Aplicaciones locales de flores de bach

Yoli Fernández Moreno
30 Abr 2018 lectura de 3 minutos
Aplicaciones locales de flores de bach

Hace cosa de dos años, a mi perra le salió en el hocico una verruga en forma de coliflor que crecía día a día de forma descontrolada, cuando su tamaño llegó a ser demasiado grande se partió en dos debido al exceso de peso. Esa verruga sangrante de aspecto horroroso se regeneraba una y otra vez, de forma que se empezó a multiplicar por todo el morro, contagiando también a mi otro perro.

Fui al veterinario con la esperanza que extirparía las verrugas con bisturí eléctrico, pero me dijo que no quería sacarlas para que no se extendieran por toda la cara, y que lo único que podía hacer era darle interferón. También me dijo que no serviría para gran cosa, y encima valía bastante caro.

Entonces fue cuando empecé a probar las aplicaciones locales de las Flores de Bach, y desde entonces no he parado. Preparé un gotero de 30ml con Rescue Remedy + Crab Apple , sin saber si realmente iba a funcionar. Sabía de Rescue Remedy funciona muy bien en animales, y al llevar Cherry Plum pondría bajo control al virus. Crab Apple desinfectaría y limpiaría las zonas afectadas.

Apliqué las flores directamente sobre las verrugas, 4 o 5 veces al día, y mi asombro aumentaba día a día al comprobar que las verrugas se encogían visiblemente, en los dos perros. En tres semanas no quedó ni una verruga, ni rastro, y no les han vuelto a salir. Desde entonces he podido comprobar lo bien que funcionan las Flores de Bach aplicadas localmente. Recientemente he tenido un gran éxito en una úlcera corneal indolente que no respondía a ningún tratamiento.

También he sido testigo de la desaparición casi "mágica" de una cefalea tensional fortísima en tan solo 10 minutos. También he comprobado lo potente de esta fórmula para subir defensas, en tan solo 3 días con una frecuencia de 8 veces al día:

  • Crab Apple (desinfección)
  • Gorse (levanta el sistema inmune)
  • Gentian (levanta la energía)
  • Olive (aporta energía general)
  • Centaury (para la debilidad y el sometimiento a microorganismos patógenos)
  • Scleranthus (para dar estabilidad)

Soy una entusiasta de las aplicaciones locales, porque es un aspecto de las flores muy poco estudiado, y lo poco que hay publicado se lo debemos a Ricardo Orozco, que es un gran terapeuta floral, y a quien no tengo el gusto de conocer.