Vanessa Díaz Fernández

Servicios terapéuticos en Madrid

Soy Psicóloga clínica experta en trastornos de alimentación. Me dedico a la terapia psicológica en adultos y adolescentes.

Soy psicóloga clínica habilitada para el ejercicio de la psicología sanitaria. Experta en trastornos de la conducta alimentaria. En la actualidad, mi trabajo consiste en la evaluación y tratamiento de problemas diversos, tales como: fobias, ansiedad, bajo estado de animo, mejora de la autoestima, inteligencia emocional y habilidades sociales, timidez y trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.

Realizo terapia individual con adultos y adolescentes desde una perspectiva cognitivo conductual. Por otro lado, realizó talleres de desarrollo personal y profesional que abarcan diferentes áreas: miedo a hablar en público, comunicación asertiva e inteligencia emocional, mejora de la autoestima, ansiedad social, fobia a volar, autocontrol de la ira; entre otros.

Las sesiones de terapia suelen tener una duración de una hora aproximadamente y en primer lugar, realizo una evaluación de los problemas que la persona tiene en ese momento para posteriormente, presentar un plan de intervención y comenzar el tratamiento. La terapia se basa en estudios contrastados que han demostrado su eficacia y siempre es adaptada al problema y al ritmo de la persona.

Es una terapia activa en la que la persona se implica para conseguir los objetivos acordados y solventar el problema o aprender a manejarlo sin que le cause sufrimiento. Dependiendo del problema presentado y la implicación de la persona, el tratamiento tiene una duración u otra, desde 3 meses a un par de años.

Mi horario es de 10 de la mañana a 21 de la noche, bastante flexible. EL precio de las sesiones es de 60 €.

Os dejo alguna opinión de alguno de mis pacientes y alumnos:

"Una de las ventajas ha sido el poder hablar de lo que me pasa a mí, abiertamente, sin condicionamientos sociales que pueden surgir al hacer un curso en grupo. El formato del curso, una sesión semanal durante ocho semanas, permite ir entrando en materia sin saturar y que cale hondo, casi sin darte cuenta. Por último, comentar que lo más valioso ha sido la labor de Vanessa Díaz. Han sabido escuchar, hacer las preguntas adecuadas, entenderme, enseñarme y sobre todo, han plantado la semilla que me ha permitido el cambio. No hay palabras para expresar lo mucho que me han aportado."

"Lo mejor ha sido la organización del curso y Vanessa, la profesora. Te dan pautas para afrontar esa ansiedad que nos produce hablar en público. Se hacen prácticas en las que tienes que “lanzarte” y enfrentarte a ese miedo. Para mí no ha habido ningún pero. Obviamente hay que seguir trabajando en ello".

Técnica / terapia aplicada en la consulta por Vanessa Díaz Fernández:
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Agorafobia
  • Anorexia
  • Ansiedad
  • Bulimia
  • Depresión
  • Fobias
  • Trastornos Alimenticios
C/ Evaristo San Miguel, 22
1ºB
28008  Madrid, Madrid
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Evaristo San Miguel, 22
28008 Madrid
Recomienda a tus amigos
cerrar