¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Beneficios del Reiki en el tratamiento del cáncer

Beneficios del Reiki en el tratamiento del cáncer hace 6 años 10 meses #4904

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola a todos.Me gustaría compartir mi experiencia sobre los beneficios que el tratamiento con Reiki (complementando al tratamiento médico) aporta a los pacientes de cáncer:
-optimiza los resultados de las intervenciones quirúrgicas y proporciona una recuperción muy rápida y fácil.
-minimiza espectacularmente los efectos secundarios de los tratamientos de quimio y radioterapia, de manera que los pacientes prácticamente pueden hacer vida normal.
-ayuda a entender la enfermedad de manera holística, abordando todas las implicaciones emocionales que conlleva, tanto en las causas del origen de la enfermedad como en las consecuencias psicológicas que está provocando en el paciente.
Dado el alto número de casos de cáncer que se están dando actualmente,me parece muy interesante que cada uno de nosotros aportemos nuestras experiencias
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Beneficios del Reiki en el tratamiento del cáncer hace 6 años 10 meses #4923

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Olga, me parece muy interesante, puedo preguntarte ¿para conseguir todos esos efectos que describes, con que frecuencia deberían ser las sesiones y de cuanto tiempo cada una? Gracias.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Beneficios del Reiki en el tratamiento del cáncer hace 6 años 10 meses #4928

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
En los años de práctica tengo muchísimos testimonios que corroboran lo que dice Olga. Para conseguir esos efectos Esther, pues como en la medicina "normal", cada uno somos un mundo y reaccionamos de manera diferente. Y, por otro lado, no es lo mismo darte reiki desde los primeros estadíos de la enfermedad que cuando ya está muy avanzada. De todas formas, para una enfermedad como el cáncer lo mejor es aprender a dártelo y hacerte autotratamientos a diario; se trata de una técnica muy fácil de aprender y que todo el mundo puede hacerlo.

Aquí tenéis una ponencia de la Dra. Margarita Feyjóo, oncóloga del hospital de la Moraleja, también maestra de Reiki (es alumna de mi maestra).
Interacción de Fármacos con Terapias Alternativas (Reiki) por la Doctora Feyjóo, oncóloga en el Hospital La Moraleja
Un abrazo
Última Edición: hace 6 años 10 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

Beneficios del Reiki en el tratamiento del cáncer hace 6 años 10 meses #4930

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Ester. Respondiendo a tu pregunta yo particularmente hago sesiones de entre una hora y hora y cuarto aproximadamente, con una frecuencia de una sesión semanal o cada diez días, aunque es cierto que en este mundo no hay normas y cada paciente puede tener un ritmo distinto.
Lo que dice Susana de que cada uno puede aplicarse Reilki a sí mismo es cierto y sin duda es positivo porque el paciente puede darse Reiki en cualquier momento.
Sin embargo, mi experiencia personal es que mis pacientes aunque hayan recibido la iniciación para aplicarse Reiki a sí mismos no por eso dejan de venir a la consulta.
Como ya he explicado en otros debates, yo combino el Reiki, la técnica de transformación energética y la psicoterapia.Realizo una fusión entre todas las técnicas y eso hace que el paciente, durante una sesión de terapia, encuentre respuestas que estando solo aunque se aplique Reiki no va a encontrar, o le va a costar mucho más.
Incluso aunque las encuentran,después de unas cuantas sesiones en que aprenden a preguntar y recibir respuestas, cuando vienen a la sesión lo ven todo con mucha más claridad y les ayudo a encontrar el hilo conductor de todo su proceso.
Al igual que tú, yo trabajo desde de la base de que una enfermedad no sólo afecta al plano físico, sino que se encuentran totalmente implicados los planos emocional y espiritual, de forma que el tratamiento de unos síntomas físicos implica automáticamente el tratamiento de unas causas emocionales y,en un sentido más amplio, el encontrar un sentido vital al proceso de la enfermedad.
Ahora concretamente, estoy tratando a una paciente que viene inmediatamente después de la sesión de quimio, y puedo decirte que, aparte de la inevitable caída del pelo y algunas zonas de irritación en la piel, no tiene NINGUN otro efecto secundario y puede hacer vida prácticamente normal; incluso ha estado pintado su casa
y yendo de cámping.
Sí quiero señalar que la motivación de esta paciente ha sido totalmente positiva desde el primer momento y que la actitud que el paciente toma ante la enfermedad es fundamental.
Creo que todos los que nos dedicamos a la sanación de una u otra forma hemos comprobado cómo un mismo método funciona espectacularmente en una persona y no funciona nada en otra, y eso depende de la INTENCIÓN que está poniendo, sobre todo, de si toma el papel de VÍCTIMA de la enfermedad o el papel de RESPONSABLE de su propia vida (¡ojo, que no digo culpable) y asume la enfermedad como una maravillosa oportunidad de aprendizaje y evolución personal.
Por algunas aportaciones tuyas que he leído creo que vamos bastante en la misma línea no?
Para participar debes estar registrado.

