¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: ¿Es posible dejar la mente en blanco?

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 3 años 2 meses #9319

También funciona muy bien sustituir la idea de dejar la mente en blanco por la de Anclar la mente, esto te permite devolver la atención a donde comenzaste anclandola cada vez que se dispersa a observar otra cosa distinta. Por ejemplo, elegimos anclar la mente en la respiración o en el recorrido del cuerpo desde los pies a la cabeza o a la inversa, cuando se produce una distracción, observamos un instante la distracción y con suavidad y amor devolvemos la atención a la respiración o al cuerpo. Esto hace que poco a poco nuestra mente se acostumbre a estar allí donde queremos, el flujo mental disminuye y nos vamos convirtiendo en dueños de nuestro pensamiento. Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 3 años 2 meses #9320

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
me encantó este ejemplo de la carreta, muy bueno tu profe de meditación, gracias por compartir
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 3 años 2 meses #9321

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 777
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
En mi experiencia personal, vivir en el presente en la fluidez de nuestro alrededor, es la base para relajar la mente. Ser consciencia y consciente de todo en todo. Conexión y presente son palabras claves para poder llegar a un estado de "mente en blanco"
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dormelis Maarlem Castillo

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 3 años 2 meses #9337

  • Ferran Venâncio
  • Avatar de Ferran Venâncio
No es posible dejar la mente en blanco si le preguntas.
El ser humano, el cerebro y las neuronas espejo responden a tu pregunta...con otra pregunta...
"preguntate de nuevo: cómo puedo dejar la mente en blanco - que hago para dejar la mente en blanco??
si te das cuenta....tu pregunta es un "si".....ya que despues viene el que, y el como.
buenas energías.
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 3 años 2 meses #9338

  • Ferran Venâncio
  • Avatar de Ferran Venâncio
la mente crea conflictos continuos....no pensar...no llenarla
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 3 años 1 mes #9344

¿Para qué quisieras dejar la mente en blanco?

A mi me resulta mas efectivo observar los pensamientos y aceptar que están ahí. Cuanto mas nos peleamos con algo, mas persiste en nuestra vida. En cambio, si observas y aceptas todo lo que hay puedes hacerte consciente de tus pensamientos, descubrir que mensaje tienen y liberarte.

Si te cuesta mucho enfocarte puedes probar meditaciones con mantras o incluso yoga. Al poner el foco en la respiración y la voz o en la respiración y el movimiento no deja mucho lugar a que los pensamientos tomen protagonismo
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 3 años 1 mes #9345

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 777
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Se conoce y se sabe que solo el 16% aproximado de la mente se utiliza, el resto es un supuesto paradigma por potenciar, un resto del 84% que queda ahí en el aire. Y si ese 84% no solo fuese mental ? Como se potenciaría? Desde la calma de la mente, del barullo mental , se da paso a una consciencia más plena "conexión"
Última Edición: hace 3 años 1 mes por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 3 años 1 mes #9349

  • Jimena Benmaor Russo
  • Avatar de Jimena Benmaor Russo
  • Desconectado
  • Habitual
  • " Descubre tu verdadero Ser"
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hay espacios entre pensamiento y pensamiento y permanecer en ellos, se lo llama " mente en blanco".
Lo importante es ralentizar esto, y solo se logra disminuyendo la ansiedad, es decir la angustia a través de diversas técnicas de relajación/meditación o terapia.
Una mente sosegada es una mente en blanco, va lento, no hay rumiacion, piensa solo en lo que ocurre en el "aqui y ahora"...y cuando no sucede nada se mantiene plena en "ese espacio" .
Un abrazo, Jimena
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 3 años 1 mes #9357

Hola!! antes que nada me presento, me llamo Javier.

Es la primera vez que hablo en este foro.

Sobre la pregunta de si es posible dejar la mente en blanco, como bien han dicho algunas personas que ya han contestado, la pregunta sería ¿para qué?

La cabeza es una vorágine de pensamientos que te van a ir viniendo sin parar. Es cierto que a veces nos vienen pensamientos placenteros y otros no tanto. La mejor solución que yo veo, es posible que haya personas que tengan otras soluciones, es aceptarlos.

En el momento que quieras "dejar la mente en blanco", tan solo concéntrate en tu respiración y relaja tu cuerpo. Pensamiento que viene, pensamiento que le dices que ahora nos es el momento y lo dejas pasar.

Como se haría en mindfulness o meditación. No luches contra ellos, te vas a acabar agotando y no conseguirás tu resultado que es dejar la mente en blanco.

Y hasta aquí mi humilde opinión ;)
Para participar debes estar registrado.

¿Es posible dejar la mente en blanco? hace 3 años 1 mes #9362

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 777
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
A lo largo de la historia de la vida nos han rodeado de barullos mentales llenos de caminos sin sentido, juegos mentales capaces de apresar la mente y convertirla en una máquina fácil de manipular e influenciar. Imaginar si cientos de pensamientos fuesen fragmentos dando vueltas a una pelota . Qué pasaría ? Sencillo, se crearía una "barrera" la cual no dejaría ver más allá de esa pelota, acabaríamos atrapados en nuestros propios pensamientos sin tan siquiera ser participe de todo lo que acontece a nuestro alrededor , robots tal vez, lo que quieren que seamos. Pero como se haría para dejar espacios e ir desechando pensamientos ? Discernir que pensamientos escoger y cuáles dejar pasar, centrar atención en lo importante y el resto vivir el presente, respirar siendo consciente de ello y no robots .
Para participar debes estar registrado.