¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: ¿Es cierto que he crecido como ser?

¿Es cierto que he crecido como ser? hace 7 años 1 mes #4525

  • Maryan Granados
  • Avatar de Maryan Granados
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Mi ocupación, sentirme feliz con lo que hago.
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
En el transcurrir de mi experiencia personal y profesional, me he encontrado con personas que sienten con total seguridad, que por el hecho de tener una practica diaria de meditaciones, tener informaciones espirituales, metafísicas y energéticas, hacer una serie de cursos y procurar tener una alimentación sana; ya han conseguido sanar, desbloquear y anular, todo lo que le impedía, para ser libres y conseguir su evolución.

Sin embargo, yo discrepo!

Pienso que para estar totalmente seguro de que voy deshaciendo todo el equipaje, de esta y otras vidas, es importante trabajar paso por paso esas creencias y hábitos de nuestra personalidad, que son los que nos impiden ser quienes somos en esencia y reconocer que los demás también lo son.

¿Que harías para quitarte ese peso?
¿Como sabes que ya eres libre?
MGR
Para participar debes estar registrado.

¿Es cierto que he crecido como ser? hace 7 años 1 mes #4526

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Primero habría que especificar a que llamamos ser libre.

Se puede meditar de muchas formas. Para mi ser libre es sentirte a gusto con cada acción de tu vida diaria. Disfrutar de cada momento presente, sin remordimientos por el pasado, sin preocupaciones por el futuro. Sin adjetivaciones por el entorno.
Cuando llegas a ese punto, el enfoque de la vida es diferente y tu cuerpo empieza a comportarse de otra forma, tus células trabajan para sí mismas, en lugar de bloquearse o centrarse en cuestiones que nos preocupan.

Si ser libre es sentirnos independientes del entorno, para mi eso es inconcebible; como dice la medicina china, todo está inter-relacionado y el entorno está vinculado a nosotros mismos. Alguién dijo: si quieres que cambie tu entorno debes cambiar tú, de lo contrario todo seguirá igual.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Maryan Granados, Barbara Sarayh Bolívar Jimenez

¿Es cierto que he crecido como ser? hace 7 años 1 mes #4527

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Completísimamente de acuerdo contigo Maryan. Yo soy Maestra de Reiki y Registros Akashicos, y puedo hacerme Reiki todos los días, meditar, comer sano, hacer deporte, etc… que por supuesto ayuda infinitamente pero es fundamental autoestudiarnos para indentificar nuestras creencias erróneas que nos apartan de nuestra verdadera esencia y nos hacen sufrir. Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

¿Es cierto que he crecido como ser? hace 7 años 1 mes #4548

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo también estoy convencida de que todo eso no es suficiente.Desentrañar todos nuestro inconsciente es un trabajo arduo y largo en el que sí, ayuda mucho la meditación, el reiki y todo este tipo de técnicas, pero ha de centrarse en un análisis completamente consciente de uno mismo en el que puede hacer falta ayuda externa.
Verdaderamente yo también he conocido maestras de reiki o maestros de yoga con vidas absolutamente bloqueadas, en los que se muestra la evidencia de que hace falta algo más.
Yo soy una firme defensora de compaginar esas técnicas con la terapia psicológica.Creo que son absolutamente complementarias y que las unas sin las otras siempre quedan cojas.
Sobre lo que comentas de llegar ser libres, yo dirías que libres del todo no llegamos a serlo nunca.Para mí la libertad sería haber aclarado toda la parte inconsciente, tal como tú dices, de ésta y otras vidas, y la verdad, creo que eso es imposible.Sí podemos avanzar en ese sentido y si tomamos una actitud adecuada de análisis y conciencia personal podemos avanzar un poco cada día, y pararnos y mirar a unos años atrás y darnos cuenta de cómo hemos evolucionado;pero conseguir llegar a la meta...creo que es la labor de toda la vida.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Maryan Granados

¿Es cierto que he crecido como ser? hace 7 años 1 mes #4549

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
La verdad que el hilo es muy interesante, estoy de acuerdo con Juan Casado, su describción de la "libertad" es lo que yo siento tb, podemos meditar, hacer terapia... a diario pero la libertad y el crecimiento llegan desde dentro, de vivir el ahora, de comprender y sanar el pasado de esta u otras vidas, no vivir ene l futuro, si no estar aquí y ahora, feliz y completo en este instante, contigo mismo y con lo que te rodea.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Carlos Casado, Maryan Granados

¿Es cierto que he crecido como ser? hace 7 años 1 mes #4565

  • Silvia Abellan
  • Avatar de Silvia Abellan
Para mí la libertad es poder vivir conforme a tu ser, y no condicionado por el exterior o por aspectos internos que enmascaran la verdadera esencia. Con esto uno puede vivir libre y permite sacar el potencial que llevamos dentro. Realmente, creo que pocos viven desde la libertad, es un trabajo del día a día y en muchas ocasiones se necesita de ayuda de otros para poder avanzar.
Yo creo que el crecimiento como Ser es progresivo, si uno trabaja en sí mismo, va creciendo hasta llegar al máximo que pueda en esta vida. No entiendo este proceso como un fin al que uno llega y dice "ya crecí! ya puedo parar porque llegué", sino como algo continuado que siempre va a más y que te permite aprender y conocerte mejor y, sobre todo, alucinar con la complejidad y perfección del ser humano que somos!
Para participar debes estar registrado.