Terapias Corporales

Terapias Corporales

Tipos de Terapias Corporales - cuáles son y sus beneficios

Las Terapias Corporales son terapias que se basan en el movimiento de una o más partes del cuerpo o en un sistema de entrenamiento físico, tratando con ello de trabajar, estimular y mejorar, entre otros, el dinamismo, la fuerza muscular y el correcto desarrollo de las funciones corporales, en beneficio de la salud global del paciente.

Las Terapias Corporales son muy diversas y aglutinan un abanico muy heterogéneo de disciplinas que se centran de manera principal en la acción sobre el cuerpo, como vía para mejorar el estado de salud y bienestar.


Terapias y técnicas en terapias corporales

Aikido

Aikido

El Aikido es un arte marcial japonesa cuyo objetivo es el control pacífico de las situaciones y sus conceptos se aplican en todos los ámbitos, incluso terapéuticos.

Biodanza

Biodanza

La Biodanza es un sistema de integración, desarrollo humano y crecimiento personal basado en vivencias inducidas por la música, el movimiento y la emoción.

Chi Kung

Chi Kung
Qi Gong

Qi Gong o Chi Kung es una terapia China practicada por personas de todas las edades, formada por ejercicios respiratorios, físicos y mentales para fortalecer el organismo.

Danzaterapia

Danzaterapia

La Danzaterapia es el uso psicoterapéutico del movimiento como proceso que tiene como meta integrar al individuo de manera física y emocional.

Método Pilates

Método Pilates
Pilates

Pilates es un método creado para mejorar la movilidad del cuerpo de forma consciente con total control del movimiento en todo su recorrido, desarrollando conciencia corporal.

Preparación al Parto

Preparación al Parto
Atención Prenatal

La Preparación al Parto es una disciplina que utiliza todas aquellas actuaciones o técnicas beneficiosas que realiza la embarazada y la preparan para el momento del parto.

Reeducación Postural Global

Reeducación Postural Global
RPG

La Reeducación Postural Global o RPG es un método creado por Philippe Souchard en 1980 basado en el tratamiento de los desequilibrios de las Cadenas Musculares.

Taichi

Taichi
Tai Chi Chuan · Tai-Chi

Taichi o Tai-Chi Chuan es un arte marcial que permite recuperar la salud, prevenir las enfermedades, mantener la juventud y la fuerza, cultivar la sabiduría y la paz interior.

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional utiliza varios tipos de actividades con personas que tienen limitaciones con objetivo de maximizar su independencia, prevenir discapacidades y mantener la salud.