Qué es la acupuntura

Salutis Healthcare
30 Abr 2018 lectura de 2 minutos
Qué es la acupuntura

A raíz del accidente de unos conocidos y de una recomendación proveniente de un experimentado fisioterapeuta, he podido constatar la fuerza de esta disciplina sobre la que había indagado tímidamente.

En el accidente la madre de mi amiga salió contusionada con la espalda dañada y varias contracturas graves. Después de tratamiento médico y de varias sesiones de fisioterapia y medicina china, esta mujer descubrió finalmente su remedio admirado, la acupuntura.

La terapeuta que la recomendaron fue un antes y un después en sus dolores crónicos y aumentó significativamente su calidad de vida disminuyendo la toma de medicación y facilitando su vuelta a la actividad.

Para mí se ha revelado como el complemento ideal en tratamientos de rehabilitación y también de dolores inespecíficos crónicos.

La acupuntura es un método efectivo y natural para el tratamiento del dolor. Estimula la producción de endorfinas, exterminadores naturales del dolor y  los componentes que suprimen la inflamación.

Últimamente se han publicado informaciones sobre la aplicación de la acupuntura para adelgazar.

No obstante, según la British Medical Acupuncture Society queda por demostrar con pruebas clínicas la eficacia de la acupuntura como método fiable de perder peso. Aunque parece ser que sesiones de acupuntura pueden ser eficaces en disminuir el apetito y estimular el sistema digestivo, sigue siendo necesario que una persona con obesidad cambie sus hábitos de vida para lograr una pérdida de peso duradera.

Como con cualquier otro tipo de tratamiento, es imprescindible la elección de un buen profesional. Preguntad cual es el mío o navegad por esta estupenda web.

¡Para vuestra salud!

María Becerril