La vida en tacones

28 Dic 2018 lectura de 3 minutos

Últimamente estoy desarrollando un aprecio por los tacones. ¿Quién lo hubiera pensado? En mi experiencia de usuaria de metro de gran ciudad, sólo eran un impedimento a la movilidad que además provocaba dolores de espalda, en fin, algo que evitar. Pero descubrí que la altura a veces incómoda es justo su potencial: nos permite ver las cosas de otra manera.

Una conversación difícil que tenemos pendiente, una situación laboral complicada, un plan serio para mejorar nuestra salud, una necesidad de cambio… Ante las circunstancias de la vida que nos retan a asumir responsabilidad, la tentación de escondernos en un rincón para olvidarnos de todo puede ser bastante grande. La tarea parece tan grande como una montaña, ¡qué pereza empezar a subirla!

¿Será de verdad necesario?.

Esa resistencia es normal, y vencerla es responder a la oportunidad que se nos da para seguir creciendo. Ya sabemos que no hay nadie mejor que nosotros para defender nuestros intereses, los problemas no se van solos y toca dar la cara para conseguir o resolver esas cosas que son importantes para nosotros.

¿Pero qué nos puede ayudar a dar el paso hacia la responsabilidad? ¿Cómo deshacernos de esos pies de plomo? ¡Pués ahí está el poder del tacón, o para los chicos, la bota de trekking por ejemplo! Elegante o robustos, nos generan una postura más recta y nos conectan con nuestra seguridad, valentía, fuerza, compromiso, compasión, pasión, perseverancia, determinación, … La postura nueva nos proporciona una perspectiva distinta de la tarea, y sobre todo de nuestra capacidad de cumplir con ella. Y no te sorprende que eso afecte en gran medida al resultado a conseguir.

Vencer tus resistencias y estar a la altura de las circunstancias no garantiza tener éxito siempre, pero estarás creciendo y apostando por lo que te importa en la vida, y eso sí sé que tiene la recompensa asegurada.

Tarea:

  1. Haz una lista de 5 situaciones que estás enfrentando con pies de plomo, y escribe la más importante en un papel.
  2. Ponte unos buenos tacones o botas de trekking y ponte de pie delante.
  3. Desde la energía nueva que notas, ¿cuál sería un primer paso que puedes tomar para abordar la situación?
  4. ¡Comprométete a hacerlo!

 ¡DISFRUTA DE LA PERSPECTIVA FRESCA!

El Coaching te ayuda a hacer los cambios que necesites para vivir la vida que quieres