el estrés por la manera de vivir una situación determinada con la aparición de un síntoma o enfermedad en nuestro organismo.

Cuando una persona vive una situación de bioshock (este término en DBO se refiere a una situación dramática, inesperada, vivida en soledad y que no tiene solución ni expresión), sufre un momento de desconexión al mismo tiempo que su cuerpo guarda las sensaciones corporales y registra a través de los sentidos todo lo que hay en el espacio.

El ser humano cuenta con un mecanismo autónomo de regulación emocional, lo que le permite que progresivamente y después del impacto inicial del bioshock, la persona vuelva a su vida normal. Al principio, el recuerdo del shock le persigue, y las sensaciones y emociones le desbordan, pero meses o días después de ese shock inicial (ruptura, separación, muerte, accidente, despido, etc.), y según la gestión interna que se da en cada uno de nosotros, la persona pierde el recuerdo emocional y puede volver a sentir bienestar.

Por ejemplo, en el caso de una situación dramática que vivimos, que quizás no hayamos buscado o un accidente, la muerte del ser querido, el abandono, etc. el cuerpo reacciona, reverbera ante el shock que nos produce la situación, y descarga la tensión acumulándola en un órgano específico. Ese órgano, y ese dolor que sentiremos a partir de entonces en forma de síntoma, será la puerta que deberá encontrar el terapeuta en su acompañamiento para sanar la enfermedad.

Hay situaciones en las que esta regulación no se consigue, y el sujeto continúa bloqueado en el malestar. Por lo general, estos bloqueos son los que se encuentran en la base de nuestras dificultades, y que vuelven a aparecer ante la presencia de raíles emocionales y/o sensoriales.
Cuando hablamos de dificultades nos referimos sobre todo a lo que aleja a la persona de su felicidad y bienestar, como son los bloqueos existenciales (limitaciones constantes en la vida), los comportamientos inadaptados (dependencias, adicciones, obsesiones, actitudes depresivas…), la falta de autoestima, las desvalorizaciones, los fracasos, la ausencia o mala calidad de comunicación, la infelicidad y a la infinitud de miedos posibles que bloquean la vida de las personas.

Ante una vivencia emocional chocante, la consciencia procesa menos información que el inconsciente, y es mucho más lenta. Ante dicha vivencia dramática, la información con carga emocional se reprime en el inconsciente, y el cuerpo, a nivel celular, registra una serie de sensaciones, por eso decimos que el cuerpo nunca miente. Toda la información está en nuestro cuerpo. Una emoción se manifiesta en el cuerpo mediante un conjunto de sensaciones físicas concretas: nudo en la garganta, el corazón en un puño, sudor, frío, calor, escalofríos, tensión, respiración alterada, corazón que palpita fuerte o corazón desbocado entre otras. Cuando revivimos el recuerdo que está acompañado de una emoción sin mediar intervención voluntaria, reaparecen las sensaciones corporales.

Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas!
Escuela de Descodificación Biológica Original
www.descodificacionbiologica.es
Para participar debes estar registrado.

Biodescodificación - ¿alguien puede aportar más información? hace 1 año 5 meses #9621

Comparto lo que dice Angeles Wolder, ella es quien mejor puede informarnos sobre el tema, y la formación que necesita.
Si bien tiene sus años de formación, requiere otros atributods a nivel personal para sentir la seguridad y confianza para trabajar junto al paciente y poder acompañarle en su proceso.
Enric Corbera tambien imparte formación aunque se enfoca mayormente en la Bio-neuroemoción partiendo de la base que las enfermedades son por diferentes factores: Programantes y desencadenantes.
No se basa solo en las emociones, si no que se abre a otras disciplinas que le ayudan a comprender y descifrar la raiz del conflicto o de los conflictos. Muchas veces la persona sin saberlo carga con programas de los ancestros y no sabe el porque sigue repitiendo los mismos errores en su vida cotidiana.
No es fácil poder expresarlo en pocas palabras, creo que si echamos un vistazo a los videos de Enric Corbera y de Angeles, podemos comprender mejor lo que el creador de esta nueva medicina nos quiso decir.
La BioNeuroEmoción y la Biodescodificación son métodos holísticos e integradores que estudian las emociones inconscientes, que la persona ha vivido en soledad y fue archivada en el sistema nervioso.
Estas emociones, se manifiestan en la persona a través de síntomas, dolencias, desajustes orgánicos, mentales y en la conducta.
Estos desajustes o comportamientos inconscientes si no son tratados y sanados la persona lo transmite de generación en generación.
Purificación Gonzalez
Para participar debes estar registrado.

Biodescodificación - ¿alguien puede aportar más información? hace 10 meses 3 días #9695

www.biodescodificacion.net/ ahí hay mucha información!!!!
Para participar debes estar registrado.

Biodescodificación - ¿alguien puede aportar más información? hace 10 meses 3 días #9697

Esta práctica se deriva de las teorías y conceptos desarrollados por el Dr. Ryke Geerd Hamer, un médico alemán, a fines del siglo XX.
La biodescodificación sostiene que las experiencias traumáticas o conflictos emocionales no resueltos pueden generar un estrés en el cuerpo y desencadenar enfermedades. Según esta perspectiva, cada enfermedad o síntoma tiene un significado simbólico y representa un conflicto específico en la vida de una persona.

La técnica de biodescodificación busca identificar los conflictos emocionales subyacentes y trabajar en su resolución a través de la toma de conciencia y la liberación de las emociones asociadas. Se utiliza el diálogo terapéutico, la interpretación simbólica de los síntomas y, en algunos casos, también se consideran aspectos transgeneracionales.

La biodescodificación se ha propuesto como una herramienta para comprender el origen emocional de las enfermedades y promover la curación a nivel mental y físico. Se ha sugerido que puede ser útil en diversas condiciones de salud, como trastornos psicosomáticos, enfermedades crónicas, problemas emocionales, trastornos del sueño y estrés.
Espero que os sea de ayuda.
Purificación Gonzalez
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mari Mercedes Gonzalez de la Varga
Moderadores: Pilar Ramírez