¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Qué hacer cuando un paciente llora?

¿Qué hacer cuando un paciente llora? hace 7 años 10 meses #3421

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Seguro que en vuestras sesiones os ha ocurrido que algún paciente ha roto a llorar a veces sutilmente y otras desconsoladamente debido a un desbloqueo de emociones reprimidas, ¿cómo os sentís? ¿qué hacéis en ese caso para ayudarle de la mejor forma?
Última Edición: hace 7 años 10 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué hacer cuando un paciente llora? hace 7 años 10 meses #3422

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Si a veces rompen a llorar, a reir, se duermen, les da por hablar, ..... en todos los casos hago lo mismo dejar que la emoción se exprese y continuar con la terapia, siempre que el paciente este cómodo y lo este haciendo porque su cuerpo lo necesita, continuo, es una necesidad para sentirse liberados y en calma.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué hacer cuando un paciente llora? hace 7 años 10 meses #3423

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Decirles que no se repriman y que se den permiso para llorar todo lo que necesiten, mientras continúo con el reikiy vamos averiguando qué esconde ese llanto.
Después,como siempre, transformamos ese sentimiento de tristeza,rabia o lo que sea, en luz y amor.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué hacer cuando un paciente llora? hace 7 años 10 meses #3425

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
A mi modo de ver, llorar es la expresión de una emoción, igual que sonreír. La damos mucha importancia porque nuestra sociedad acostumbra a reprimir el llanto. Pero en consulta intento normalizarlo.
Si algún paciente siente la necesidad de llorar, le acerco unos pañuelos y continuamos trabajando.
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.

¿Qué hacer cuando un paciente llora? hace 7 años 10 meses #3429

Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios, el llanto es una expresión emocional y como tal creo que lo mejor es dejar que la persona se exprese libremente.

Saludos,

Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

¿Qué hacer cuando un paciente llora? hace 7 años 10 meses #3432

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Cuando una persona llora, intento adaptar mi reacción a lo que creo que necesita en ese momento, siempre le acerco los pañuelos, a veces espero, en otras ocasiones me levanto y me pongo a su lado, le pongo una mano en un hombro e incluso si lo creo conveniente le abrazo. Hay personas que no quieren ser consoladas ni que las toquen, solo que se les permita llorar y hay otras que necesitan un abrazo como agua de mayo, me guío por mi intuición en cada caso.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Carlos Casado

¿Qué hacer cuando un paciente llora? hace 6 años 9 meses #5035

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Eso ya lo sabemos todos, que cuando alguien llora es que está expresando algo, es bueno, etc, etc, etc..pero me gustaría saber cómo gestionas tú la situación.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué hacer cuando un paciente llora? hace 6 años 9 meses #5118

yo le dejo que se exprese pero nunca lo abrazo ni le pongo una mano en el hombro, ya que se le ancla esa situacion concreta y la volvera a repetir, si me cuenta la experiencia que le ha hecho llorar le digo que me diga un recurso que en ese momento le hubiera ido bien. el recurso puede ser: seguridad,tranquilidad,amor. les digo que me digan el recurso e intento llevarlo a la situacion que le provoco ese estres y que ponga el nuevo recurso en esa escena concreta. reviviendola con el recurso todo el proceso con los ojos cerrados y cuando termina la sesion le digo que ha cambiado. suele funcionar muy bien
Soy maestro de reiki y Actualmente estoy estudiando el post grado en Bioneuroemocion en Enric corber...
Para participar debes estar registrado.

¿Qué hacer cuando un paciente llora? hace 6 años 9 meses #5135

Hola, hace tiempo que os vengo leyendo. No siempre tengo oportunidad de contestaros.
Quiero compartir con vosotros cómo gestiono la situación.
Si bien a todos nos mueve en cierto modo la situación que un "paciente" o persona pueda estar pasando hemos de acompañarle en el proceso con todas las técnicas que tengamos en nuestro maletín de herramientas. O botiquin si queremos llamarle asi.
Personalmente me he formado en muchas técnicas para acompañar el proceso terapéutico. Como vosotros os habréis dado cuenta, en una terapia no es suficiente lo que aprendemos en los diferentes niveles de Reiki, inclusive en Maestría. Obviamente es una formación maravillosa que sin ella no podemos ser buenos profesionales.
No porque no haya una buena actitud, si no porque no tenemos la preparación suficiente para atender a una persona en su problemática.
1º Si no me siento preparado, derivarla al psicólogo o a otro terapéuta de mayor experiencia.
2º Tener muy claro, si voy a hacer solo sesiones de Reiki, como es armonizar los Chakras, o imponer las manos ayudandole a la persona a reconectar con su propia energía y acompañarle en su proceso mediante, una escucha activa, sin implicarme.
3º Si conozco técnicas avanzadas, ya sea por el curso de formación de terapeutas o por haber realizado otros cursos que me hayan capacitado para ayudarle a gestionar sus emociones, resolver y aceptar su problemática emocional. En este caso, si me presento como Terapeuta Reiki. Si no, solamente como Reikista.
Con esto no quiero decir que no pases consulta, si no tener la responsabilidad de formarme en estos niveles o los que considere oportuno para las situaciones que se me puedan presentar en consulta. LLantos, por problemas de estrés angustia o ansiedad.
Y si aún teniendo estas herramientas como muchos habeis dicho. No perder la calma. Ayudale mediante la respiración que se relaje.
Ofrecerle un baso de agua, un pañuelo, etc.
Hay otros trucos de técnicas avanzadas que puedan bastante. Ya se los diré en un momento.
Purificación Gonzalez
Para participar debes estar registrado.

¿Qué hacer cuando un paciente llora? hace 6 años 9 meses #5136

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Gracias Puri! completamente de acuerdo contigo. Cuando alguien acude a nosotros es para solucionar problemas no para que se los agravemos con inexperiencia y mala práctica; afortundadamente los que estamos aquí también contamos con mucha experiencia y formación ;-)
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez