Terapias Manuales

Terapias Manuales

Tipos de Terapias Manuales o Terapias Manipulativas

Las Terapias Manuales o Terapias Manipulativas son un conjunto de terapias que se basan en la manipulación manual articular y de tejidos blandos, con el propósito de aliviar dolor, reducir inflamaciones, eliminar contracturas musculares, incrementar la amplitud de movimiento, facilitar el movimiento, etc. y en definitiva, para restablecer la salud.

Abarca un rango muy diverso de técnicas y enfoques.

Dentro de las terapias manuales se incluyen los diversos tipos de masajes corporales, pero dada su singularidad y su elevado número, hemos creado una categoría específica para ellos, que puedes consultar en la categoría de Masajes.


Terapias y técnicas en terapias manuales

Digitopuntura

Digitopuntura

La Digitopuntura es una terapia que utiliza la presión o masaje en una serie de puntos (acupuntos o tsubos) localizados por todo el cuerpo para ayudar en la recuperación física.

Fisioterapia

Fisioterapia

La fisioterapia es una rama de las ciencias de la salud que utiliza los agentes físicos para restaurar la función una vez perdida o evitar que se pierda en individuos o poblaciones.

Kinesiología

Kinesiología
Quinesiología

Kinesiología viene de la palabra griega kinesis y es una disciplina que estudia el movimiento corporal y, concretamente, la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga.

Osteopatía

Osteopatía
Medicina Osteopática

Osteopatía es una disciplina que trata de corregir los desequilibrios del cuerpo humano desde un punto de vista holístico y se basa en que sus diferentes partes se encuentran interrelacionadas.

Quiropráctica

Quiropráctica

La Quiropráctica ayuda a restablecer el buen funcionamiento de todos los componentes de la columna vertebral, ocupándose del diagnóstico, tratamiento y prevención de todo el sistema.

Reflexología

Reflexología
Reflexoterapia · Reflexología Podal · Terapia Zonal

Explicación detallada con vídeos sobre la Reflexología, Reflexoterapia o Terapia Zonal analizando las técnicas reflexológicas disponibles y los mapas de los puntos reflejos.

Shiatsu

Shiatsu

Shiatsu es una terapia manual que se realiza con la presión de los dedos y con una serie de manipulaciones con el objetivo de mejorar la salud estimulando la capacidad de autocuración.

Técnica Metamórfica

Técnica Metamórfica
Masaje Metamórfico

La Técnica Metamórfica nos ayuda a recuperar la salud y a vivir serenamente y se aplica con un toque suave a modo de caricia permitiendo activar los sensores que tenemos por toda la piel.

Terapia Craneosacral

Terapia Craneosacral
Biodinámica Craneosacral

La Terapia Craneosacral es una técnica manual que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo a través de la manipulación de los huesos del cráneo.