Coaching: Slow Motion o DownShifting

28 Dic 2018 lectura de 3 minutos
Coaching: Slow Motion o DownShifting

Dentro del coaching hay muchos y variados enfoques para acompañar. Dentro de todos hoy voy a exponer lo que en mi opinión debe ser uno de los objetivos a seguir por parte tanto del entrenador como del entrenado, el tiempo y el espacio laboral.

Trabajar con la observación del tiempo y el espacio que se le dota al trabajo o la vida laboral es necesario si lo que queremos es conseguir unas pautas dirigidas al bienestar y la felicidad.

La visión desde el corazón te hace ver para este objetivo:

  • Conciencia de lo necesario
  • Que alimenta tu corazón

Para esto debemos aplicar a nuestro día a día una respiración tranquila, que se aprende, una conciencia de lo necesario, que se aprende y un reconocer el tiempo y el espacio interior como sagrado.

Como lo llevo a cabo

Primero, conciencia de cómo engullimos tiempo y espacio a través del trabajo intentando que este último sea el causante de sentimientos como éxito, placer, alegría y, sin embargo, es el gran devorador. De esta forma nos identificaremos como:

  • Devorador de tiempo
  • Devorador de espacio
  • Devorador de tiempo y espacio
  • Libertador de tiempo
  • Libertador de espacio
  • Libertador de tiempo y espacio

Tras este reconocer, observaremos conscientes de lo que el tiempo y el espacio laboral nos aporta y como cubre in-necesidades y tomando conciencia de lo necesario, liberando al cuerpo de expectativas, que siempre devoran tiempo y espacio.

Segundo, alimento, tras reconocer de donde partimos nos desconectamos del tiempo y espacio para incluir o reconocer aspectos de vida que alimentan nuestro corazón o, dicho de otra manera: ralentizamos (downshift o show, en jerga) nuestro mundo para observar como el tiempo y el espacio laboral no es la respuesta a todas muestra preguntas. Un ejemplo claro de esto son las vacaciones.

Qué consigo con esto:

Primero reconocer cuales son los aspectos de tu vida que realmente generan éxito o fracaso, tristeza o alegria… definiendo pues las necesidades reales de tu persona.

Segundo, generar motores o palancas de cambio, ya sea profesional, de lugar o de organización de ritmo, entendiendo ritmo como las pautas armónicas que se encuentran en ti como persona completa para la acción en Felicidad Aquí y Ahora.

Tercero, acción y motivación de cambio.

Consejo: este camino puede resultar impactante en un principio y es aconsejable que te acompañe, si no un profesional, si una persona querida, comprensiva y liberada del tiempo y el espacio.

Técnicas posibles a usar: meditación, observación, árboles de decisión (sin peso tiempo ni espacio), PNL, reconocer la inteligencia emocional, respiración rítmica, yoga… Hay muchas posibilidades solo tienes que abrirte a ellas.

Un abrazo