Términos legales y condiciones generales de uso

SALUDTERAPIA es una iniciativa abierta de cara a acercar los profesionales dedicados a la salud y sus pacientes proporcionando herramientas de localización de servicios profesionales y ofreciendo un espacio para compartir opiniones, experiencias y conocimiento sobre salud y bienestar general. Pretendemos divulgar esta temática siempre desde un punto de vista serio y justo para todos los visitantes.

El acceso al sitio es totalmente libre y gratuito, sin la necesidad de registrarse. Sin embargo, los profesionales que quieran añadir información propia en SALUDTERAPIA tendrán que registrarse para que podamos proporcionar un mejor servicio y controlar la fiabilidad de los datos expuestos.

El uso del sitio www.saludterapia.com y sus servicios implica la aceptación de estos términos.

Acceso a los servicios

Para la utilización de los servicios prestados por www.saludterapia.com, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Puedes consultar la información presente en esta página sin necesidad de registrarte en SALUDTERAPIA. Sin embargo, el acceso a ciertos servicios implican el registro del usuario el cual creará su propio nombre de usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los servicios. Existen 2 tipos de registros:

  • Usuarios profesionales: usuarios que se dedican profesionalmente a la salud
  • Usuarios no profesionales: usuarios que no se dedican profesionalmente a la salud.

Reproducción de los contenidos

Está permitida la reproducción del contenido expuesto en SALUDTERAPIA por cualquier medio, siempre que se indique el nombre del autor y se incluya la fuente (un enlace si el medio utilizado es Internet) de donde se extrajo el contenido. Por ejemplo:

"Autor: [nombre del autor] - Fuente: https://www.saludterapia.com".

Responsabilidad sobre los contenidos

Al ser SALUDTERAPIA un mero intermediario en la prestación de los servicios entre los profesionales y centros del sector de la salud y el usuario, toda la información y contenidos que se muestren a través del sitio web relacionados con los servicios que presten dichos profesionales y centros, se entiende realizada directamente por ellos, siendo cada profesional o centro responsable de dicha información y de las condiciones específicas que establezcan para la prestación de sus servicios profesionales en sus consultas o centros.

Parte de las obras contenidas en SALUDTERAPIA (por ejemplo, artículos) son responsabilidad de sus autores (indicados explícitamente en cada contenido) y que autorizan SALUDTERAPIA a incluir y explotar esos contenidos en esta página. SALUDTERAPIA no realiza ningún tipo de control en cuanto a la veracidad y/o originalidad de los datos, textos, gráficos o imágenes, siendo responsabilidad única y exclusiva de sus autores.

Todos los autores se obligan a no utilizar las facilidades y capacidades ofrecidas por SALUDTERAPIA para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley o que atenten contra la moral y las buenas costumbres. SALUDTERAPIA se reserva el derecho de rechazar o eliminar cualquier contenido que esté disponible en el sitio a su única discreción.

El contenido presente en SALUDTERAPIA es solamente para uso informativo general. Aunque alojamos una gran cantidad de información que refiere a temas profesionales, este contenido se presenta solamente para uso informativo general y NO se debería considerar como asesoramiento profesional.

Recomendamos a los usuarios buscar asesoramiento profesional independiente de alguien licenciado o calificado en el área aplicable, en lugar de actuar acorde con cualquier información, opinión o recomendación contenida en alguna de nuestras páginas.

Los autores de los contenidos publicados en esta página mantendrán indemnes a SALUDTERAPIA de cualquier reclamo que un tercero efectúe con relación al contenido y/o originalidad de las obras por ellos firmadas e incluidas en el sitio.

En ningún caso SALUDTERAPIA será responsable frente a los autores, por el uso que un visitante de la página pueda hacer de las obras en él incluidas; ni por el funcionamiento electrónico del sitio en sí.

Contribución de contenidos

Todos los usuarios que contribuyen con textos a SALUDTERAPIA (artículos, descripciones de servicios, eventos, foros, etc.) ceden los derechos de explotación de esos contenidos de forma permanente a SALUDTERAPIA y deben otorgar permisos amplios al público para redistribuir y reutilizar sus contribuciones libremente (por ejemplo para compartir esa información en redes sociales), siempre y cuando ese uso se atribuya adecuadamente y se otorguen las mismas libertades de reutilizar y redistribuir a cualquier obra derivada.

Todo el contenido contribuido por los usuarios en esta página debe tener una licencia que permita que cualquiera que le interese acceder a él pueda reutilizarlo libremente.

El usuario que contribuye con contenidos acepta adherirse a los siguientes requisitos de licenciamiento:

Política de privacidad

Tus datos están seguros con nosotros. Consulta nuestra política de privacidad para conocer qué datos personales recogemos de ti y qué hacemos con ellos.

Política de Cookies

Para conocer las cookies utilizadas en nuestra página consulta esta página.


Saludterapia se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones del servicio en cualquier momento. Revisa estos términos de servicio periódicamente, para estar al día de los cambios más recientes.