Beneficios del Reiki en el tratamiento del cáncer hace 6 años 10 meses #4932

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Durante mucho tiempo practiqué Reiki en mi consulta, actualmente lo receto, recomiendo el Reiki como una terapia que ayuda mucho tanto en problemas físicos como psicológicos, soy una ferviente defensora de esta terapia, todo lo que funciona (se pueda explicar o no científicamente) lo defiendo.

Mi pregunta era porque en determinadas situaciones creo que sería necesario más de una sesión a la semana y en eso lo que propone Susana de que la persona aprenda para hacerse autoreiki y recibir además una o dos sesiones a la semana podría ser una buena alternativa. Desde vuestra experiencia, si pudieráis recomendar libremente (sin la presión económica, factor que siempre es importante también) no lo hariáis incluso a diario en ocasiones, como hospitalización, postoperatorio, tratamientos agresivos, etc.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Beneficios del Reiki en el tratamiento del cáncer hace 6 años 10 meses #4953

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Como te comenté en el post anterior, esta paciente en concreto que está recibiendo quimioterapia ha elegido, según su criterio interno de lo que ella necesita, hacer reiki cada diez días; y de esa forma está funcionando perfectamente.
Sí que he encontrado personas que han querido aprender a hacer reiki ellas mismas, porque así pueden hacerlo en su casa cuantas veces quieran, pero nunca ha coincidido con tratamientos de tipo médico. En estos casos, más bien tengo la impresión de que la persona necesita unos días (que pueden variar de una a otra) para asimilar y reequilibrar el movimiento de energía que provoca una sesión.
Para participar debes estar registrado.

Beneficios del Reiki en el tratamiento del cáncer hace 6 años 10 meses #4954

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Una familiar mia paso por ello y realmente el reiki la ayudo mucho le hacia una sesión de 1h semanal, más flores de bach, todo disminuyo , efectos secundarios de la quimio... en el hospital de aquí incluso hay un grupo de voluntarios cordinador por el hospital que ofrecen reiki a los pacientes
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Beneficios del Reiki en el tratamiento del cáncer hace 6 años 10 meses #4960

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Pilar
Tienes idea de cómo están funcionando estos grupos, estás en contacto con ellos? Me parece muy buena iniciativa.
Para participar debes estar registrado.

Beneficios del Reiki en el tratamiento del cáncer hace 6 años 9 meses #4998

  • Taomed Terapias Alternativas
  • Avatar de Taomed Terapias Alternativas
Hola a todos,

Por desgracia, he tenido un caso muy cercano de cáncer recientemente.
Le hice reiki a diario durante una hora al día. Mi experiencia fue que, si bien no pudimos ni los médicos ni yo hacer nada por él porque se lo detectaron en un estado muy avanzado, sí es cierto que apenas tomó medicamentos hasta una semana antes cuando ya le sedaron. Sufría metástasis a los huesos y no tomó morfina en ningún momento, incluso, le pusieron parches y le sentaron mal, así que se los quitaron. Estuvo tomando solamente nolotil e ibuprofeno prácticamente hasta el final.
Además del dolor, se sentía mucho más tranquilo, se quedaba dormido en las sesiones y le relajaba bastante.

En cuanto al reiki en los hospitales, la Comunidad de Madrid ha prohibido que se dé a los enfermos y que se haga publicidad de centros y cursos en los recintos sanitarios. Es una lástima porque todos los que iban eran voluntarios, sinceramente, desconozco por qué se ha tomado una medida tan drástica. Que yo sepa, sólo es en Madrid, en otros hospitales se está dando reiki sin problemas y con buenos resultados en los pacientes.
Para participar debes estar registrado.

Beneficios del Reiki en el tratamiento del cáncer hace 6 años 9 meses #5023

  • Laini Martin
  • Avatar de Laini Martin
muy buen tema
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez